Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

De tan solo 25 años la chica fue hallada sin vida en su casa en Seognam
El trágico final de la cantante de K-Pop Sulli
Se había retirado de la vida pública víctima de acoso

“Como una flor marchita cubierta por tu sombra, poco a poco me endurecí
¿Nos sentimos distantes porque el camuflaje del amor esta apagado?”

Fragmento de la canción Ending Page, (El final de la página), interpretada por F(x), grupo femenino surcoreano, conformado por cuatro miembros: Victoria, Amber, Luna y Krystal. Anteriormente eran un quinteto que incluía a Sulli, la cual anunció su salida en octubre de 2015.


Bogotá D.C., octubre 15 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El cuerpo sin vida de la cantante Sulli, cuyo verdadero nombre era Choi Jin-ri fue hallado el lunes 14 de octubre en su casa en la ciudad dormitorio Seongnam (성남시) al sur este de Seúl, por su representante, en lo que podría ser un caso de suicidio tras varias semanas en las que fue víctima de una cruel e inclemente campaña de ciberacoso luego de que uno de sus senos quedara al descubierto durante una trasmisión en vivo vía Instagram Live, evidenciando que no usaba brasier, algo muy criticado en la conservadora sociedad surcoreana.

El trágico final de la cantante de K-Pop Sulli

Foto crédito: Instagram.

Tras el repentino fallecimiento de la cantante, modelo y actriz Sulli, cuyo cuerpo fue hallado ayer, y aun antes de aclararse si se trató de un suicidio o no, sus miles de seguidores y los medios han comenzado a especular si la causa de su muerte no estuvo en la campaña de ciberacoso del que fue víctima por Haters quienes comenzaron a atacarla luego que la joven exhibiera uno de sus senos durante una trasmisión en vivo por el servicio de Streaming de Instagram.

Todo ocurrió cuando Sulli, de 25 años, decidió iniciar una trasmisión en vivo a través de Instagram, en la que se le veía vistiendo una bata de seda rosada.

Le interesa leer: Recuerdan a Jang Ja Yeon , la actriz que se suicidó tras ser abusada por productores

Era el sábado 28 de septiembre de 2019, y Sulli, se maquillaba ante un espejo y la cámara que trasmitía todo a los que se iban sumando a la trasmisión. Cada vez que la idol levantaba su brazo con el típico gesto de una mujer maquillándose, la bata se abría un poco y uno de sus senos quedaba expuesto, notándose únicamente que no traía puesto un brasier.

Los comentarios en la time line de la trasmisión se cuestionaban sobre si ella estaba mostrando el seno accidentalmente o era consciente de lo que estaba ocurriendo, e inmediatamente después empezaron a aparecer los insultos, además la gente empieza a realizar capturas y grabaciones del streaming y este se volvió viral en las Redes Sociales.

En diferentes foros de Internet se debate si la exhibición del seno se debió a la posición pública de Sulli, de no usar brasier y que fue expresada una vez en el pasado en el programa de la televisora JTBC2, ‘Affliction Night’, donde dijo: "El bra provoca indigestión. Para mí, un sujetador es un accesorio. Creo que usar o no ropa interior es mi libertad personal”.

Al poner fin a la trasmisión, Sulli dedica un tiempo a leer el time line. En ese momento su rostro se ensombrece y denota tristeza...se había desatado una tormenta.

Al día siguiente la joven subió a Instagram una foto suya acompañada de la pregunta: ¿Por qué estás emocionado hoy?, sin embargo, los comentarios volvieron a ser soeces y muy duros.

Sus fans iniciaron una campaña en Redes para pedirle a Instagram y YouTube que eliminaran la transmisión de Sulli, en un intento por evitar que su imagen se dañara aún más, pero no fue posible y los mensajes de odio continuaron llegando hasta cuando trasciende la noticia de su muerte el 14 de octubre. Los comentarios de odio fueron borrados y en cambio su cuenta de Instagram se colmó de mensajes de pésame.

Según información de la agencia Yonhap, el cuerpo de Sulli fue encontrado ayer lunes a las 3:20 PM, luego de que su mánager se hiciera presente en el lugar porque ella no le había respondido las llamadas telefónicas durante horas. Los paramédicos arribaron a la residencia de la joven a las 3:39 PM, escubrieron que la cantante ya había fallecido, mostrando signos de paro cardíaco y parálisis posterior a la muerte, reseñó el medio Allkpop.

De acuerdo con los primeros reportes de la policía, en la escena de la muerte no había evidencias de que en su muerte hubiesen participado terceros al tiempo que la policía de Gyeonggi dio a conocer que en su domicilio fue hallada una nota aparentemente escrita por Sulli la cual prefieren no catalogarla como una “nota de suicidio”, y en la que se observan emociones expresadas por la artista que demostrarían un estado emocional depresivo.



Foto crédito: Instagram.

Sulli nació en Yangsan, Corea del Sur el 29 de marzo de 1994 siendo su verdadero nombre el de Choi Jin-ri (최진리), destacándose como cantante, actriz, bailarina y modelo surcoreana. Sulli Debutó como actriz siendo una niña de 11 años, en 2005 y en 2009 saltó a la fama al incorporarse al quinteto femenino f(x) formado por S.M. Entertainment en 2009, e integrado también por Victoria, Amber, Luna y Krystal.

Su paso por el K-Pop, en F (x) se prolongó hasta 2014 cuando la chica anunció su decisión de tomarse un año sabático, alegando estar “física y mentalmente agotada por los comentarios negativos y falsos rumores” respecto a su persona, lo que al parecer fue una campaña de Haters en su contra la cual empezó cuando se conoció su relación sentimental con el cantante Choiza, de Dynamic duo ─14 años mayor que ella y cuyo verdadero nombre es Choi Jae-hoo─ con quien rompió en 2017.

Pasado este plazo de tiempo autoimpuesto, Sulli optó por abandonar el grupo de manera definitiva para centrarse en su carrera como actriz participando en películas como “Real” (2017) o, más recientemente, en series televisivas como “Hotel Del Luna”.

Le interesa leer: Llegó el K-POP ¿Con que se come?

Sulli, se caracterizó por adoptar una posición más abierta, frontal y feminista, lo cual le ganó partidarios, pero también feroces detractores, como cuando se pronunció a favor de no usar brasier por considerar que esa prenda era un accesorio y usarlo o no era una decisión personal de cada mujer. A causa de eso muchas de sus fotos causaron gran revuelo en las redes sociales al marcar sus pezones.

La misma polémica se desató entre los 6 millones de seguidores de Sulli en Instagram, cuando ocurrió el incidente de la trasmisión en Streaming donde se le vio una lola y que despertó airadas reacciones ante las cuales la joven se limitó a decir “No entiendo cuál es el problema, forma parte de mi libertad personal”.

Curiosamente, el pasado verano Sulli empezó a copresentar para el canal por cable JTBC un programa centrado en el ciberacoso que sufren los artistas surcoreanos. En el programa, Sulli habló, entre otras cosas, de las campañas de odio recientes de las que volvió a ser víctima por aparecer en varias fotografías sin usar brasier.

La muerte de Sulli, y el ciberacoso del que fue víctima se sumó a otros episodios que han ensombrecido el mundo del K-Pop, y afectado a varios de sus Idol, nombre con el que se conoce a sus estrellas. Tan solo siete meses atras otro cantante coreano, Seo Min-woo, líder del grupo 100%, falleció a los 33 años a causa de un infarto, mientras que Jonghyun, otro cantante quien era amigo de Sulli, se quitó la vida a los 27 años de edad en 2017.

Todo esto se suma al suicidio en 2009 de la cantante Jang Ja-yeon, en medio de los abusos y chantajes sexuales a los que fue sometida a cambio de ascender en su carrera.

Estos casos reavivaron el debate acerca del funcionamiento del mundo del K-pop: una industria millonaria en la que las agencias preparan durante años a los artistas, apoderándose de su vida privada e imagen las que quedan por completo sometidas al control de las empresas y el escrutinio del público.

Con información de: https://www.youtube.com/watch?v=SExOl3VFiSM, https://www.infobae.com/, https://elpais.com/, https://www.nacionrex.com/, https://www.elheraldo.co/, https://www.elcolombiano.com/t, https://elcomercio.pe/l, https://www.elespectador.com/, http://www.eluniversal.com/, https://cnnespanol.cnn.com/, https://www.bbc.com/, https://larepublica.pe/, https://es.wikipedia.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Ciberacoso, Haters, Bullying” sugeridos por el editor:

Tamaño original

El suicidio de Mairead O’Neill y un triste mensaje en Facebook

Tamaño original

Caso Nido.org lo que dice el suicidio de su administrador

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista