Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Usado en la producción de catalizadores para automóviles
El rodio ha alcanzado el precio récord de más de 8.000 dólares por onza
Hace mucho desplazó al oro como el metal más caro del mundo

“Querido muchacho, tendrás que aprender a trabajar más inteligentemente, no más duramente”

Frase del padre de Scrooge McDuck a su hijo. Scrooge McDuck conocido también como Tío Gilito o Tío Rico, es un personaje de ficción de historietas y animaciones creado por el artista Carl Barks para The Walt Disney Company.


Bogotá D.C., enero 15 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Este pasado 10 de enero el precio del rodio logró superar los 8.000 dólares por onza impulsado por la crisis entre Irán y Estados Unidos que obligó a los inversionistas a comprar metales preciosos, con lo cual este metal de transición, poco abundante, del grupo del platino, se acabó de posicionar como el más caro del mundo confirmando que hace mucho que el oro dejó de serlo.

El rodio ha alcanzado el precio récord de más de 8.000 dólares por onza

Foto crédito: Alchemist-hp ( charla ) www.pse-mendelejew.de.

El precio del rodio ha tenido un aumento de un 32% en este enero de 2020 alcanzando así un máximo histórico no registrado desde 2008 observándose que en los últimos años el valor del rodio se ha multiplicado por 12.

Ahora, sabiendo que una onza de rodio vale más de 8.000 dólares, esto es la pequeña suma de 26.308.800,000 pesos colombianos, 479.906,406 pesos argentinos, 150.365,593 pesos mexicanos, 6.160.800,000 pesos chilenos o 7.188,42 euros, o lo que es lo mismo: Mucho, muchísimo dinero, tendremos que aclarar que estamos hablando de un elemento químico de número atómico 45 situado en el grupo 9 de la tabla periódica de los elementos y cuyo símbolo es Rh.

Le interesa leer: Llegó el fin de la era del oro, inicia el reinado del Paladio

Ahora bien, el rodio es un metal dúctil de color blanco plateado. No se disuelve fácilmente en ácidos, aunque finamente dividido sí lo hace en agua regia, y también en ácido sulfúrico (H2SO4) concentrado y caliente. El rodio tiene un punto de fusión mayor que el del platino y una densidad menor, y si decidimos buscarlo lo podremos encontrar al igual que el paladio en minas de platino como un subsidiario de otras actividades mineras por lo que en forma estricta no existen minas de Rodio.

El 82% del rodio procede de Sudáfrica, el 14% de Rusia, el 2% de Estados Unidos y el restante 2% de otros países.



Foto crédito: ACCIÓN 13 Noticias.

El gran valor de este metal radica en sus aplicaciones industriales donde es usado como catalizador para la hidrogenación siendo activo en la reformación catalítica de hidrocarburos.

La reformación catalítica es un proceso químico utilizado en el refino del petróleo. Es fundamental en la producción de gasolina y resulta que las exigencias ambientales que regulan las emisiones empujan a los fabricantes automovilísticos a utilizar este metal.

Además, el rodio se emplea también en aplicaciones para contactos eléctricos, en espejos y reflectores, y como acabado en joyería principalmente sobre oro blanco o sobre plata.

Le interesa leer: La curiosa moneda virtual…El Bitcoin… ¿Una muestra de la desconfianza en los Estados?

Ahora bien, en todo esto hay una mala noticia y es que Invertir en rodio es más difícil que hacerlo en otros metales precisos porque no se vende en las bolsas. El mercado de rodio es considerado como limitado y la mayoría de los negocios se efectúan entre los suministradores y usuarios industriales. Así y por lo pronto, si ustedes tienen algunos miles de dólares de sobra no será fácil invertir en rodio.

Con información de: https://www.oroyfinanzas.com/, https://es.wikipedia.org/, https://www.expansion.com/, https://www.expansion.com/, https://www.subastasgema.com/, http://www.mujeresdeempresa.com/, https://www.gemross.com/, https://actualidad.rt.com/, https://mundo.sputniknews.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Metales preciosos, Capital, Economía, Lucro, Negocios, Inversiones” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Roban del Museo Bode de Berlín la moneda de oro más grande del mundo

Tamaño original

Meteoritos a veces más valiosos que el oro

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista