ACCIÓN 13 Noticias

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras.

Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros.

Para más información, por favor consulte nuestra Política de Privacidad.

La actriz colombiana había migrado a México en busca de oportunidades…
El feminicidio de Ania Margoth Acosta Rengifo [Resumen]
Su cuerpo fue hallado tras 11 meses de su desaparición

Jaime Edward Ospina Guzmán, Editor ACCIÓN 13 Noticias
Jaime Edward Ospina Guzmán,
Director Ejecutivo Fundación ACCIÓN 13.
Abogado de profesión, en el campo de la comunicación, soy fundador de medios, escritor, conferencista, fotógrafo, llevó 26 años ejerciendo el periodismo en medios impresos y digitales.
X: @OspinaACCION13

Bogotá D.C., 13 de mayo de 2024. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Ania Margoth Acosta Rengifo, una actriz, modelo y ex reina de belleza colombiana de 43 años, oriunda del departamento de El Choco, viajó a México en busca de mejores oportunidades, pero las cosas empezaron a malograrse a partir del pasado 21 de junio del 2023, cuando vía telefónica habló por última vez con sus familiares y les dijo que se encontraba en Morelia, Michoacán y que estaba siendo acosada sexualmente por un peligroso hombre al que la mujer señaló de ser un mafioso, luego, el 22 de junio de 2023 al parecer fue secuestrada y once meses después el cadáver de la colombiana fue hallado sumiendo en el dolor y el desconcierto a sus familiares y amigos quienes ahora exigen justicia.

Ania Margoth Acosta Rengifo

Ania Margoth Acosta Rengifo. Foto crédito: Facebook.

El cadáver de la chocoana Ania Margoth Acosta Rengifo, fue sepultado el pasado jueves 9 de mayo de 2024, según lo dio a conocer la Embajada de Colombia en México, en un escueto comunicado que a la letra dice: “Con dolor informamos que hoy fue sepultada Ania Margoth Acosta. Una colombiana víctima de la trata y de un feminicida, pero también del abandono del Estado. Hoy le fallamos a una familia, a quienes pedimos perdón, y solicitamos a las autoridades judiciales pronta investigación”.

— Embajada de Colombia en México (@EmbColombiaMex) May 9, 2024

Le interesa leer: La joven colombiana habría caído accidentalmente desde una ventana del edificio en colonia Nápoles, donde vivía…Inesperado giro en muerte en México, de modelo Stephanie Magon Ramírez (Nota publicada el 02 de agosto de 2016)

Ania Margoth Acosta Rengifo, era una talentosa y bella hija del departamento de El Choco, al Noroeste de Colombia. Su belleza le logró participar en un certamen de belleza y llevar adelante una carrera en el mundo del modelaje.

Como actriz, Acosta Rengifo, es recordada por sus participaciones en los seriados nacionales El Comandante, la controvertida serie de televisión colombiana de 2017 producida por Sony Pictures Television y Teleset para RCN Televisión, sobre la vida del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, protagonizada por Andrés Parra, Stephanie Cayo y Julián Román; y en Las Detectivas y el Víctor, telenovela colombiana de 2008 producida por RCN Televisión, escrita por Juan Manuel Cáceres Niño, dirigida por Pepe Sánchez y protagonizada por Gregorio Pernía y Paola Rey junto a Heidy Bermúdez y Joemy Blanco.

 Ania Margoth Acosta Rengifo

Ania Margoth Acosta Rengifo. Foto crédito: Facebook.

Ania consideró que su carrera en Colombia se había estancado y por eso optó por viajar a México, creyendo ver en ese viaje una puerta a las oportunidades.

Lamentablemente las cosas no salieron para ella como lo había planeado, al menos eso se desprende de la última conversación que la actriz chocoana tuvo con su familia.

Le interesa leer: La familia sostiene que se trató de un femicidio, negligentemente investigado en México…Enigmática muerte de modelo argentina Agostina Jalabert en México (Nota publicada el 1º de marzo de 2023)

La decisión de la modelo y actriz de ir a aventurar a México, causó inquietud y preocupación en sus familiares, sin embargo Ania Margoth viajó. Los motivos de preocupación de la familia se hicieron realidad cuando Acosta Rengifo tuvo una última comunicación en la que dio a entender que estaba en peligro. Ella explicó que la asediaba un hombre que deseaba tener sexo con ella, ese hombre era peligroso porque era un “mafioso”.

Después de esa comunicación Ania Margoth no volvió a hablar con Colombia, y tampoco volvió a actualizar sus Redes Sociales, eso fue el 21 de junio de 2023. Algunos testigos afirmaron que la última vez que fue vista fue en la ciudad de Morelia, Michoacán, y desde entonces fue como si la tierra se la hubiera tragado. Las cosas se tornan más oscuras por cuanto, según trascendió a Noticias Caracol un familiar que prefirió el anonimato: “Por lo que nos contó la Fiscalía y nos trajo unos videos, la montaron a la fuerza un carro y ya no supimos más”.

Aunque la Embajada de Colombia en México informó que el 8 de mayo, Ania Margoth Acosta Rengifo, quien fue víctima de trata y feminicidio, fue sepultada en México, la verdad es que no se conocen más detalles. No se sabe, por ejemplo, como, cuando y donde fue encontrado su cadáver.

Lo más descorazonador de todo es que en México son muy frecuentes los feminicidios, muchos de ellos afectan a mujeres extranjeras, jóvenes y bonitas y lo peor es que la mayoría de estos quedan en la total impunidad.

Con información de: https://volcanicas.com/, https://www.tvynovelas.com/. https://es.wikipedia.org/, https://www.elpais.com.co/, https://casmujer.com/, https://www.caracoltv.com/, https://www.infobae.com/, https://www.idheas.org.mx/. https://www.semana.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Feminicidio, Trata de Personas, México, Actriz, Colombia, El Choco, Crimen, Crónica Roja, Judiciales, Justicia, Policiales, Tribunales”
sugeridos por el editor:

 Con cierta frecuencia suelen aparecer modelos extranjeras asesinadas en CDMX…El femicidio de colombiana Laura Cristina Ovalle Quintero en México [Resumen]

Con cierta frecuencia suelen aparecer modelos extranjeras asesinadas en CDMX…El femicidio de colombiana Laura Cristina Ovalle Quintero en México [Resumen] (Nota publicada el 23 de agosto de 2019)

 Caso de joven cantante colombiana muerta en México
Crimen de Aleja Pulido… ¿En el olvido y próximo a la impunidad?

Caso de joven cantante colombiana muerta en México…Crimen de Aleja Pulido… ¿En el olvido y próximo a la impunidad? (Nota publicada el 02 de noviembre de 2012)

Agitemos un poco las neuronas…El gran reto mental que pondrá a prueba tus conocimientos

Agitemos un poco las neuronas…Acepta el gran reto mental que pondrá a prueba tus conocimientos

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.

Licencia Creative Commons
Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes está destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre, pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.