Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Su acompañante huyó por una ventana
El misterio de la muerte de Giselle Fasanella en el albergue R8 Hotel
La chica presentaba marcas de estrangulamiento

”Y apuesto que deseas tener mi amor de nuevo
Apuesto a que nunca tomaste tú la decisión
Porque ahora quieres volver conmigo
Apuesto a que quieres volver
Pero cuando yo lloro al dormir
Dime, ¿dónde estás tú?”

Fragmento de la canción No more (no más) interpretada por Heidi Montag actriz, cantante y diseñadora estadounidense.


Bogotá D.C., noviembre 8 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El pasado miércoles fue hallado con señales de estrangulamiento, el cadáver de Giselle Daiana Fasanella, una joven oriunda de Villa Lynch, sobre la cama en el albergue R8 Hotel del barrio El Libertador de Tres de Febrero al norte del Gran Buenos Aires, mientras que el hombre que la acompañaba y que luego se identificó como Brian, su pareja, huyó a través de una ventana por cuanto el acceso al cuarto estaba cerrado.

El misterio de la muerte de Giselle Daiana Fasanella en el albergue R8 Hotel

Foto ilustrativa.

Un misterio rodea la muerte de la joven Giselle Daiana Fasanella, de 28 años de edad y oriunda de Villa Lynch, donde vivía en la avenida República del Líbano quien llegó al albergue transitorio R8 Hotel en la Ruta 8, km 20800, entre Av. Márquez y Camino del Buen Ayre, Loma Hermosa - Prov. Bs. As., a las 22 horas del martes 5 de noviembre en compañía de un hombre que inicialmente no fue identificado para pernoctar allí y tener una noche de pasión y romance.

La recepcionista del albergue los reconoció por cuanto la pareja visitaba habitualmente el hotel alojamiento y recordó verlos dos o tres veces por mes, pero solo mucho después se sabría que ese hombre era Brian, la pareja de Giselle.

Al llegar el amanecer del miércoles 6 de noviembre de 2019, con el cambio de turno, el personal del albergue se percató de que la pareja no había salido del cuarto. La empleada no poseía llaves de la habitación, así que optó por entrar a un patio interno para ver si podía llamar la atención de los huéspedes, que quizás estuvieran dormidos.

Una vez en el patio interior, la empleada observó que la única ventana de la habitación estaba abierta y que adentro todo estaba aún dispuesto para un encuentro íntimo, el desayuno estaba intacto y dispuesto en la mesa de la habitación del albergue: dos cafés con leche y cuatro medialunas (croissants) de grasa. Las medialunas tapaban en forma casual uno de los cafés, como para que no escapara el calor.

El resto de la habitación del albergue traspiraba sexo cómplice: un mazo de cartas para jugar al tradicional truco argentino, botellas de alcohol y de bebida energizante, algunas latas de cerveza, cigarrillos fumados o por fumar, una caja de lencería erótica, la sábana descubierta que dejaba ver la cobertura de plástico del colchón… Y el cadáver de Giselle Daiana Fasanella, estaba boca abajo, tapado con una sábana negra sobre la cama.

Le interesa leer: Denuncian impunidad en caso de joven de 16 años muerta en motel

Ante lo ocurrido, los empleados procedieron a llamar al 911, haciéndose presentes policías de la Comisaría 5° de Tres de Febrero de la Policía Bonaerense.

Los efectivos policiales constaron que la ventana de la habitación estaba abierta y que fue a través de ella que Brian, el hombre que entró con la infortunada joven al albergue logró escapar del sitio. Hay que señalar que la puerta del cuarto solo se abre desde afuera por lo que no existía otra forma de salir de allí que la ventana.

Adentro únicamente se encontró un ticket de transferencia bancaria del Banco Provincia con el CBU de una cuenta correspondiente a la víctima, como una prueba de su identidad y que fue usada para abonar el servicio.

El hallazgo de la tarjeta de débito para el cobro de la Asignación Universal por Hijo por banco a nombre de Giselle Fasanella, correspondía a que ella tenía dos hijos de 7 y de 4 años quienes a solicitud de Graciela, la madre de Giselle fueron llevados a un hogar de acogida en abril, dado que según daba cuenta Graciela, no eran adecuadamente cuidados.

La investigación correspondió a la fiscal Marcela Costa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 6 del Departamento Judicial San Martín, quien ordenó a la Policía Científica practicar las pericias iniciales y revisar las cámaras de seguridad del albergue a fin de tratar de identificar al hombre que acompañaba a la víctima, esto antes de conocerse que se trataría de Brian, su pareja con quien vivía en el barrio Sarmiento. También se conoció que inicialmente se trabaja sobre varias hipótesis, una de ellas la muerte por asfixia dentro de un juego sexual pero luego al aclararse la identidad del hombre que entró con ella al albergue, se enfocó el caso inmediatamente como un femicidio.

La autopsia terminaría confirmando que la causa de la muerte fue un "paro cardiorrespiratorio traumático" por "asfixia" con un mecanismo de muerte de "estrangulamiento a lazo". Ahora los peritos se concentran en algunas prendas que estaban dentro de la habitación para intentar determinar si estas se usaron para matar a la chica. También resulta de interés para los investigadores una cinta que colgaba del ventilador.

Le interesa leer: El enigmático caso de Natalia Andrea Seña Bernier, la adolescente muerta en un hostal

La última información trascendida da cuenta que el hombre que entró acompañando a Giselle, y que era Brian, su pareja sentimental, portaba una tobillera electrónica "por orden de un tribunal de familia". Esas tobilleras se conocen como "pulsera electrónica de control de agresor" se les fija a agresores en causas vinculadas a violencia de género donde las denunciantes solicitan restricciones perimetrales.

La "pulsera electrónica de control de agresor" alerta a las autoridades si se rompe con la distancia que dispuso la Justicia. El diario Clarín citó fuentes judiciales para afirmar que la denunciante no era Giselle, sino otra mujer. Y que además Brian acumulaba ya "varias denuncias". Una vez producida la muerte de Giselle, el hombre se arrancó la tobillera y escapó siendo intensamente buscado.

Con información de: https://es.wikipedia.org/, http://www.tentaciones.info/hoteles/r8/, https://www.facebook.com/hotelruta8/, https://www.msn.com/e, https://www.infobae.com/, https://www.clarin.com/, https://fechadecobro.com.ar/tarjeta-cobro-asignacion-universal-por-hijo/, https://dds.cepal.org/bpsnc/programa?id=162, https://www.anses.gob.ar/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Moteles, Hostales, Albergues temporales, Juegos Sexuales” sugeridos por el editor:

Tamaño original

De las casualidades, la sincronicidad o los desafortunados infieles

Tamaño original

El misterioso caso de Timmothy Pitzen y el impostor que lo recordó

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista