Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

El objeto espacial se aproximará hasta unos 7,32 millones de kilómetros de la Tierra a una velocidad de 16.700 kilómetros por hora, por lo que es considerado como "potencialmente peligroso"
Enorme asteroide 2006 QQ23 se aproximará a la Tierra este sábado
Posee un diámetro de 569 metros lo que lo hace más grande que el Empire State

“Habían salido a la calle.
Pero la calle ya no era la calle: estaba invadida por enormes fragmentos de edificios que habían caído unos sobre otros, por acantilados de cemento derrumbados en cualquier parte, por escombros de todas clases que habían sido arrastrados en la caída: cristalerías destrozadas, cazos abollados, libros desparramados, muebles reventados, vestidos desgarrados y enganchados en ángulos de piedra que flotaban suavemente en la brisa”

Ils sont reve…Jean-Pierre Andrevon, escritor de ciencia ficción, (1937), ha usado el pseudónimo de Alphonse Brutsche en sus novelas publicadas bajo la colección Fleuve Noir.


Bogotá D.C., agosto 5 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El Empire State Building situado en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street, de la ciudad de Nueva York tiene una altura de 443,2 metros con sus 102 pisos, pero el asteroide 2006 QQ23 tiene un diámetro estimado de hasta 569 metros (1.870 pies), lo cual nos da una idea del tamaño de este objeto espacial el cual está programado para acercarse a la Tierra hasta unos 7,32 millones de kilómetros a una velocidad de 16.700 kilómetros por hora, el próximo sábado 10 de agosto de 2019, lo cual genera preocupación aunque el riesgo de colisión sigue siendo bajo.

Enorme asteroide 2006 QQ23 se aproximará a la Tierra este sábado

El asteroide 2006 QQ23 ha sido calificado como "potencialmente peligroso", como todo objeto que pasa a menos de 0,049 unidades astronómicas de nuestro planeta, lo que equivale a unos 7,3 millones de kilómetros, unas 18 veces lo que nos separa de la Luna, de acuerdo con las estimaciones del Centro de Estudios NEO del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (CNEOS).

Pese a esto los científicos no se encuentran demasiado impresionados por la visita interplanetaria que recibiremos el próximo sábado a las 07:23 GMT, por cuanto asteroides más o menos de ese tamaño pasan por la Tierra aproximadamente media docena de veces al año, y además porque hay unos 900 asteroides en nuestro sistema solar más grandes que el Asteroide 2006 QQ23.

Le interesa leer: Un hipotético impacto causaría una devastación mundial…Científicos rusos se alistan para evitar catastrófico impacto de asteroide Apophis

El primer acercamiento registrado del asteroide 2006 QQ23 data del año 1901, y no se acercaba tanto a nuestro planeta desde 2001 cuando pasó a unos 5 millones de kilómetros. Su siguiente aproximación después de la del sábado 10 de agosto de 2019, se estima que será el 15 de febrero de 2022, pero no será tan grande su cercanía.



Foto crédito: ACCIÓN 13 Noticias.

Pese a las características del acercamiento a la Tierra del 2006 QQ23, es importante enfatizar en que no reviste peligro dado que según señala la Academia Internacional de Astronáutica (IAA), para que un asteroide represente un peligro real para la Tierra, su probabilidad de choque debe ser de uno en 250 o menos y este no es el caso. “Son los que no conocemos los que nos preocupan”, dijo Kelly Fast, de la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA, ella y Lindley Johnson, coinciden en restar riesgo a la cercanía del 2006 QQ23.

Le interesa leer: La NASA y FEMA anuncian simulacro del impacto de un asteroide…Se representará un escenario ficticio en el que un asteroide tiene una trayectoria de impacto con la Tierra

Como dato curioso, la llegada a nuestro vecindario del Asteroide 2006 QQ23, ocurrirá un día antes de que en la Argentina tengan lugar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), para definir quiénes competirán en las elecciones generales del 27 de octubre, en las que se votarán, entre varias cosas, 24 senadores y 127 diputados nacionales.

Con información de: https://www.laprensagrafica.com/i, https://www.publimetro.co/, https://www.infobae.com/p, https://es.wikipedia.org/, https://www.periodistadigital.com/, https://cnnespanol.cnn.com/, https://actualidad.rt.com, https://www.perfil.com/, http://vtv.gob.ve/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Asteroide mortífero, Extinción masiva, Impacto profundo” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Terminan simulacro con el impacto de un asteroide en Nueva York…En un ejercicio hipotético de cinco días, 200 científicos e ingenieros trataron de neutralizar la amenaza de un eventual impacto sobre un área muy poblada

Tamaño original

Lo habría dicho John Holdren, director de la Oficina de Política de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca…La peor amenaza para la Tierra podría ser un asteroide

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista