Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

El más reciente precedente data de 1943 en plena Guerra Mundial
En medio de escándalo sexual suspenden Premio Nobel de Literatura 2018
El responsable sería Jean-Claude Arnault, un fotografo frances considerado el “Weinstein de la literatura”

“No hay secreto que el tiempo no revele”

Jean-Baptiste Racine (1639 - 1699) dramaturgo francés del Clasicismo, padre del poeta Louis Racine, considerado uno de los tres grandes dramaturgos del siglo XVII junto con Corneille y Molière.


Bogotá D.C., mayo 05 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Los escándalos sexuales y la ola de denuncias del #MeToo llegaron hasta la austera y noble Academia Sueca logrando suspender la entrega del Premio Nobel de Literatura 2018, algo sin precedente desde 1943, cuando se libraba la Segunda Guerra Mundial, y Europa se hallaba reducida a escombros.

 En medio de escándalo sexual suspenden Premio Nobel de Literatura 2018

Fachada de la Academia Sueca. Foto crédito: Mastad.

En forma inusitada la Academia Sueca, anunció en un comunicado que el Premio Nobel de Literatura 2018, no será entregado este año, y en vez de esto se designará y galardonará en 2019, conjuntamente con el correspondiente a ese año.

La razón de esa medida extrema parece centrarse en Katarina Frostenson, una prestigiosa miembro de la Academia Sueca desde hace 26 años y promotora del Fórum, un centro cultural que recibía ayudas económicas de la institución, y su marido, el dramaturgo y fotógrafo francés Jean -Claude Arnault.

El escándalo desatado en torno a la pareja ha sido de tal envergadura que ha costado la cabeza de Sara Danius, quien fungía como la secretaria permanente y quien presentó su dimisión siendo sustituida en funciones por Anders Olsson.

Le interesa leer: Escándalo sexual de icónico Harvey Weinstein, sacude a Hollywood

Pero realmente el detonante de todo parece ser Jean -Claude Arnault, de 71 años, un fotógrafo y director artístico del foro cultural francés-sueco, conocido en los medios suecos como "el perfil cultural" (kulturprofilen), sobre quien pesan las acusaciones de 18 mujeres de haber cometido abusos sexuales, agresiones y violaciones entre 1997 y 2007, lo cual habría incluido el cogerle el trasero a la mismísima princesa Victoria de Suecia, en hechos ni confirmados ni desmentidos que habrían ocurrido cuando ella tenía 20 años, esto es en 1997.

Según los testimonios que han ido apareciendo Arnault, usaba como escenario de sus perversiones las estancias austeras y refinadas de la Academia Sueca, e indistintamente también hizo uso del sótano del hoy clausurado Fórum, un club intelectual donde se reunían artistas y que durante décadas sirvió como puerta de acceso al mundo cultural sueco.

Le interesa leer: Kesha denuncia por Instagram que fue presionada para desmentir su abuso sexual

Dentro de los dedos acusadores que se levantan contra Arnault, se encuentra el de la escritora Gabriella Hakansson, quien denuncia haber sido objeto de tocamientos en una fiesta nocturna en Estocolmo. La autora de obras como Nya Londinium (2019) ( New Londinium ), Operación B (1997) ( Operación B ) o Fallet Sandemann (2002) ( El caso Sandemann ), contó a la periodista Matilda Gustavsson del diario Dagens Nyheter, cómo “En medio de la fiesta, sin mediar palabra, él le metió la mano entre las piernas, le apretó la vulva y trató de introducirle los dedos”, así “Gabriella Hakansson, impactada, le empujó y le dio un bofetón antes de que Jean-Claude Arnault desapareciese de la sala en la que conversaban escritores, pintores y otros artistas. Quienes les rodeaban en aquella velada cultural en casa de un editor en Estocolmo murmuraron que Arnault había perdido los papeles”, señaló Matilda Gustavsson.

Otro relato de terror sobre la conducta de Arnault, lo hace Anna-Kairin Bylund, quien expuso su obra realizada en linio en el Fórum y quien dijo a Matilda Gustavsson, que el hombre: “Abusaba de su papel como líder artístico y de sus conexiones para explotar y humillar a mujeres, especialmente jóvenes, también para silenciarlas”.

Anna-Kairin Bylund, reconoció que fue acosada y presionada, y que debido a esto mantuvo relaciones sexuales con Arnault.

Como trasfondo de todo este escándalo, impensable hasta hace unos días en el mundo de la cultura sueco, se encuentra también que el matrimonio de Katarina Frostenson, y Jean -Claude Arnault, recibió fondos de la Academia Sueca para su club, además de vivir desde 1996 en un céntrico piso de unos 150 metros cuadrados que pertenece a la institución, siempre y cuando no ocuparan el que la Academia posee en el VII arrondissement de París, y que Jean -Claude Arnault, también uso para abusar de varias mujeres en medio de lo cual, en forma teatral, acostumbraba revelar los nombres de los ganadores del Premio Nobel de Literatura, para impresionar a sus víctimas.

Con información de: https://en.wikipedia.org, https://www.elmundo.es/, https://rpp.pe/, https://www.nytimes.com/, https://www.heraldo.es/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Acoso Sexual, Medio Artístico, Mee Too, Literatura, Premio Nobel” sugeridos por el editor:

Tamaño original

El suicidio de Jill Messick atrapada entre McGowan y Weinstein

Tamaño original

De amiga de Clark Kent a la cárcel: La historia de Allison Mack

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo para Colombia.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista