Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Hugo Iván Morales es acusado de «Abuso sexual agravado criminis causa y femicidio»…
El femicidio de Brisa Formoso Sobrado en Berazategui el único detenido se negó a declarar
El brutal crimen del que fue víctima la chica, causó una fuerte reacción ciudadana con movilizaciones y protestas

Llegó la hora de vacunarnos contra el Covid-19, por ti, por mí, por todos. Solo la vacuna nos devolverá la vida y mientras tanto usa correctamente el tapabocas, guarda distancia social, evita aglomeraciones, lávate las manos, protege a tus seres queridos, se responsable socialmente. Se parte de la solución, no del problema
Llegó la hora de vacunarnos contra el Covid-19, por ti, por mí, por todos. Solo la vacuna nos devolverá la vida y mientras tanto usa correctamente el tapabocas, guarda distancia social, evita aglomeraciones, lávate las manos, protege a tus seres queridos, se responsable socialmente. Se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., 17 de noviembre de 2021. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Hugo Iván Morales (23), el único detenido por el femicidio de Brisa Abril Formoso Sobrado (19), fue descrito como “Frío, inmutable, como si nada”, al rendir indagatoria ante el fiscal Daniel Ichazo, de la UFI N°1 de Berazategui, quien está a cargo de la investigación del crimen de la joven, cuyo cuerpo fue hallado en un descampado de la localidad bonaerense de Ranelagh con signos de haber sido abusada sexualmente y estrangulada con su propio pantalón de jean tras ser brutalmente agredida.

El femicidio de Brisa Formoso Sobrado en Berazategui el único detenido se negó a declarar

Brisa Abril Formoso y Hugo Iván Morales. Foto crédito: Captura de Internet.

El crimen que está conmoviendo e indignando a la comunidad de Berazategui se inició cuando el viernes 12 de noviembre de 2021, Brisa Abril Formoso Sobrado de 19 años y madre de un bebé de 9 meses, salió a bailar con su prima Agustina, y una amiga de ambas.

Las tres jovencitas fueron a la sociedad de fomento San Marcos, que está ubicada sobre la calle 142 y 56 de la localidad de Guillermo Hudson. Según se ha podido establecer durante las pesquisas de la causa, Brisa salió de la fiesta acompañada por un joven minutos después de las 5 de la mañana del sábado 13 de noviembre.

Agustina y la amiga declararon que Brisa había bebido alcohol y consumido pastillas que le habían colocado en el vaso (rivotril un ansiolítico que se encarga de disminuir la actividad del sistema nervioso central y es usado para controlar los trastornos de ansiedad, estrés, de pánico y de sueño y cuya sustancia activa es el Clonazepam).

Las jóvenes dijeron que no conocían al muchacho con el que Brisa estaba, y que vieron que él "la llevaba forcejeando", por lo que su prima le hizo una seña para que se fuera con ellas, sin embargo, Brisa se negó e hizo un ademán de que todo estaba bien, y se marchó con él diciéndoles “Me voy a casa, me acompaña Iván”. El hombre con el que se fue Brisa, seria luego identificado como Hugo Iván Morales (23).

Le interesa leer: El femicidio de Ayelen Roldán, desata tarde de furia en Glew

Lidia Gabriela Paz, la madre de Brisa, indicó que cuando notó que su hija aún no había regresado, eran las 8 de la mañana del sábado 13 de noviembre por lo que procedió a llamar a su sobrina, Agustina, con quien había salido Brisa. Agustina le contó que Brisa se había encontrado en la fiesta con Fabián Prado, su expareja y papá de su bebé. Brisa y Fabián habían discutido fuertemente a causa de que Brisa estaba en compañía de Hugo Iván Morales, a quien conoció esa misma noche.

Ante la ausencia inexplicable de su hija y la información aportada por Agustina, Lidia Gabriela Paz acudió ante las autoridades policiales y describió que la joven se había ido de su domicilio a la medianoche del viernes junto a su sobrina enfatizando que Brisa no tenía teléfono celular, que llevaba la tarjeta SUBE y que era la primera vez que se ausentaba de su casa sin aviso.

El cuerpo sin vida de Brisa Abril Formoso Sobrado permaneció en un descampado en Ranelagh durante casi 36 horas tras lo cual dos menores que deambulaban cazando pajaritos con gomeras por el predio de la calle 45 y 147 de la localidad de Guillermo Hudson, reportaron el hallazgo. El cadáver de Brisa estaba a 15 cuadras desde donde la chica había sido vista por última vez.

 Brisa Abril Formoso Sobrado

Brisa Abril Formoso Sobrado. Foto crédito: Captura de Internet.

La data de muerte fue establecida entre las 7 y las 8 de la mañana de ese mismo sábado. La chica fue víctima de un brutal ataque sexual tras el cual el femicida la estranguló por la compresión con su propio pantalón (jean celeste) el cual tenía enroscado en el cuello según conclusiones de la autopsia que fue realizada el domingo 14 de noviembre en la morgue de Quilmes. El cadáver además tenía hematomas y escoriaciones en diferentes partes del cuerpo y una herida cortante en la palma izquierda.

Le interesa leer: El femicidio de Xaviera Rojas: Que no se calle el cantor

Luego de ser detenido en su casa en Plátanos, se estableció que Hugo Iván Morales había sido condenado cuando tenía 18 años, por un robo habiendo cumplido la pena. Morales presentaba heridas defensivas en los brazos, el cuello y el abdomen, además de alcohol en sangre. Además, en la casa de Morales las autoridades secuestraron prendas de vestir con manchas hemáticas que estaban dentro del lavarropas que están siendo analizadas para determinar si en ellas hay evidencias que lo liguen con el femicidio

Luego de trascender el hallazgo del cadáver de Brisa Abril Formoso Sobrado y la captura de su presunto femicida, airados vecinos se trasladaron hasta la comisaría 4° de Berazategui, donde estaba recluido Morales y protagonizaron una protesta, mientras que otros se hicieron presentes en Plátanos, intentando quemar la casa del presunto criminal y terminando por incendiar un viejo automóvil abandonado.

Las autoridades están investigando si en el crimen brutal de Brisa, participó un menor. La familia de la víctima exige que se aclare ese punto para que ninguno quede sin castigo. En la Argentina el delito de "homicidio agravado por violencia de género" del que se acusa a Morales, se castiga con cadena perpetua sin embargo la taza de ese tipo de crímenes continúa siendo alta registrándose en promedio un femicidio cada 30 horas.

Con información de: https://www.periodicoelprogreso.com/, https://www.infobae.com/, https://ip.digital/, https://www.rionegro.com.ar/, https://www.clarin.com/, https://prensaobrera.com/, https://www.eldia.com/, https://www.telam.com.ar/, https://es.wikipedia.org/, https://nutricionyfarmacia.es/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Femicidios, Feminicidios, ¿Quién era Brisa Formoso Sobrado?, ¿Cómo la mataron?, ¿Qué se sabe del presunto femicida, Hugo Iván Morales?” sugeridos por el editor:

 Femicidios: Los destructores de la belleza o la guerra civil invisible que vive nuestra sociedad

Femicidios: Los destructores de la belleza o la guerra civil invisible que vive nuestra sociedad

 Ni una menos la manera de decir no más feminicidios y plantar cara frente a la violencia de género

Ni una menos la manera de decir no más feminicidios y plantar cara frente a la violencia de género

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.

Licencia Creative Commons
Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes está destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre, pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias, Haberler.
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfono: 57 + 6017495316, WhatsApp 3044868009, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

 Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista