Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La nave Hypervelocity Asteroid Mitigation Mission for Emergency Response – HAMMER
El plan de la NASA para proteger a la Tierra de un asteroide sería nuclear
Se trata de una nave de 8,8 toneladas capaz de desviar un asteroide al impactar contra él

“¡Estoy volando a ciegas montando un cohete!”

Flash Gordon


Bogotá D.C., marzo 11 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La NASA vendría trabajando en un plan de contingencia ante la eventual amenaza de un asteroide que se dirigiera a la Tierra, se trata del proyecto HAMMER, cuyas siglas son Hypervelocity Asteroid Mitigation Mission for Emergency Response, y que según la revista Acta Astronáutica, publicación que es patrocinada por la Academia Internacional de Astronáutica; estaría en capacidad de impactar un asteroide y destruirlo o desviarlo utilizando las 8,8 toneladas que pesa y una carga nuclear.

El plan de la NASA para proteger a la Tierra de un asteroide sería nuclear

Asteroide Bennu. Foto crédito: NASA / NSF / Cornell / Nolan.

Probablemente la NASA nunca llegue construir la nave HAMMER, y todo quede reducido a un mero ejercicio de calistenia neuronal, pero la revista Acta Astronáutica, publica los detalles de tan asombroso ingenio y que constituye una colaboración de la NASA con el Departamento de Energía y la Agencia de Seguridad Nuclear de Estados Unidos.

Le interesa leer: NASA envía sonda al asteroide 1999 RQ36 Bennu, el que se cree chocará con la Tierra

Aparentemente también se habría escogido un blanco potencialmente peligroso para la Tierra; el asteroide (101955) Bennu, el cual se encuentra a 84 millones de kilómetros de la Tierra y podría chocar hasta el año 2135.

Los planes del gobierno estadounidense para frenar un asteroide que pueda impactar contra la Tierra, incluyen la creación de una bomba atómica tan poderosa para poder desviar o destruir este objeto de casi 500 metros de diámetro.

Le interesa leer: El asteroide 1950 AD chocará contra la Tierra el 16 de Marzo… de 2880

En la actualidad sin embargo, los altísimos costos de este proyecto hacen que la NASA lo maneje en forma teórica, y así, como algo teórico, el HAMMER es un concepto que se presentará oficialmente el próximo mes de mayo en una conferencia sobre seguridad espacial en Japón.

Por ahora, lo único que se ha hecho en la realidad sobre el Bennu, es el envió de una nave hacia el asteroide con un coste de 800 millones de dólares. Se trata de la misión OSIRIS-REx., la cual despegó en septiembre de 2016 y llegará al asteroide en agosto de 2018.

Con información de: https://nasasearch.nasa.gov/, https://www.hispantv.com, https://www.lacronica.com/, https://es.gizmodo.com/, https://www.publimetro.co/, https://es.wikipedia.org/, https://www.journals.elsevier.com/,

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Impacto Profundo, Asteroide, Eventos Extintivos Masivos” sugeridos por el editor:

Tamaño original

De la colonización humana de otros planetas, la ética o de la ficción hecha realidad

Tamaño original

NASA envía sonda al asteroide 1999 RQ36 Bennu, el que se cree chocará con la Tierra

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo en la República Argentina.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista