Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La menor habría sido drogada por compañeros de colegio
En confusos hechos habrían abusado de una colegiala y el sospechoso apareció asesinado
La nena se recupera en Medellín mientras avanzan las investigaciones

“La voz de la mayoría no es prueba de justicia”.

Friedrich Schiller, (1759 - 1805) poeta, dramaturgo, filósofo, historiador y editor alemán.


Bogotá D.C., agosto 29 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El municipio de Ebéjico, a 9 horas (458,6 km) de Bogotá, la capital colombiana, es el escenario de un trágico y confuso episodio en el que una nena de 12 años fue abusada sexualmente, al parecer por dos compañeros de colegio también menores de edad, uno de los cuales fue hallado muerto posteriormente.

En confusos hechos habrían abusado de una colegiala y el sospechoso apareció asesinado

Una nena de 12 años cuyo nombre no ha sido revelado por razones legales, habría sido abusada sexualmente luego que fue vista cuando salió de su colegio y en compañía de varios de sus compañeros, todos menores de edad, se dirigía hacia su vivienda.

La chica habría ingerido un dulce de leche o manjar blanco, conocido también como arequipe, mientras caminaba y al parecer dentro de la golosina le fue administrada escopolamina, por lo que perdió el conocimiento y cuando se despertó presentaba presuntos signos de abuso sexual.

Los hechos ocurrieron en la vereda Sevilla, en Ebéjico un municipio de Colombia, localizado en la subregión Occidente del departamento de Antioquia, y según el coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de la Policía de Antioquia, “Ella manifiesta que en su momento se le suministró un arequipe y después de eso no recuerda nada y apareció en una zona boscosa, se traslada a su casa a informarle a su mamá lo que había ocurrido. Después se hace la evaluación médica que da cuenta del abuso sexual”, dijo el oficial.

“Inicialmente había algunas informaciones que daban cuenta que podían ser más los involucrados pero la menor manifiesta que inicialmente solo estaba compartiendo con una persona y que no recuerda nada más”, explicó.

Le interesa leer: Tristeza y temor en Caldas, Antioquia, por crimen de Paula Natalia Álvarez Cuervo

La niña fue llevada primero al hospital del municipio donde el examen practicado confirmó el abuso sexual sufrido, luego de lo cual fue trasladada a la ciudad de Medellín, capital departamental donde recibe atención psicológica. “Nosotros inmediatamente activamos la ruta de atención con la Policía de Infancia y Adolescencia”, agregó el coronel Buitrago.

Un trascendido habla de que la menor abusada es hijastra de un policía que prestó servicio en la localidad.



Poco después de conocerse lo ocurrido a la menor, y mientras esta era atendida aún en el hospital municipal, se produjo el descubrimiento del cadáver de uno de los menores que presuntamente habrían abusado de ella. Se trata de un adolescente de 16 años cuya identidad tampoco fue revelada por razones legales. Todo ocurrió el pasado lunes 26 de agosto.

“Respecto al menor que pierde la vida era un compañero del colegio de esta misma menor afectada. Estamos investigando para dar con los responsables del homicidio de este menor”, explicó el coronel Giovanny Buitrago Beltrán, quien agregó que "Estamos indagando el caso. Serían dos victimarios, pero estamos por establecer si el joven muerto fue el responsable del posible abuso sexual o si el causante de la muerte es el otro menor implicado en el caso" y también señaló que “no hay elementos de duda razonable para inferir que parientes de la niña abusada tengan relación con el homicidio”. Los dos hechos delictivos quedaron en manos de la Fiscalía entidad que conduce la investigación.

Le interesa leer: Alicia Kozakiewicz, violada a los 13, ahora lucha por evitar que su historia se repita

Según contaron vecinos del infortunado joven, este fue sacado de su casa por desconocidos que lo llevaron a un despoblado, lo golpearon, y le propinaron heridas de bala y con arma blanca causándole la muerte.

Los dos casos han causado revuelo y gran conmoción en la región por cuanto todo ocurre luego que otra menor, Sindy Johana Toro, también de doce años, fuera abusada sexualmente y posteriormente asesinada. Las autoridades la encontraron desnuda y con signos de estrangulamiento en una zona boscosa de San Cristóbal, al oriente del departamento de Antioquia.

Con información de: http://www.ebejico-antioquia.gov.co/tema/noticias, http://vinculando.org/, https://www.publimetro.co/, http://www.redmas.com.co/, https://www.kienyke.com/, https://www.laopinion.com.co/, https://boyaca.extra.com.co/, https://www.elcolombiano.com/, https://canal1.com.co/, https://noticias.caracoltv.com/, https://es.wikipedia.org/, https://caracol.com.co/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Violación, Abuso Sexual, Antioquia, Colombia” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Polémica en Colombia por video de una violación subido a Facebook

Tamaño original

Violación grupal a una adolescente en una fiesta genera indignación [Resumen]

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista