Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Había sido acusado de Abuso Sexual por varias mujeres
Encuentran muerto a empresario teatral Jorge Omar Pacheco
Tenía 67 años y se cree que se trataría de un suicidio

“Si la justicia existe, tiene que ser para todos; nadie puede quedar excluido, de lo contrario ya no sería justicia”.

Paul Auster, (1947) escritor, guionista y director de cine estadounidense.


Bogotá D.C., noviembre 5 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. En medio del escándalo generado luego de ser acusado de abuso sexual por parte de un grupo de mujeres que le habían escrachado, el director y empresario teatral Jorge Omar Pacheco, fue encontrado ahorcado en su sala teatral, el Teatro la Otra Orilla, ubicado en General Urquiza al 124, en el barrio de Once, en Buenos Aires, ayer domingo en horas de la tarde, tras varias horas en las que su familia no tuvo noticias de él.

Encuentran muerto a empresario teatral Jorge Omar Pacheco

Foto crédito: Google Street View.

Jorge Omar Pacheco, autor y director teatral, fue sin lugar a dudas uno de los directores teatrales más destacados en los últimos 30 años, siendo recordado por varias obras en el circuito local y también internacional como Cinco Puertas, La Cuna Vacía o Cautiverio, sin embargo, pese a la significativa trayectoria artística de este hombre de 67 años, en los últimos tiempos se convirtió en blanco de una seguidilla de acusaciones por parte de varias mujeres integrantes del Grupo Teatro Inestable del Teatro la Otra Orilla.

A través de varios videos subidos en la Red, las acusadoras de Pacheco, difundieron el escrache que realizaron contra el dramaturgo, en las puertas del teatro La Otra Orilla, en medio de gritos como "Se acabó la secta", "Una verdulería te vas a tener que poner" y "Estás hasta las manos". El aludido les responde con insultos en lo que serían las últimas imágenes en que se le ve con vida.

El escrache contra Pacheco, fue acompañado de un escrito difundido por el grupo de mujeres, así como también por el testimonio de la actriz Carolina Ghigliazza, donde ella describió en primera persona lo que significaron los años junto al director teatral.

"Cuando alguien deja de trabajar con él, se va con el nombre de traidor y si es mujer traidora y puta y todos tus secretos revelados, hay que tener mucho coraje para irse de La Otra Orilla…", afirmó la actriz en un aparte de su discurso.

La actriz también dijo que "Pero hoy me entero que además abusó de sus alumnas, algunas menores de edad y se me eriza la piel de verme ahí. Gracias a la valentía de un grupo de jóvenes, la mayoría mujeres que trabajaban para él (como tantas lo hicimos) hacemos este escrache por sus alumnas actuales y espectadores".

Le interesa leer: Luto en la televisión argentina…Se habría suicidado el actor Osvaldo Guidi

En otro aparte del escrito de acusación hecho público por el grupo de mujeres, se lee que “En estos años [Pacheco] ejerció abuso de poder donde, entre otras cosas, construía relaciones sexo-afectivas con sus alumnas, imprimiéndole su posesión enfermiza en el completo ocultamiento ya que la no vinculación extra profesional era para él un requisito excluyente para ser parte del proyecto”.

Jorge Omar Pacheco, fue el fundador en 2001, del teatro La Otra Orilla, en cuyas instalaciones fue encontrado muerto ayer domingo a las 15:30, por efectivos de la comisaría vecinal 3A de la policía de la Ciudad, que respondieron a una llamada realizada por un empleado del teatro y que alertaba sobre un posible suicidio.

Le interesa leer: Muere actor Juan Carlos Mastrangelo al caer de un tercer piso

La causa abierta por su muerte correspondió a la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional número 27, a cargo de Graciela Gurzi.

Con información de: https://www.alternativateatral.com/, https://www.infobae.com/, https://www.lanacion.com.ar/, https://www.lacapitalmdp.com/, https://red92.com/, https://www.carolinaghigliazza.com/biografia-2/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Muere Actor, Suicidio, Escrache, Abuso Sexual” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Fallecimiento de actor Santiago Vázquez y la muerte súbita

Tamaño original

Murieron Martín Berríos guitarrista de Los Nocheros y actor y comediante Juan Carlos Adrianza

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo para Colombia.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista