Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

A poco más de un mes de la posesión del nuevo presidente…
Explosión en Nashville sacude a Estados Unidos
Cerrando el inusual 2020 la explosión trae el terror al centro de la capital de Tennessee


Tal vez creas que el Covid-19 terminó, pero esto no es así, no solo es una realidad, sino que aún existe, está allá afuera, aún contagia y aún mata y ahora más que nunca, en medio de la reapertura económica y el ansia de reactivación, solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Si puedes, quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social, evita aglomeraciones. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., diciembre 26 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La ciudad de Nashville, capital del estado de Tennessee, conocida como la "Music City, USA" fue sacudida ayer viernes en la mañana por la explosión de una casa rodante estacionada frente a un edificio de transmisión de AT&T en la dirección 166 2nd Avenue North dejando como saldo al menos tres personas heridas y destrozos en varios edificios, en lo que es ahora objeto de una investigación por parte del FBI, la ATF, y la MNPD.

Explosión en Nashville sacude a Estados Unidos

Foto crédito: Kaldari.

La tranquilidad del viernes 25 de diciembre sobre las 6.30 AM hora local (12.30 GMT), se vio abruptamente interrumpida cuando agentes del Departamento de Policía de Metro Nashville que respondían a una llamada por disparos, se encontraron con una vieja casa rodante blanca (RV) estacionada frente a un edificio de transmisión de AT&T en la dirección 166 2nd Avenue North.

Le interesa leer: Explosión en restaurante Pommes Frites de Nueva York causa impresionante incendio

El vehículo reproducía un mensaje grabado que indicaba que una bomba explotaría en 15 minutos. Al parecer, los agentes del orden no encontraron evidencias de algún incidente con armas, pero ante lo amenazante del vehículo solicitaron la unidad de dispositivos peligrosos (Hazardous Devices) del departamento y comenzaron a evacuar a los residentes del vecindario.



Aunque no se poseen imágenes de la Autocaravana RV que explotó en el centro de Nashville, generalmente estas tienen este aspecto, con variaciones de año, modelo y precio.

Según testigos, al pasar los minutos sin que se produjera ninguna detonación, la gente empezó a regresar al lugar, momentos en que el vehículo hizo explosión hiriendo a tres personas, entre ellas a un policía que al parecer sufrió un trauma acústico a causa de la onda expansiva y el potente sonido producido.

Le interesa leer: Comienza a circular teoría sobre una conspiración en atentado de Boston

El vocero de la policía Don Aaron dijo que «Creemos que esto ha sido un acto intencional» y agregó que con esto «Se provocó un daño significativo a la infraestructura allí en 2nd Avenue North». En efecto, los reportes de daños a causa de la explosión hablan de algunos vehículos incinerados y varias edificaciones a la redonda con afectaciones en sus vidrios y árboles caídos. Aunque, posteriormente, en forma más precisa se reveló que 41 negocios sufrieron afectaciones. La policía acordonó un área de 10 manzanas a la redonda.

Una de las peores partes se la llevó el edificio de transmisión de AT&T por lo que las comunicaciones vía celular se vieron afectadas en un amplio sector. Como dato, para nada menor, se tiene que la empresa matriz de CNN, WarnerMedia, es propiedad de AT&T.

Más tarde, la policía informaría del hallazgo de restos humanos cerca del lugar de la explosión, aunque el jefe del Departamento de Policía de Nashville, John Drake, no precisó que tan “cerca” habían hallado los tejidos, los cuales serán examinados, indicó, para determinar si son restos humanos.

Las autoridades invitaron a quienes tengan alguna información sobre lo ocurrido, a que se comuniquen con la línea telefónica Crime Stoppers al 615-742-7463 o que lo informaran en línea a través de http://fbi.gov/nashville. Aunque nadie de ha reivindicado la explosión y nadie lo ha mencionado oficialmente, hay que recordar que la explosión se produce a menos de un mes de la posesión del presidente Joe Biden, y en medio de una de las peores crisis políticas en la historia reciente del país, donde el presidente Donald Trump se ha negado a aceptar su derrota en los comicios electorales.

Con información de: https://definicion.de/onda-expansiva/#:~:text=Una%20onda%20expansiva%20es%20una,repentino%20de%20la%20presi%C3%B3n%20atmosf%C3%A9rica, https://www.wsmv.com/news/police-investigating-vehicle-explosion-on-second-avenue-north/article_c2c94818-46b2-11eb-acf2-23716d723233.html, https://www.newschannel5.com/news/explosion-reported-downtown-nashville-police-investigating, https://edition.cnn.com/2020/12/25/us/nashville-explosion/index.html, https://cnnespanol.cnn.com/2020/12/25/explosion-en-nashville-dano-decenas-de-edificios-y-se-cree-que-fue-un-acto-intencional/, https://www.nashvilledowntown.com/go/second-avenue, https://www.lpi.tel.uva.es/~nacho/docencia/ing_ond_1/trabajos_04_05/io1/public_html/dano.htm#:~:text=Las%20p%C3%A9rdidas%20auditivas%20producidas%20por,ha%20producido%20un%20da%C3%B1o%20auditivo., https://es.wikipedia.org/wiki/Nashville, https://www.medigraphic.com/pdfs/circir/cc-2014/cc145h.pdf, https://www.infobae.com/america/eeuu/2020/12/25/una-explosion-estremecio-el-centro-de-nashville-y-dejo-tres-heridos-la-policia-cree-que-fue-intencional/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Atentado, Explosión, Ataque, Accidente, Carro Bomba” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Tragedia en concierto de Ariana Grande en estadio Manchester Arena

Tamaño original

El terror vuelve a Londres, varios heridos y al menos seis muertos en ataques

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista