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Resumen de Noticias

La empresa oficial L. Brands se encuentra en banca rota
El final de las pasarelas de los ángeles de Victoria's Secret
El cambio de mentalidad propio del siglo XXI las convirtió en políticamente incorrectas

“La ropa no significa nada hasta que alguien vive en ella”.

Marc Jacobs, (1963), diseñador de moda estadounidense.


Bogotá D.C., noviembre 24 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La compañía estadounidense que desde fines del siglo anterior realizaba sus famosas pasarelas en las que participaban las modelos y supermodelos más importantes del momento las cuales han sido conocidas como los Ángeles de Victoria's Secret, bajo cuyas alas desfilaron figuras de talla mundial como Naomi Campbell, Tyra Banks y Heidi Klum, Adriana Lima, Sara Sampaio, Lily Aldridge o Alessandra Ambrosio, ha decidido cancelar sus shows por tiempo indefinido al carecer del dinero suficiente para pagarle a las estrellas del modelaje.

El cambio de mentalidad propio del siglo XXI las convirtió en políticamente incorrectas

Fotos ilustrativas.

La compañía estadounidense fue fundada en San Francisco, California, en 1967 por Roy Raymond quien la vendió en 1982 a la corporación «The Limited Inc.» siendo ahora propiedad de su sucesora, la compañía Limited Brands, y desde 1995 realizaba sus famosas pasarelas anuales en las que participaban las modelos y supermodelos más importantes del momento las cuales han sido conocidas como los Ángeles de Victoria's Secret.

Ahora, luego que llegó a ganar por ventas más de 2.400 millones de dólares a través de sus 900 tiendas en los Estados Unidos en el año 2005, en este final de la segunda década del siglo XXI ha perdido alrededor de 252 millones de dólares lo que la está llevando a la quiebra.

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Estas pérdidas económicas sumadas a una disminución en la audiencia de su show televisivo originado en las criticas que ha venido recibiendo a causa de ser acusada de impulsar estándares de belleza artificiales, de cosificar el cuerpo de la mujer, además de los cambios de paradigmas femeninos impulsados por el movimiento Me Too, sobre la aceptación de todos los cuerpos, más allá del 90-60-90, parecen haber forzado la decisión de aplazar en forma indefinida su famoso show.



Fotos ilustrativas.

La icónica empresa ha hecho importantes esfuerzos por adaptarse a los nuevos tiempos, incluso llegó a contratar a Winnie Harlow, una modelo con vitíligo, y antes del desfile de 2016 la modelo Jasmine Tookes que llevó su sujetador joya fue fotografiada mostrando sus estrías sin retocar, y también ha mudado el show a Londres y Shanghái, lo que le causó más sinsabores que alegrías.

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Pese a sus esfuerzos la marca ha sido superada por otras como Aerie o Savage x Fenty, esta última que ha sido creada por la artista Rihanna y para la que desfilaron modelos de diferentes tallas, razas, condición sexual...

El cambio de mentalidad propio de este siglo XXI en cual el mundo de la moda se esfuerza por apartarse de los cánones impuestos por las dietas extremas y ejercicios imposibles parece haber afectado mucho a Victoria’s Secret, al punto que su desfile —celebrado el 8 de noviembre y emitido un mes después en la televisión estadounidense— tan solo logró reunir apenas 3,3 millones de espectadores, es decir, la cifra más baja desde que empezó a trasmitirse el Show, en 1995. En sus momentos estelares la pasarela de las Ángeles de Victoria’s Secret había llegado a superar los 12 millones de televidentes.

Con información de: https://tn.com.ar/, https://www.minutoneuquen.com/, https://www.ultimahora.es/, https://www.eonline.com/ , https://es.wikipedia.org/.

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