Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Según la querella, el hombre instaló cámaras espía en el vestuario…
Exdirector del canal estatal TVN Red Atacama acusado de grabar sin su consentimiento a mujeres periodistas
Una de las víctimas encontró más de 40 videos suyos en ropa interior

Llegó la hora de vacunarnos contra el Covid-19, por ti, por mí, por todos. Solo la vacuna nos devolverá la vida y mientras tanto usa correctamente el tapabocas, guarda distancia social, evita aglomeraciones, lávate las manos, protege a tus seres queridos, se responsable socialmente. Se parte de la solución, no del problema
Llegó la hora de vacunarnos contra el Covid-19, por ti, por mí, por todos. Solo la vacuna nos devolverá la vida y mientras tanto usa correctamente el tapabocas, guarda distancia social, evita aglomeraciones, lávate las manos, protege a tus seres queridos, se responsable socialmente. Se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., 10 de octubre de 2021. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Un gran escándalo y profunda indignación ha despertado el comportamiento del exdirector de canal de televisión estatal TVN Red Atacama quien habría instalado cámaras espías en el vestuario del canal para grabar sin su consentimiento a dos mujeres periodistas mientras se cambiaban de ropa.

Exdirector del canal estatal TVN Red Atacama acusado de grabar sin su consentimiento a mujeres periodistas

Foto crédito: Ilustración.

Ha trascendido el contenido de la querella presentada por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) en contra del ahora destituido director del canal estatal Televisión Nacional de Chile Red Atacama, o simplemente TVN Red Atacama, quien instaló cámaras espía en el vestuario del canal con las cuales logró grabar a dos mujeres periodistas empleadas del canal, mientras se cambiaban de ropa.

Le interesa leer: Condenan a sacerdote colombiano por grabar en el baño a jovencita de 16 años

Según el relato de los hechos, el pasado miércoles 2 de junio de 2021, una periodista empleada del canal se encontraba arreglándose en el vestuario e intentaba conectar una plancha para el pelo, momento en que se percató de la presencia de un alargador que estaba conectado a un dispositivo muy similar a un pendrive provisto de una micro tarjeta SD en su interior y que estaba escondido entre unos cuadernos.

Cuando la mujer tomó el artilugio y lo conecto a su ordenador descubrió con sorpresa y enojo más de 40 archivos de video en los que se veía como ella y una compañera de trabajo habían sido grabadas en ropa interior mientras se cambiaban en el vestuario.

Sin pensarlo dos veces, la comunicadora tomó las evidencias de la violación de su privacidad y de la de su colega, y se presentó ante la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), querellando a quien fungía como director del canal y quien se observa en uno de los videos instalando las cámaras.

 El hombre habría instalado cámaras espía donde las periodistas se cambiaban de ropa

Foto crédito: Ilustrativa.

La querella fue recogida por el SernamEG quien apoyó la acusación contra el hombre por delitos contra la protección de la vida privada de la persona según lo indicado en el artículo 161-A del Código Penal. El hombre fue formalizado y quedó con la medida cautelar de prohibición de acercamiento a las víctimas por el tiempo que dure la investigación. La fecha para el juicio fue fijada para diciembre de este 2021.

Le interesa leer: Habrían filmado desnudas a esposas de políticos con cámaras ocultas

En un comunicado, TVN indicó que se “inició una investigación para recabar todos los antecedentes y así esclarecer los hechos y determinar las sanciones que correspondieran”, y agregaron que “Como canal público repudiamos cualquier situación que vulnere los derechos de las mujeres y estamos conscientes de la gravedad de la situación, por ello esperamos que la justicia se pronuncie para que este hecho no quede impune”.

El hombre fue inmediatamente desvinculado de su cargo en el canal, aplicando las normativas internas de trabajo, algo que es independiente de la investigación penal que actualmente se lleva a cabo. También trascendió que una de las víctimas, la denunciante inicial, renunció a su trabajo al no sentirse suficientemente respaldada.

El Código Penal chileno en su Artículo 161 A, señala que “Se castigará con la pena de reclusión menor en cualquiera de sus grados y multa de 50 a 500 Unidades Tributarias Mensuales al que, en recintos particulares o lugares que no sean de libre acceso al público, sin autorización del afectado y por cualquier medio, capte, intercepte, grabe o reproduzca conversaciones o comunicaciones de carácter privado; sustraiga, fotografíe, fotocopie o reproduzca documentos o instrumentos de carácter privado; o capte, grabe, filme o fotografíe imágenes o hechos de carácter privado que se produzcan, realicen, ocurran o existan en recintos particulares o lugares que no sean de libre acceso al público. (…)”

Con información de: https://www.biobiochile.cl/, https://pdichile.cl/, https://leyes-cl.com/, https://www.adnradio.cl/, https://www.cooperativa.cl/, https://www.encancha.cl/, https://es.wikipedia.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Acoso Sexual, Voyerismo, Espionaje” sugeridos por el editor:

 Filtran fotos de mujeres aspirantes al ejército semidesnudas en revisión médica

Filtran fotos de mujeres aspirantes al ejército semidesnudas en revisión médica

 Jaime Román habría acosado sexualmente a concursantes de Reality Factor X

Jaime Román habría acosado sexualmente a concursantes de Reality Factor X

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.

Licencia Creative Commons
Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes está destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre, pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias, Haberler.
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfono: 57 + 6017495316, WhatsApp 3044868009, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

 Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista