Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Se trata de una investigación realizada por la Universidad de Wisconsin-Madison
Estudio acusa al fármaco antigripal Xofluza de volver resistente el virus
Se alerta a quienes hayan consumido el fármaco por si aparecen signos de resistencia

“Al medio de la nada
En medio de mis miedos frustrados
Y juro que eres como una píldora
'En lugar de hacerme mejor, me sigues enfermando
Me sigues enfermando”

Fragmento de la canción Just Like A Pill (Como una píldora) interpretada por Alecia Beth Moore (1979), más conocida por su nombre artístico Pink (estilizado como P!nk), cantante, compositora, bailarina, acróbata y actriz estadounidense.


Bogotá D.C., diciembre 2 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Un estudio liderado por el Dr. Yoshihiro Kawaoka, realizado por la University of Wisconsin–Madison y publicado en la revista especializada Nature Microbiology hace un fuerte cuestionamiento al medicamento antigripal de rápido alivio Xofluza de La Roche, señalando que las cepas comunes de la gripe pueden desarrollar rápidamente una resistencia a este medicamento.

 Estudio acusa al fármaco antigripal Xofluza de volver resistente el virus

Foto crédito: Biblioteca de imágenes de salud pública (PHIL) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El medicamento comercializado por Roche con el nombre de Xofluza (baloxavir) el cual es publicitado afirmando que es “la primera medicina para la gripe de única toma y que además cortará tus síntomas en menos de 24 horas” tendría un peligroso efecto colateral según las resultas de las pruebas practicadas durante un estudio llevado a cabo por la University of Wisconsin–Madison, la mayor del estado, que indicaría que podría causar una reconversión del virus y hacerlo más resistente.

Le interesa leer: Sería una combinación genética de los virus H1N1 y H5N1…Preocupación mundial por supuesto virus mortal hibrido creado en China

El estudio alerta a aquellas personas que hayan consumido el fármaco, especialmente a niños, para detectar si aparecen signos de resistencia a los medicamentos.



El Xofluza (baloxavir) fue aprobado el año pasado por la Food and Drug Administration (FDA) como tratamiento para las personas mayores de 12 años que tienen un alto riesgo de desarrollar complicaciones a causa de la gripe.

Se trata de Baloxavir marboxilo, registrado con el nombre de Xofluza®. La autorización se realizó en base a Priority Review, una de las vías de urgencia para la aprobación de medicamentos. El Baloxavir marboxil no debe usarse en lugar de recibir la vacuna contra la gripe cada año.

En el estudio se tomaron muestras de gripe de un niño de 11 años en Japón quien fue diagnosticado con gripe en enero pasado y tratado con el medicamento Xofluza (baloxavir). Y aunque inicialmente mejoró, la fiebre del niño regresó y, dos días después, su hermana de 3 años fue diagnosticada con gripe.

Le interesa leer: Escandalo: Cuestionan efectividad del Tamiflu, el medicamento contra la gripe H1N1

El Dr. Yoshihiro Kawaoka, (河 岡 義 裕) virólogo especializado en el estudio de los virus de la gripe y el Ébola lideró la investigación que secuenció las muestras de ADN de la gripe de los dos hermanos y descubrió que el virus de la niña albergaba una sola mutación resistente al baloxavir.

Al respecto el Dr. Kawaoka, explicó que «Es decir, el virus adquirió resistencia durante el tratamiento y se transmitió de hermano a hermana», y agregó que estudios anteriores también habían encontrado resistencia a los medicamentos, lo que lo llevó a estudiar la resistencia en grupos más grandes de pacientes expuestos a H1N1 o H3N2, dos cepas comunes de gripe. Por fortuna los pacientes con H1N1 o H3N2 que desarrollan resistencia al tratamiento con baloxavir responden a otros medicamentos contra el virus.

En el mundo, las epidemias anuales de gripe provocan de 3 a 5 millones de casos de enfermedades graves y millones de hospitalizaciones. La Organización Mundial de la Salud (OMS), indica que un total de 650.000 personas fallecen en el mundo cada año durante las epidemias de gripe estacional.

Con información de: https://www.adnsur.com.ar/, http://www.info-farmacia.com/, https://www.nature.com/articles/s41564-019-0609-0, https://medlineplus.gov/, https://www.drugs.com/, https://espanol.cdc.gov/, http://www.microbiologiaysalud.org/, https://news.culturacolectiva.com/, https://www.abc.es/, https://es.wikipedia.org/, https://jobs.wisc.edu/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Influenza, Inmunoresistencia, Fármacos, Antigripales” sugeridos por el editor:

Tamaño original

N-hidroxicitidina (NHC) el medicamento antiviral contra la gripe que se probará en humanos

Tamaño original

Muere periodista antivacunas Bre Payton víctima de gripe H1N1

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista