Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

El médico y ex predicador cristiano Jeff Bradstreet fue hallado muerto de un disparo en el pecho
El Suicidio del fundador del movimiento Antivacunas o la polémica que causa muertes
La resistencia a las vacunas ha provocado un brote de sarampión en USA y la muerte de un niño en España

Fue el médico británico Edward Jenner quien inventó la primera vacuna contra la viruela, en 1796. Tras millones de vidas salvadas, las vacunas están ahora en el ojo de una tormenta.

Bogotá D.C., Junio 30 de 2015. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El hallazgo del cadáver de James Jeffrey "Jeff" Bradstreet, el médico y ex predicador cristiano inspirador del polémico movimiento Antivacunas, que está ganando adeptos en el mundo, se suma a los giros trágicos que la controversia en torno a las vacunas tiene. Bradstreet, fue encontrado por un pescador en el río Rocky Broad River, donde estaba su cuerpo con una herida de bala en el pecho presuntamente víctima de suicidio, el pasado 19 de junio, pero la noticia solo trascendió hasta ahora.

Jeff-Bradstreet,-el-médico-y-expredicador-cristiano-inspirador-del-polémico-movimiento-Antivacunas,-que-está-ganando-adeptos-en-el-mundo,-se-habría-suicidado

James Jeffrey "Jeff" Bradstreet, de 60 años, fue hallado sin vida en las aguas del Rocky Broad River, en límites de la ciudad de Chimney Rock, condado de Rutherford County, Carolina del Norte, por un pescador quien notificó a la Oficina del Sheriff del Condado.

Tras ser recuperado el cuerpo por buzos de la Brigada de Rescate del Condado de Henderson, fue trasladado al Wake Forest Baptist Medical Center donde se le practicó la autopsia el miércoles 24 de junio. El cadáver presentaba un impacto de arma de fuego en el pecho que se cree que fue auto infligida. Los buzos también recuperaron de las aguas un arma de fuego.

El cadáver fue encontrado el pasado viernes 19 de junio a las 4:15 P.M., según registraron medios del Rutherford County, pero la noticia solo trascendió al lograrse la plena identificación del cuerpo. La investigación correspondió a la Oficina del Sheriff de Rutherford County.

Jeff Bradstreet, era un ex predicador cristiano y medico alternativo que dirigía el Centro de Recursos para el Desarrollo Internacional del Niño en Melbourne, Florida, tenía un consultorio médico en Buford, Georgia, y otro en Arizona, donde practicaba la homeopatía.

Bradstreet, se hizo notorio cuando publicó un artículo en el que denunció que algunas vacunas generaban autismo, la enfermedad que padecía su hijo y que según él se habría derivado de una vacuna inoculada cuando tenía 15 meses de edad.

Bradstreet, apoyó su teoría en los estudios del médico británico Andrew Wakefield, quien en la prestigiosa revista The Lancet publicó en 1998 los resultados de una investigación sobre nueve niños, que aparentemente mostraba una conexión entre el autismo y las vacunas contra el sarampión, la rubeola y la parotiditis.

Pese a que en 2010, The Lancet, publicó otro artículo en el que criticaba el estudio de Wakefield, por su poca rigurosidad científica y desacreditaba sus conclusiones, Jeff Bradstreet, no se desalentó e inició una campaña global contra las vacunas la cual ha sido bastante criticada pero que está ganando adeptos en diversas partes del mundo.

Jennifer Bradstreet, la esposa del polémico médico alternativo y ex predicador cristiano lo ha llamado “un verdadero visionario en la lucha contra el Autismo, una terrible enfermedad que aqueja a cientos de miles de niños de todo el mundo”, (was a true visionary in the battle against, Autism, a terrible disorder that afflicts hundreds of thousands of children all over the world) en un sitio en Internet, https://www.drbradstreet.com/, dedicado a su memoria.



Genéticamente es posible que los primitivos seres humanos pudieran alcanzar los 90 – 100 años de vida, pero un estilo de vida físicamente muy exigente, basado en el nomadismo, la caza y la recolección, sumado esto al acecho de otros predadores incluidos otros grupos humanos, la falta de higiene, la exposición a pandemias, hambrunas y diversos factores ambientales hicieron que el desgaste del cuerpo se acelerara al punto que la expectativa de vida difícilmente superaba los 40 – 50 años. Era la época de la supremacía del más fuerte, por lo que quienes no eran físicamente aptos simplemente morían.

El avance de la civilización humana trajo consigo un leve incremento en la calidad de vida y con esto en la expectativa de vida humana, pero nuevamente factores como guerras, falta de higiene, incluso la perdida de los dientes a edades precoces, (edentulismo), sequias, heladas, y otros factores ambientales, siguieron diezmando a la población humana. A esto hay que sumar las altas tasas de morbimortalidad en las parturientas y en los bebes debido a infecciones y otras enfermedades que en ese entonces eran incomprendidas. Pandemias como la viruela fueron responsables de la muerte de miles de personas.

Contrario a la creencia popular según la cual nuestros ancestros vivían más que nosotros, la realidad es que a los 35 – 40 años ya eran ancianos debido a sus duras condiciones de vida. Incluso, la vejez era algo temido para muchas culturas antiguas pues se ligaba con la declinación del vigor físico y por ende con la enfermedad, las penurias y la muerte; por eso, pueblos belicosos como los vikingos y otras tribus germánicas consideraban la muerte por vejez o enfermedad una deshonra y buscaban morir jóvenes en medio de feroces batallas por considerar que solo así serian recompensados por sus Dioses.

Con el avance del desarrollo de las ciudades y el mejoramiento en el tratamiento de las aguas y de la eliminación de los deshechos, las condiciones de salubridad entre las poblaciones humanas empezaron a mejorar. Sin embargo, bien adentrado el siglo XIX, metrópolis como Londres y Paris presentaban sectores deprimidos que podían ser considerados verdaderas cloacas donde entre el barro de las calles mezclado con heces de humanos y animales, se arrastraban centenares de personas en la miseria y el abandono.

Fue con el perfeccionamiento de métodos de conservación de los alimentos, el aumento de las cosechas el descubrimiento de las infecciones y el posterior descubrimiento de los antibióticos y de las vacunas y otros avances científicos, médicos, tecnológicos y sociales, que las expectativas de vida empezaron a aumentar hasta llegar a los niveles actuales: 70 – 80 – 90 – 100 años.

Se cree, que con los avances científicos que se logren en este siglo XXI, la expectativa de vida se prolongue más allá de la barrera de los 100 años llegando quizás a los 120 – 130 años. La ciencia busca en la actualidad, alcanzar los secretos de la inmortalidad y mientras se leen estas líneas hay un enjambre de científicos trabajando alrededor del mundo para lograrlo.



Sin embargo, actualmente, mediando la segunda década del siglo XXI, cuando empezamos a mirar hacia Marte como futura colonia humana y el cielo empieza a poblarse de drones mientras el Internet reduce al mundo al tamaño de una canica, muchos de los avances que lograron brindarnos la mediana seguridad contra enfermedades como la viruela, el sarampión, la polio o la varicela, están en riesgo.

Pese a que las teorías como la del Dr. Andrew Wakefield, han sido desacreditadas ampliamente, movimientos como el Antivacunas han ido ganando terreno en el mundo, principalmente apalancadas en creencias religiosas que sostienen, a partir de interpretaciones bíblicas que “Es interesante recordar que Dios diseñó el cuerpo, como un sistema biológico sofisticado, capaz de combatir los embates de elementos externos, cuando se cuida y se le proporcionan en el sistema de entrada (alimentación) elementos y sustancias que el cuerpo, diseñado con tanta sofisticación por Dios, puede utilizar para combatir atacantes externos, como virus y otros”, estas voces señalan que personajes pseudo históricos como Noé, no requirieron de vacunas para llegar a una avanzada edad, esto “porque no necesitaban vacunas, si cuidaban su alimentación, su cuerpo y cuidar ciertos ordenamientos básicos dados por Dios, desde tiempo de Adán”.

En ese mismo derrotero de extremismo religioso, algunos sostienen que impedir que alguien enferme y muera por contraer, por ejemplo, la viruela, desafía el “plan de Dios”, por lo que se oponen a las vacunas, las trasfusiones sanguíneas y varios tratamientos médicos más.

Ligado con estas teorías místicas extremistas, grupos de médicos alternativos sostienen que las enfermedades se pueden prevenir a través de la combinación de alimentos saludables y la ingesta de otras substancias naturales, con lo cual las vacunas serian innecesarias.

Sumándose a todo esto, surgen teóricos como el fallecido Dr. Bradstreet, quienes acusan a las vacunas de producir enfermedades como el autismo, pese a las múltiples evidencias científicas que las desligan.

Estas teorías acusan a los laboratorios de contaminar las vacunas con diversos elementos nocivos para la salud o de ser, simple y llanamente perjudiciales para la salud.

Si a ese contexto, ya de por si deprimente, se le suman los prejuicios frente a la sexualidad femenina, como el caso de la vacuna contra el virus del Papiloma Humano, encontramos entonces un campo fértil para orquestar toda una campaña de desprestigio contra las vacunas.

Así, los resultados de esa campaña Antivacuna se ven en la reciente epidemia de sarampión en California, con origen en Disneyland, al sur de Los Ángeles, que llegó a contagiar a más de 100 personas en varios estados del oeste, la mayoría de ellas no vacunadas, que ha obligado a la aprobación de una ley para limitar en buena medida las razones por las que una familia puede decidir no vacunar a los niños.

Y tristemente también se observan en el fallecimiento en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona, España, de un niño de seis años infectado de difteria hace casi un mes en Olot (La Garrotxa).

El drama de éste niño hizo que el conseller de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, hiciera un llamado para que esta tragedia sirva para que surja una "reflexión colectiva" sobre la necesidad de que la población esté vacunada. El caso del niño de Olot, es el primer caso de difteria en España desde 1986.

Así, las autoridades médicas del mundo se encuentran cada vez más preocupadas porque teorías alarmistas y carentes de demostración científica como las que impulsan al movimiento Antivacunas, pueda influir en más muertes y por ello ya son varios los países que trabajan en legislaciones que hagan obligatorio el esquema de vacunación.

En Colombia, la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano, disminuyó en un 58%, tras el escándalo desencadenado por los casos de unas niñas en Carmen de Bolívar que alegaron haber enfermado después de ser inoculadas, algo que ha sido desmentido científicamente pudiendo tratarse de un episodio de histeria colectiva, y pese a que cada año mueren 3.000 mujeres en el país por cáncer de cuello uterino, según advirtió el Ministerio de Salud colombiano. En España y Colombia, se han organizado movimientos de supuestos afectados por la vacuna, y la polémica continua creciendo en torno a sus posibles efectos nocivos.

En esa misma línea de acontecimientos, el reciente caso de dos bebés fallecidos y otros 29 que fueron hospitalizados tras la aplicación de una vacuna contra la Hepatitis B, en una comunidad pobre de Chiapas, en el sureste de México, se suma para crear controversia. En esa ocasión las autoridades han explicado que la bacteria Staphylococcus hominis, que se encuentra en la piel de los humanos, fue la responsable de haber contaminado externamente las vacunas en el "procedimiento de manejo y aplicación", aunque señalaron que falta por determinar las circunstancias que provocaron la contaminación de la vacuna.

Otro giro en la tuerca de la polémica en torno a las vacunas se encuentra en el triste suicidio ocurrido en el corregimiento de Caracolí, zona rural de El Carmen de Bolívar, Colombia, de una niña de 13 años que ingirió el pesticida Paraquat falleciendo posteriormente en el Hospital Infantil Napoleón Franco de esa localidad.

Según sus familiares, la niña había tomado la trágica decisión “ante el desespero por los continuos desmayos y deficiencias físicas que sufría desde que le aplicaron la segunda dosis de la vacuna contra el VPH, en mayo del 2014”, la madre de la menor había dicho antes de producirse su muerte que la adolescente “pasa deprimida desde hace una año. No ha vuelto a tener vida tranquila, pasa desmayada, de mal genio”.

Con información de: https://www.wlos.com/, https://www.foxcarolina.com/, https://rccatalyst.com/, https://www.biobiochile.cl/, https://www.elmundo.es/, https://www.drbradstreet.com/, https://internacional.elpais.com/, https://www.eltiempo.com/, https://www.efesalud.com/, https://www.wradio.com.co/, https://www.eltiempo.com/, https://internacional.elpais.com/, https://profeciaenlabiblia.wordpress.com, https://es.wikipedia.org/, https://noticieros.televisa.com/, https://es.gizmodo.com/, https://elpais.com/.

Enlaces y temas relacionados sugeridos por el editor:

Médicos descartan parálisis en adolescentes de Bertioga, Brasil tras vacuna de VPH

Extraños desmayos de adolescentes de El Carmen de Bolívar seria debido a “síncope masivo relacionado con situaciones de estrés, temor colectivo”

Crece misterio por desmayos de niñas vacunadas contra el VPH en Colombia


*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista