Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

El día del hallazgo del ARA San Juan…
Escrachan a Macri por bailar luego de decretar duelo nacional
Ocurrió en los 90 años de Mickey Mouse

“Usted nunca será una hortaliza porque incluso las alcachofas tienen corazón.”

Frase de Amélie Poulain, personaje interpretado por la actriz francesa Audrey Justine Tautou, (1976), en el film “Amélie”, de 2001, dirigido por Jean-Pierre Jeunet.


Bogotá D.C., noviembre 21 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Un video filtrado a los medios donde se observa al presidente de la Argentina, el derechista Mauricio Macri, bailando animadamente causó el rechazo de algunos de los familiares de los 44 marinos muertos dentro del submarino ARA San Juan, por cuanto lo que allí se ve habría tenido lugar el mismo día en que se descubrió la nave y pocas horas después que el mandatario decretara tres días de duelo nacional.

Escrachan a Macri por bailar luego de decretar duelo nacional

Foto crédito: Captura de Internet.

No es que el presidente de la República Mauricio Macri, no tenga derecho o no pueda participar de una celebración, más que todo tratándose de una fiesta privada en la que también se observa a su esposa Juliana Awada; es más, el hecho no tendría que haber tenido trascendencia de no haber sido porque tuvo lugar el pasado sábado 17 de noviembre de 2018, el día en que se hizo el anuncio del hallazgo del submarino ARA San Juan motivo por el cual el Presidente Macri, mediante el Decreto 1063/2018, decretó tres días de duelo nacional y dispuso que el pabellón patrio se izara a media asta en todos los edificios públicos, todo ello como una expresión de dolor por la muerte de los 44 marinos tripulantes de la nave siniestrada.

El contexto del video tiene lugar en Luján, en el campo Haras EL Dock, propiedad del CEO de Disney en la Argentina, Diego Lerner, y se trata de la celebración que hace The Walt Disney Company, por los 90 años de su personaje más icónico, Mickey Mouse, el cual fue creado el 18 de noviembre de 1928, por Walt Disney.

Le interesa leer: El hallazgo del submarino ARA San Juan: impacto, bronca y preguntas [Resumen]

En la celebración participaron varios famosos como Marcelo Tinelli y el “amigo de la vida” Nicolás Caputo, y así, en el video indiscreto se aprecia a Macri bailando animadamente al son de la música de la querida y talentosa cantante juvenil Tini Stoessel, la ex protagonista de la popular serie juvenil Violetta.



Foto crédito: fotógrafos de Casa Rosada.

El video donde se observa a Macri tan alegre, fue revelado por el diario local Perfil, siendo el periodista Juan Amorín uno de los que lo difundió asegurando que desde la Presidencia no le pudieron “ni negar ni confirmar el hecho”, ya que "se trata de un acto privado que nada tiene que ver con su actividad oficial”.

Todo esto contrasta no solo con el decreto del Duelo Nacional, sino con el rostro adusto con que Mauricio Macri, empleó para anunciar que "La muerte de los 44 tripulantes nos produce un inmenso dolor, dedicaron su vida a defendernos y cuidar el mar con orgullo y dignidad".

Ese sábado, a un año de su desaparición, fue encontrado el submarino argentino ARA San Juan, con los 44 tripulantes fallecidos, y por ello cuando el tema del video de Macri, celebrando ajeno al dolor que esto produjo, algunos familiares de los marinos, rechazaron lo que se interpreta como indolencia de parte del presidente.

Le interesa leer: En medio de supresión del Ministerio de Salud existe alarma por nueva Enfermedad de Transmisión Sexual

Luego del hallazgo del submarino ARA San Juan, varios familiares han exigido que la nave sea reflotada, algo que al parecer no será realizado, por lo cual se ha convertido en polémica.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, trató de contener las expectativas de las familias de los marinos muertos, concentradas ahora en el reclamo de que el buque accidentado hace un año en el Atlántico sur sea reflotado cuanto antes, y enfatizó que “No es una decisión del Ejecutivo, es que no se puede”.

Con información de: http://www.adnradio.cl/, https://es.wikipedia.org/, https://www.cynthiagarcia.com.ar/, http://laizquierdadiario.com/, https://www.clarin.com/, https://elpais.com/internacional/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Inconformidad, Escrache, Protestas” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Otro día de la ira en Argentina contra reforma previsional

Tamaño original

La polémica mirada de Macri a los pechos de Martina Stoessel

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista