Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Mientras avanza la investigación se conocen nuevos detalles
El sórdido y trágico final de María Lourdes Arangio Frixione
Raúl Antonio Devias (50), apodado "el gitano" y expareja de la víctima se encuentra detenido

“La reflexión es el camino hacia la inmortalidad; la falta de reflexión, el camino hacia la muerte”

Gautama Buddha (c. 563/480 - c. 483/400 aC), también conocido como Siddhārtha Gautama (सिद्धार्थ गौतम).


Bogotá D.C., julio 5 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Mientras la causa abierta por la muerte de María Lourdes Arangio Frixione, continúa sacudiéndose por la entrega de Gabriel Mazzara, el vecino y amigo de "el gitano", la pareja de la víctima, nuevos detalles se van conociendo sobre el contexto sórdido de drogas que los rodeaba.

El sórdido y trágico final de María Lourdes Arangio Frixione

Foto crédito: Captura de Internet.

Era la mañana del martes 18 de junio de 2019 a la mañana en la calle Céspedes al 2900, en el barrio de Colegiales, y un bulto de grandes dimensiones, empaquetado con frazadas, que había sido dejado sobre la calzada, junto al cordón de la vereda y entre dos vehículos estacionados llamó la atención de vecinos y transeúntes. De todo esto existe un video detallado.

Finalmente, un vecino no resistió más las dudas y la curiosidad y llamó a la línea 911 para reportar lo que estaba ocurriendo. Fue así como agentes de la comisaría 13C de la Policía de la Ciudad, con jurisdicción en la zona, y una ambulancia del SAME, se hicieron presentes en el sitio y fueron quienes hallaron el cadáver en avanzado estado de descomposición de del cadáver el cual vestía una calza y un buzo negro, pero sin calzado.

Por sus huellas dactilares, la víctima fue identificada como María Lourdes Arangio Frixione (32), una mujer madre de dos hijos, con problemas de adicciones, cuya familia no sabía nada de ella desde hacía 10 días.

Lo que primero llamó la atención de los investigadores fueron las "marcas en el cuello que podrían ser compatibles con un estrangulamiento". Además, la cabeza estaba cubierta con una bolsa de tela de las que se venden en supermercados. "Esa bolsa se la pusieron para terminar de cubrir el cuerpo, no para asfixiarla", dijeron los investigadores.

Siendo así el caso fue caratulado como "muerte por causa dudosa de criminalidad", y el primer y lógico sospechoso en ser arrestado fue Raúl Antonio Devias (50), apodado "el gitano", quien reside a pocos metros de donde se encontró el cuerpo y es ex pareja de María Lourdes Arangio Frixione, absteniéndose de hablar ante el juez de la causa, Damián Kirszenbaum, y el fiscal Jorge Fernández, por asesoramiento de su abogado particular, Héctor Jorge Rodríguez.

El abogado del detenido afirmó en la causa que las “condiciones psicofísicas” de Devias, “a simple vista, son deplorables”. El letrado afirmó también que “Cuento con información familiar que me hace saber que es consumidor de grandes cantidades de cocaína, de manera permanente”. Sin embargo, el hombre fue indagado por el delito de femicidio ante lo cual la defensa sostuvo que la mujer sufrió un "exceso de consumo" de estupefacientes.

La defensa de Devias, sostiene que Arangio "estaba en situación de consumo porque era adicta a las pastillas y se inyectaba" cuando fue a la casa de su cliente y que allí Devias se dio cuenta de que había muerto cuando la encontró "fría".

Raúl Antonio Devias apodado "el gitano", aguarda su destino en el Complejo Penitenciario Federal II Marcos Paz, en la capital federal.

Le interesa leer: Resumen caso de Valentina Urbano, la chica abandonada en un hospital de Campana

En un allanamiento a la vivienda de “El Gitano”, fueron halladas fibras pertenecientes a la frazada externa que envolvía el cadáver de Arangio Frixione.

la Policía de la Ciudad encontró también una pared con el nombre de "Lourdes" escrito en marcador y rastros de posible sangre detectados con el reactivo "luminol" en prendas de vestir, en la cama y en una pared, aunque podrían ser de vieja data. Casi simultáneamente fue divulgado un video clave de una cámara de seguridad que registró la secuencia del descarte del cadáver de la mujer mostrando como a las 5.34 de la madrugada el cadáver era depositado detrás de un camión rastrojero, estacionado.

Los resultados de las pericias forenses practicadas al cadáver de Arangio Frixione, determinaron que murió a causa de una congestión y un edema agudo de pulmón, el cual consiste en una acumulación anormal de líquido en los pulmones que lleva a que se presente dificultad para respirar.

Según el sitio especializado https://medlineplus.gov/ “El edema pulmonar a menudo es causado por insuficiencia cardíaca congestiva. Cuando el corazón no es capaz de bombear sangre de manera eficiente, esta se puede represar en las venas que llevan sangre a través de los pulmones.

A medida que la presión en estos vasos sanguíneos se incrementa, el líquido es empujado hacia los espacios de aire (alvéolos) en los pulmones. Este líquido reduce el movimiento normal del oxígeno a través de los pulmones. Estos dos factores se combinan para causar dificultad para respirar”.

Los forenses no observaron signos de una muerte violenta, y aunque el cuerpo presentaba marcas en el cuello producto de un posible estrangulamiento, los expertos del Cuerpo Médico Forense lo descartaron. Los forenses establecieron que Arangio llevaba algunos días de fallecida cuando fue depositada en la vía pública envuelta en dos frazadas.

Le interesa leer: Bahía Blanca estremecida e indignada por oleada de crímenes

El abogado incluso contó que, para sacar el cadáver a la calle envuelto en dos frazadas, desde su casa de la calle Céspedes 2947 a la cinta asfáltica, entre dos autos estacionados, “El Gitano”, "contó con la colaboración de un conocido", cuyos datos aportarán al juzgado, dijo agregando que mover un cuerpo no es delito. “Si la muerte no tiene una causa violenta, no es encubrimiento", sostuvo.

Ese conocido era Gabriel Mazzara, vecino y conocido de Devias, quien decidió entregarse, pero se negó a declarar, encontrándose actualmente detenido.

Con información de: https://www.filo.news/, https://www.telam.com.ar/, https://www.canalnet.tv/, https://www.clarin.com/, https://www.lanacion.com.ar/s, https://www.diario26.com/, https://www.filo.news/, https://www.diariopopular.com.ar/, https://www.bigbangnews.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Drogas, Excesos, Consumo Fatal” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Ocurrió en Bahía Blanca, tenía 16 años y habría consumido drogas…Mariana Sol Bruna, la chica abandonada muerta en hospital

Tamaño original

Caso Melina Romero: El contexto de drogas que rodea a Melina y Melody

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista