Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La sonda de la NASA se encuentra en la región conocida como Elysium Planitia
Espectacular selfie marciano de la sonda InSight de la NASA
También ha recibido un primer vistazo completo al "espacio de trabajo" de la sonda

“El famoso color rojo del planeta se debe a la capa de óxido de hierro que lo cubre todo. Por tanto, no es simplemente un desierto: es un desierto tan viejo que está literalmente oxidado”.

Frase de la novela "El marciano", (The Martian), de 2011, Andy Weir, (1972) escritor de ciencia ficción e ingeniero informático estadounidense.


Bogotá D.C., diciembre 13 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La misión InSight, de la NASA llegó a la superficie marciana el pasado 26 de noviembre, y ya ha enviado joyas desde el planeta rojo como el sonido que hace el viento sobre la superficie del planeta; y ahora, muy a la moda, la sonda envió una selfie y mostró el área en la que trabajará.

 Espectacular selfie marciano de la sonda InSight

Foto crédito: NASA / JPL-Caltech.

Al momento de dar a conocer la foto enviada desde Marte, la NASA, informó que se trata de la primera selfie de la sonda InSight en Marte, y en ella se observan los paneles solares y la cubierta del módulo de aterrizaje.

La NASA agregó que “En la parte superior de la cubierta están sus instrumentos científicos, las barreras de los sensores meteorológicos y la antena UHF”. La selfie fue tomada el 6 de diciembre de 2018 y la nave espacial usó una cámara en su brazo robótico para tomarla.

Le interesa leer: Buscan a voluntarios para colonizar Marte

La selfie está constituida por un mosaico formado por 11 imágenes. “Este es el mismo proceso de imagen utilizado por la misión de la NASA Curiosity rover, en el que se toman muchas imágenes superpuestas y luego se unen. Visibles en la selfie son el panel solar del módulo de aterrizaje y toda su cubierta, incluidos sus instrumentos científicos”, explicó la NASA.

La sonda envió otra imagen mostrando el lugar de trabajo: una media luna de terreno rojo de aproximadamente 4 por 2 metros directamente enfrente de la nave espacial. Allí es donde la sonda analizará las profundidades del cuarto planeta del Sistema Solar, buscando detectar la presencia de «martemotos», es decir, los terremotos marcianos. Esa imagen es también un mosaico compuesto por 52 fotos.

Le interesa leer: Marte pudo albergar vida microbiana según informó la NASA

La NASA también explicó que “En las próximas semanas, los científicos e ingenieros pasarán por el minucioso proceso de decidir dónde se colocarán los instrumentos de la nave espacial en este espacio de trabajo. Luego, ordenarán al brazo robótico de InSight que coloque cuidadosamente el sismómetro (llamado Experimento Sísmico para Estructura Interior o SEIS) y la sonda de flujo de calor (conocida como Paquete de Flujo de Calor y Propiedades Físicas, o HP 3 ) en las ubicaciones elegidas. Ambos funcionan mejor en terrenos nivelados, y los ingenieros quieren evitar colocarlos en rocas de más de media pulgada (1,3 cm).”

Con información de: https://www.lavanguardia.com/, https://www.abc.es/, https://www.nasa.gov/feature/jpl/nasas-insight-takes-its-first-selfie, https://laopinion.com/,

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Colonización marciana, Colonia marciana, Ciencia, NASA” sugeridos por el editor:

Tamaño original

ExoMars o la apuesta terrestre por encontrar vida en Marte

Tamaño original

NASA lanza su Laboratorio Científico de Marte el más ambicioso proyecto marciano

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista