Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Un adolescente que fue hallado vagando en un vecindario de Kentucky, dijo que era el niño perdido hace 8 años pero su ADN no concordó
El misterioso caso de Timmothy Pitzen y el impostor que lo recordó
En 2011 su madre se suicidó y dejó una nota en la que aseguraba que jamás encontrarían al niño

“Profeta 60091,
este es el número de vuelo de nuestro sol galáctico.
Profeta 60091,
antes de que empecemos deberías de saber
que no eres el único
que puede hacerme daño.

SH10151,
este es el número de serie de nuestra pistola orbital.”

Fragmento de la canción 2 Wicky, de Hooverphonic, banda musical belga, formada en 1996.


Bogotá D.C., abril 5 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. En medio de un giro de los acontecimientos que aumentó el misterio y el suspenso en torno a uno de los casos policiales más herméticos y extraños que han mantenido en vilo a la opinión pública estadounidense en los últimos 8 años, un joven de 14 años apareció la mañana del miércoles 3 de abril de 2019, vagando por las calles de Newport, condado de Campbell, en el estado de Kentucky, y dijo a la policía que acababa de escapar de las personas que lo tenían en cautiverio y exclamó "Soy Timmothy Pitzen, estuve secuestrado".

Un adolescente que fue hallado vagando en un vecindario de Kentucky, dijo que era Timmothy Pitzen, el niño perdido hace 8 años, pero su ADN no concordó

Timmothy Pitzen. Foto crédito: Captura.

El adolescente encontrado en Kentucky, lucia moretones en su rostro y relató que había huido de dos hombres que lo habían mantenido cautivo en un hotel de la cadena Red Roof Inn en el área de Cincinnati (Ohio). Las autoridades consideraron plausible su versión dada la edad del chico la cual coincidiría con la del niño Timmothy Pitzen, desaparecido en 2011.

Mientras que el chico daba detalles a los investigadores sobre su cautiverio contando como los hombres que lo habían secuestrado durante siete años, tenían físico de fisicoculturistas, y llevaban tatuajes de serpientes y arañas y describió cómo huyó de sus supuestos secuestradores y cruzó un puente hacia Kentucky, la abuela de Pitzen, Alana Anderson, se mostró muy feliz de volver a reencontrarse con su nieto.

La señora Anderson, le dijo a un canal afiliado a ABC News que albergaba "esperanzas" de que el adolescente sea, de hecho, su nieto desaparecido. "Tengo muchas esperanzas de que sea él y de que él esté bien y que haya estado en un buen lugar cuando se fue y que volverá con nosotros", declaró.

Le interesa leer: La niña fue raptada el 09 de octubre de 2014 en Buenaventura, Colombia…Encuentran a Lisin Yajani Abadía Torres, desaparecida hace once meses

Sin embargo, tristemente, los resultados de los exámenes de ADN, mostraron que no existía coincidencias entre el chico de 14 años de Newport y el niño Pitzen, desaparecido en 2011, según pudo confirmar la oficina de Louisville del FBI. Las autoridades de Newport, continuaron investigando la identidad del adolescente encontrado que se llama Brian Michael Rini, de 23 años.

El hombre habría estado dando información falsa a la policía desde cundo fue encontrado, entre esa información está el afirmar que tenía 14 años, además la policía ha buscado en los hoteles Red Roof Inn, de las cercanías sin poder confirmar las versiones suministradas por Brian Michael Rini.

Además, se conoció que en 2018, Rini fue arrestado y acusado de falsificación. También fue arrestado dos veces en Medina, Ohio en 2015, una vez por hacer falsas alarmas relacionadas con una agencia de cumplimiento de la ley, según un periódico local de Ohio. Además, fue condenado por pasar cheques sin fondos en 2015. Se declaró culpable de un cargo por haber pasado cheques sin fondos, que es un delito grave de quinto grado.

Su último arresto fue en 2017 junto con otros tres hombres por organizar una fiesta y supuestamente causó $ 1,250 en daños a una antigua casa modelo en Medina, Ohio, según The Medina Gazette.

Ante los resultados negativos, la familia de Timmothy, se mostró entristecida: “Acabo de recibir un mensaje de texto de un miembro de la familia que dice que no es él. ¡Estoy derrotado!”, dijo el tío de Timmothy, Michael Jacobs, en una entrevista con la CNN.



Timmothy Pitzen, nacido el 18 de octubre de 2004, vivía junto a su madre Amy Fry-Pitzen, en Aurora (Illinois), cuando el 11 de mayo de 2011, esta se lo llevó a unas intempestivas vacaciones luego de retirarlo de la escuela primaria a la que concurría bajo la excusa de una emergencia familiar.

La última vez que se les vio a ambos, fue en un parque acuático en Wisconsin, ubicado unos 300 km al norte de su hogar. Madre e hijo visitaron algunos parques, y luego Amy Fry-Pitzen, fue encontrada muerta en un motel de Rockford (Illinois) junto con una nota que decía que su hijo "estaba seguro con personas que lo amarían y cuidaban de él". La mujer agregó en forma lapidaria: “Nunca lo encontrarán”, y así ha ido a lo largo de los últimos 8 años.

Le interesa leer: Caso Paula Nicole Palacios Narváez: Nuevas capturas podrían aclarar el misterio de su desaparición

A lo largo de los años, miembros de la familia han buscado al niño el cual creen que se encuentra bien por cuanto así se los dijo Amy Fry-Pitzen, al llamarlos antes de suicidarse.

Su familia también ha dicho que la madre tenía antecedentes de depresión y que su matrimonio estaba fracasando. Su mayor temor era que un juez le quitara a su hijo por sus problemas de salud mental.

Con información de: https://www.infobae.com/, https://cnnespanol.cnn.com/, https://heavy.com/, https://metro.co.uk/, https://es.wikipedia.org/, https://www.telemundo.com/, https://www.publimetro.cl/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Desapariciones, Misterio” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Crece preocupación por desaparición de Paola Gisela Gutiérrez, en Mendoza

Tamaño original

La menor se encuentra en grave estado tras haber sido agredida. eMisterioso caso: Encuentran a niña desaparecida cerca de hombre muerto

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista