Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La advertencia la hace el Laboratorio de Propulsión Espacial de la NASA
El próximo sábado 10 de noviembre, tres grandes asteroides se acercaran a la Tierra
Uno de ellos, el VX1, pasará a poco más de 380 mil kilómetros, una distancia menor que la que nos separa de la Luna

“hay un meteorito en mi sopa”

Frase de @jairogeob camarero en https://www.excelsior.com.mx


Bogotá D.C., noviembre 9 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El Laboratorio de Propulsión Espacial de la NASA en California hizo un inquietante anuncio sobre la inminente llegada de tres asteroides denominados 2018 VX1, 2018 VR1 y 2018 VS1, el mayor de ellos de unos 30 metros de largo, los que pasarán este fin de semana muy cerca de la Tierra, algo que resulta inquietante leído rápidamente, pero que realmente no constituye causa de alarma.

El próximo sábado 10 de noviembre, tres grandes asteroides se acercaran a la Tierra

Los asteroides 2018 VX1, 2018 VR1 y 2018 VS1, nos visitaran en forma sucesiva este próximo sábado 10 de noviembre iniciando a la 9:00 A.M., hora del este en Estados Unidos, cuando pasará el primero de los tres cuerpos celestes, el 2018 VS1, que posee un diámetro de entre 15 y 25 metros, y llegará a estar a menos de un millón y medio de kilómetros de nuestro planeta.

A las 9:15 A.M., llegará el mayor de los tres asteroides, el 2018 VR1, el cual pasará a poco más de tres millones de kilómetros de la Tierra. Este asteroide suele ser comparado con el llamado "autobús más grande del mundo", el AutoTram Extra Grand, el cual tiene capacidad para 256 personas y mide más de 30 metros.

Finalmente, el tercer cuerpo celeste, el 2018 VX1, alcanzará el punto más cercano a la Tierra a la 1:21 de la tarde del mismo sábado 10. Será el 2018 VX1 el que llegue a estar más cerca de nuestro azul planeta, esto es a poco más de 380 mil kilómetros, lo que equivale a una distancia menor que la que nos separa de la Luna (384.472 kilómetros).

Le interesa leer: Científicos rusos se alistan para evitar catastrófico impacto de asteroide Apophis

Estos acercamientos de asteroides es llamado por la NASA "Earth Close Approaches", es decir “aproximaciones cercanas a la Tierra”..

La NASA tiene una tabla que muestra los 18 objetos que pasaran cerca de la Tierra dentro de los próximos 60 días.

Le interesa leer: La peor amenaza para la Tierra podría ser un asteroide

Hay que reconocer que más de la mitad de los asteroides que han pasado entre la Tierra y la Luna en lo que va de este año de 2018 fueron descubiertos por los astrónomos después que ya habían cruzado, de acuerdo con la NASA; mientras que el 14 por ciento apenas 24 horas antes de pasar; al tiempo que el 30 por ciento una semana antes de que llegaran, y solamente tres por ciento de ellos un año antes de pasar, algo que en verdad resulta alarmante si se ve en términos estadísticos.

Pese a este contexto, la Nasa llamó a la calma ya que los asteroides que nos visitaran el sábado estarían bastante lejos de siquiera "rozar" la Tierra.

Con información de: https://cneos.jpl.nasa.gov/ca/, https://www.infobae.com/, https://actualidad.rt.com/, https://www.publimetro.cl, https://www.excelsior.com.mx/, https://caracol.com.co/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Asteroides, Meteoritos, Cataclismos” sugeridos por el editor:

Tamaño original

3200 Phaethon, el asteroide de 4.8 kilómetros que nos visitará en diciembre

Tamaño original

La NASA va tras el misterioso 16 Psyche, el asteroide metálico

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista