Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Se trata del asteroide 2008 KV2 que viaja a una velocidad de 11,37 kilómetros por segundo
El jueves pasará cerca de la Tierra un asteroide de entre 150 y 330 metros
Por fortuna pasará a una distancia de 6,7 millones de kilómetros de nuestro planeta

“La Tierra alzó la cabeza
desde la oscuridad lúgubre y pavorosa.
ausente de luz,
pétrea, espantosa,
con los cabellos cubiertos de gris desesperación.”

Fragmento del poema Respuesta de la Tierra, (Earth's Answer), de William Blake (1757— 1827) poeta, pintor y grabador británico.


Bogotá D.C., junio 26 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Un asteroide designado con la denominación de 2008 KV2, con unas dimensiones equivalentes en tamaño a tres veces más grande que un campo de fútbol, se aproxima a la Tierra mañana jueves 27 de junio, según informaron varios medios a partir de aviso contenido en el portal Live Science.

El jueves pasará cerca de la Tierra un asteroide de entre 150 y 330 metros

Con un diámetro estimado de entre 150 y 330 metros, y desplazándose a una velocidad de 11,37 kilómetros por segundo, se acerca a la Tierra, un objeto espacial que los científicos han denominado 2008 KV2, pese a lo cual su paso en las proximidades de nuestro vecindario sideral no debe preocupar, ya que pasará a una distancia de 6,7 millones de kilómetros de nuestro planeta.

Aunque en términos astronómicos esa inmensa distancia parece “cerca”, para hacernos una idea de su verdadera proximidad veremos que la Luna se encuentra a unos 384.400 kilómetros de nosotros, mientras que la distancia media entre la Tierra y su más cercano vecino, Marte es de 225 millones de kilómetros. Según eso vemos como el 2008 KV2, si pasará cerca, pero sin constituir un riesgo para nuestro planeta.

Le interesa leer: La NASA y FEMA anuncian simulacro del impacto de un asteroide

Desde su descubrimiento en 2008, los científicos calcularon las aproximaciones del 2008 KV2, a la Tierra y establecieron que se acerca con bastante frecuencia. Según la NASA, un fenómeno similar volverá a ocurrir en 2021, dos veces en 2022, en 2023, varias veces en 2026, etc. Debido a esto, y al tamaño del objeto, la roca espacial se considera un "asteroide potencialmente peligroso", según el Centro para Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra en JPL.



El próximo lunes 9 de septiembre de 2019 otro asteroide, el 2006 QV89, se aproximará a la Tierra. Este objeto será menor, por cuanto tan solo tendrá el tamaño de una cancha de fútbol, unos 40 metros y pasará a una distancia de 6,7 millones de kilómetros de la Tierra.

Pese a esto, el paso del 2006 QV89, ha levantado cierta polémica por cuanto se ha propagado el rumor de que podría caer a la Tierra, lo cual, sin ser un cataclismo, podría significar un estallido similar al de Tunguska, ocurrido el 30 de junio de 1908, sin embargo, la comunidad científica en forma mayoritaria resta importancia a cualquier riesgo de colisión la cual representa tan solo una probabilidad de impacto de 1 entre 11.428.

Le interesa leer: La Cultura Clovis habría sido exterminada por un meteorito gigante

Incluso algunos medios, en forma temeraria, han titulado “asteroide chocará con la Tierra el 9 de septiembre”, lo cual no es cierto y puede generar pánico. Es de señalar que dentro de ese tipo de artículos generalmente la aclaración sobre la baja probabilidad de impacto va dentro del texto acompañado de la descripción de las bajas probabilidades de que un asteroide de esas características caiga sobre un área poblada.

Pese a esto, científicos de todo el mundo han coincidido en que la amenaza del impacto de un asteroide en la Tierra es algo real y constituye una amenaza latente, no el 9 de septiembre de 2019, pero si en cualquier otro momento.

Con información de: https://es.wikipedia.org/, https://eldoce.tv/, https://www.americatv.com.pe/, https://www.livescience.com/, https://www.msn.com/, https://ssd.jpl.nasa.gov/, https://actualidad.rt.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Asteroide, Amenaza Sideral, Impacto Profundo, Lluvia de Meteoritos, Meteoritos” sugeridos por el editor:

Tamaño original

La noche en que nos visitó el asteroide Florence

Tamaño original

La Tierra estaría desprotegida contra amenaza de asteroides por fallas de la NASA

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista