Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Los promotores de la iniciativa lo anunciaron en su cuenta de Twitter
En marzo llega el emoji del mate a WhatsApp
El Consorcio Unicode (Unicode Consortium), la instancia que regula los caracteres de Internet le dio luz verde a la iniciativa desde 2018

“Cuando tenés un hijo, le empezás a dar mate cuando te pide. Se lo das tibiecito, con mucha azúcar, y se sienten grandes. Sentís un orgullo enorme cuando un esquenuncito de tu sangre empieza a chupar mate. Se te sale el corazón del cuerpo.”

Eduardo Enrique Mir, (1952), más conocido como Lalo Mir, reconocido locutor y conductor de radio y televisión argentino.


Bogotá D.C., enero 22 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Vía Twitter, se informó que el Consorcio Unicode (Unicode Consortium), la instancia que regula los caracteres de Internet, había aceptado un emoji de la yerba mate, el cual será lanzado el 5 de marzo.

 El Consorcio Unicode en inglés Unicode Consortium, la instancia que regula los caracteres de Internet le dio luz verde a la iniciativa desde 2018

Foto crédito: Twitter.

Luego que en septiembre 14 de 2017, un equipo autoconvocado en el hackaton de la http://MediaParty.info (2017) de @HacksHackersBA, se propusiera lograr que el Consorcio Unicode (Unicode Consortium), la organización sin ánimo de lucro que se encarga de coordinar el desarrollo de la norma Unicode, aceptará incluir un emoji del mate, finalmente se anunció que el 5 de marzo de 2019 sería lanzado para su uso masivo en internet, lo cual significa que plataformas como WhatsApp lo tendrían disponible para sus usuarios en América del Sur.

Le interesa leer: Algunos datos sobre el Mate en su primer día nacional en Argentina

Los autores de la iniciativa del emoji del mate, realizaron un meticuloso trabajo que incluyó viajar por parte de la Ruta de la Yerba Mate para aprender y buscando siempre convencer al jurado que el mate era una costumbre internacional, que nació en la selva guaraní - época precolombina- y se expandió por el mundo, incluso árabe y asiático.

Lo difícil era que los que toman asiento en el Consorcio Unicode, no tenían conocimiento del mate y cuando se les mostró la clásica calabaza con su bombín, no eran capaces de entender cuál era su uso.

Según cuentan los promotores del emoji del mate en su perfil oficial de Twitter, “Entre los miembros de @Unicode hay unos con derecho a VOTO y otros con derecho a VOZ. #Emojination tiene derecho a VOZ y nos invitó a presentar en la reunión #UTC155 que se llevó a cabo en las oficinas de @adobe para presentar 5 minutos frente al Board que decide. Fue el 1/5/18”



Foto crédito: Twitter.

Los promotores continúan su relato indicando que lograron hacer la presentación ante Unicode, en menos de 10 minutos, y no solo “presentamos nuestra propuesta, convidamos mate y contestamos preguntas”.

Lamentablemente había entre los miembros de Unicode, un prejuicio relacionando la yerba con droga el cual debió de ser aclarado antes que ellos aceptaran continuar adelante con el análisis del proyecto.

El día anterior la propuesta había aparecido en la lista de Emojis PROVISIONAL 2019, previa una observación que los promotores hicieron: Maté con acento en la é, lo cual fue corregido por Unicode.

Le interesa leer: Según la OMS las bebidas calientes provocarían cáncer de esófago

Los promotores señalaron que “Los trámites son MUY LARGOS”, y anunciaron que “Esperamos que en FEBRERO 2019, nuestro emoji aparezca en la lista de FINALISTS 2019. Sería raro que se cayera. Pasó con el RIFLE que a último momento @apple lo vetó”.



Foto crédito: Twitter.

Finalmente, luego de todo ese trabajo y paciente espera, Emoji del Mate, @emojidelmate_ok, confirmó que el 5 de marzo de 2019, Unicode dará a conocer el listado de los nuevos emojis para 2019, y el emoji del mate, está incluido.

Con información de: https://www.fansdelmate.com/recomendados/poema-de-lalo-mir-en-homenaje-al-mate.html, https://es.wikipedia.org/, https://emojipedia.org/mate-drink/, https://eldoce.tv/, https://www.rosario3.com/, https://www.elpais.com.uy/, https://www.elterritorio.com.ar/, https://www.lavoz.com.ar/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Emoji, Hierba Mate, Argentina, Uruguay, Unicode” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Llegaron los Stickers para WhatsApp y aquí te contamos todo sobre ellos

Tamaño original

RCS la apuesta de Google para acabar con WhatsApp y reinar en su lugar

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista