Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La chica tenía 16 años, fue violada por una patota por 12 horas antes de morir asfixiada luego de tomar una mezcla letal de drogas
El femicidio de Desirée Mariottini que sacude a Italia y despierta rechazo a migrantes
Tres hombres de origen africano fueron arrestados mientras continua búsqueda de más cómplices

“(…) floreció con una caída,
de donde viene la montaña desde arriba
paloma precipitada
En el torrente que está rugiendo (…)”

Fragmento del poema “El Abismo”, (L'abisso), de Ippolito Nievo, (1831 - 1861), escritor y patriota italiano del Realismo.


Bogotá D.C., octubre 26 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Italia está indignada por la violación en masa de una adolescente de 16 años, quien murió por una sobredosis y asfixiada, en hechos oscuros y tristes que hoy hacen crecer las voces en contra de los migrantes, dos caras de una misma tragedia.

 El femicidio de Desirée Mariottini que sacude a Italia y despierta rechazo a migrantes

Foto crédito: Facebook.

Se llamaba Desirée Mariottini, tenía 16 años, y según ha trascendido acudió a "La casa della droga" un tenebroso edificio ocupado en el que viven traficantes y drogadictos que son en su mayoría inmigrantes ilegales y que está ubicado en Via dei Lucani, San Lorenzo, el barrio que queda justo detrás de la estación de Termini, en la ciudad de Roma.

Desirée, llegó en la tarde del jueves 18 de octubre, a "La casa della droga", con el propósito de comprar heroína; algo que al parecer, podría haber sido habitual para ella.

Le interesa leer: Conmoción por femicidio de colombiana Nidia Lucía Loza Rodríguez en Italia

La chica ingirió un mortal coctel de drogas mientras era mantenida sobre una improvisada cama sobre la que fue violada repetidamente a lo largo de por lo menos doce horas, por un número de hombres calculado en una docena.

Finalmente, Desirée Mariottini, murió la mañana del viernes 19 de octubre a causa de una sobredosis y asfixiada, creyéndose que le taparon la boca con una mano para que no gritara; y fue abandonada allí, sobre la cama en la que fue violada y donde su cadáver terminó siendo encontrado, luego que una llamada anónima avisará a las autoridades sobre una niña muerta en el ruinoso edificio.

Se reveló también que cuando los servicios de emergencia se hicieron presentes en el edificio, no los dejaron entrar. Cerraron la puerta con un candado y los médicos debieron esperar a la Policía.



Foto crédito: Facebook.

Lo ocurrido con Desirée Mariottini, despertó un interés nacional, y mientras se conocía que tres hombres de origen africano fueron arrestados mientras se buscaba a otra decena más de inmigrantes del norte de África, como cómplices de la violación masiva, empezaron a levantarse voces en contra de la alta presencia de inmigrantes, en su mayoría ilegales, que han llegado a Italia desde África.

Así, mientras se conocía que primero fueron arrestados dos senegaleses tratándose de Mamadou Gara, de 26 años, y Brian Minteh, de 43 años, acusados de violencia sexual en grupo, cesión de drogas y homicidio voluntario con la circunstancia agravante de la crueldad, el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, hizo el anuncio que va a acelerar el desalojo de edificios ocupados ilegalmente, tras visitar el barrio de San Lorenzo.

En el tradicional barrio existen varios edificios en ruinas que ha sido ocupados por malvivientes y drogadictos, en su gran mayoría inmigrantes ilegales. "En los próximos meses haremos un plan extraordinario de desalojos", advirtió Salvini, quien no pudo entrar en el edificio donde fue encontrada muerta la joven al impedírselo una multitud que se agolpó a su paso.

El líder de la ultraderechista Liga y también vicepresidente del Gobierno fue recibido en la calle del barrio de San Lorenzo, donde tuvo lugar el crimen, con protestas y entre gritos de "chacal" cuando intentó visitar el inmueble ocupado.

Pero eso no inmutó al político ultraderechista, por cuanto a la par de quienes gritaban contra Matteo Salvini, otras personas lo aplaudían, lo aclamaban y le gritaban "estamos contigo".

Le interesa leer: Polémica en Italia por agresión a una niña de doce años que llevaba un crucifijo

Y eso también resulta grave por cuanto casos como el femicidio de la jovencita terminan alentando la xenofobia de los ultraderechistas e impulsándolos a retomar posiciones políticas de las que habían sido expulsados tras la Segunda Guerra Mundial.

El que un nigeriano de 40 años, quien también es ilegal, se haya convertido en el tercer sospechoso arrestado como participe en la violación y muerte de Desirée Mariottini, viene a reforzar ese mal ambiente contra los migrantes en Italia, algo que Matteo Salvini recalca como cuando llamó "gusanos" a los sospechosos de haber asesinado a la chica.

Por lo pronto, mientras Roma vivía un día de duelo por lo ocurrido a Desirée, se conoció que la adolescente vivía en Cisterna di Latina con su madre, su abuela y una hermana menor, que asistía a un programa gubernamental de rehabilitación de drogadicción y que la última comunicación con su familia se produjo el 17 de octubre, cuando la jovencita llamó por teléfono a su abuela para avisarle que había perdido el colectivo para volver a su casa y que se iba a quedar con una amiga en Roma.

Actualmente se analizan varias hipótesis, que va desde el que Desirée, acudió al sitio a comprar droga porque ya antes lo había hecho y conocía a los hombres que allí vivían, hasta otra según la cual la chica si solía drogarse en el lugar, pero en la última vez que estuvo allí le robaron una Tablet o un celular, el cual usaron como gancho para atraerla de vuelta y así drogarla y violarla hasta su muerte.

Con información de: https://www.oh-rome.com/es/barrios-roma/lorenzo/, https://www.eldeber.com.bo/, https://www.infobae.com/, https://www.frontera.info/, https://www.minutouno.com/, https://canal1.com.co/, https://www.ilsussidiario.net/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Violación, Abuso Sexual, Ataque en Masa” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Abuso sexual en grupo a mujeres “Por arte de magia”

Tamaño original

Caso Giordana Di Stefano o la dulzura que fue apagada…El horror del feminicidio no tiene fronteras

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo para Colombia.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista