Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Once personas fueron arrestadas 2 de ellas conducidas a un hospital…
Extraño incidente con hombres armados que bloquearon carretera I-95 en Massachussets
Se vivieron momentos de tensión mientras las fuerzas policiales lograban tomar el control


Tal vez creas que el Covid-19 terminó, pero esto no es así, no solo es una realidad, sino que aún existe, está allá afuera, aún contagia y aún mata y ahora más que nunca, en medio de la reapertura económica y el ansia de reactivación, solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Si puedes, quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social, evita aglomeraciones. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., 4 de julio de 2021. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Momentos de tensión se vivieron en la autopista interestatal 95 (I-95) a la altura de la ciudad de Wakefield, Massachusetts cuando un grupo de hombres fuertemente armados y con equipamiento militar fueron interceptados por la policía en un extraño incidente que se prolongó por varias horas, bloqueando la vía en ambos sentidos y culminando con 11 detenidos, dos de ellos trasladados a un hospital por condiciones subsecuentes a los hechos.

Extraño incidente con hombres armados que bloquearon carretera I-95 en Massachussets

Hasta donde se sabe, los hechos tuvieron lugar aproximadamente a las 4:30 am de ayer sábado en límites de la ciudad de Wakefield, Massachusetts, una pequeña población de tan solo 24.932 habitantes, cuando un oficial de la policía interceptó a un grupo de hombres fuertemente armados, tanto con armas cortas como largas y vestidos con uniformes militares, quienes se encontraban a la altura de la Ruta interestatal 95 llenado los tanques de gasolina utilizando garrafas del combustible mientras se encontraban estacionados al borde de la vía. El oficial les pidió sus licencias de conducir, así como los permisos para el porte de las armas documentos que los extraños hombres no entregaron y en cambio procedieron a huir hacia un bosque cercano mientras el agente pedía refuerzos. El operativo policial para detener a los hombres armados provocó el cierre de la vía desde Lynnfield a Stoneham en ambos sentidos cuando el tráfico era intenso debido al fin de semana del 4 de julio, el Día de la Independencia de Estados Unido.

La policía del condado lanzó una alerta a los ciudadanos para que buscaran refugio y no salieran de sus casas: “El administrador de Wakefield Town Stephen Maio, el jefe de policía Steven Skory y el director de manejo de emergencias Thomas Walsh; El administrador de Stoneham Town, Dennis Sheehan, el jefe de policía James McIntyre y el director de manejo de emergencias Matt Grafton; y el administrador de la ciudad de Reading, Robert LeLacheur, el jefe de policía de Reading, David Clark, y el jefe de bomberos, Gregory Burns, informan que se recomienda que algunas áreas se refugien en el lugar y que se insta a otras a tener cuidado debido a posibles sospechosos armados en el área.”, advirtieron.

Rápidamente se involucraron policías de las ciudades de Reading, Stoneham y Wakefield, así como oficiales de policía de docenas de departamentos de policía en los condados de Middlesex y Essex, y sus correspondientes cuerpos de bomberos, quienes tomaron posiciones para neutralizar a los hombres armados.

Le interesa leer: Terrorismo interno o viejas cuentas no saldadas…Las milicias armadas que pusieron en jaque al gobierno Federal en Washington

El incidente se tornó más confuso cuando miembros del grupo armado subieron un video a YouTube mientras huían y en los cuales se identificaron como Rise of the Moors (Ascenso de los Moros). El líder, identificado en el sitio web del grupo como Jamhal Talib Abdullah Beym, dijo que su ideología “no es anti-gobierno agregando que “estaba teniendo” mucho cuidado “de no violar las leyes federales de los Estados Unidos”.

Durante todo el incidente, el cual se prolongó por varias horas, dos de los integrantes de la milicia enarbolaron una bandera marroquí durante todo el intercambio, un principio de la ideología del grupo con sede en Pawtucket, Rhode Island.

Luego de superada la situación, expertos en grupos radicales estadounidenses dirían que los once hombres armados pertenecientes al grupo Rise of the Moors, mayoritariamente afroamericanos, estaban convencidos que "un tratado de 1787 entre los Estados Unidos y Marruecos les daría inmunidad ante la ley estadounidense", explicó el Southern Poverty Law Center. El citado tratado no existe.

La ideología de derecha de este grupo es una mezcla entre lo que se conoce como “ciudadanos soberanos” los cuales creen que el gobierno es ilegitimo y por ende no tiene ninguna autoridad sobre ellos, con las creencias religiosas del templo morisco, que es “una secta religiosa que cree que los afroamericanos, es decir, los moros, tienen ciertos privilegios y estatus especiales”, dijo Mark Pitcavage, investigador principal del Centro de Extremismo de la Liga Antidifamación, agregando que "Así que es muy fácil combinar esas creencias con ciudadanos soberanos".

Le interesa leer: Donald Trump su legado y una advertencia para no repetir la historia

El líder del grupo Talib Abdullah Beym quien se identificó en el video de YouTube como un ex infante de marina, manifestó que él y sus hombres se dirigían a un "entrenamiento" en una propiedad privada en Maine. Este tipo de “entrenamientos” probablemente consistiría en simulacros de armas de fuego y otros simulacros militares, según los videos de otros grupos paramilitares que han publicado en Internet.

En un video un hombre no identificado sostiene que “No somos contrarios al gobierno. No somos anti-policías, no somos ciudadanos soberanos, no somos extremistas de identidad negra”, dijo el hombre que parecía estar usando equipo de estilo militar. "Como se especificó varias veces a la policía, estamos cumpliendo con las leyes de viaje pacífico de los Estados Unidos", enfatizó el hombre.

El incidente se desencadenó al encontrarse el grupo con la policía, misma que el grupo considera que no tiene autoridad sobre ellos y pudo terminar en una tragedia.

Aproximadamente a las 11:00 a.m. del sábado se actualizó la alerta oficial indicando que “Los líderes municipales y de seguridad pública de las ciudades de Reading, Stoneham y Wakefield informan que todos los sospechosos que se cree que estuvieron involucrados en el encuentro armado con la policía en la carretera interestatal 95 esta mañana han sido puestos bajo custodia policial”.

Por fortuna en este caso, luego de sostener horas de negociación se logró detener a los once hombres los cuales fueron puestos a ordenes de la Fiscalía para que estudie los cargos que se puedan presentar ante un juez. Se esperaba que los integrantes del grupo armado sean conducidos ante el tribunal en Woburn el martes, explicó la fiscal de distrito del condado de Middlesex, Marian Ryan.

“Tenías dos carros llenos de gente, todos ellos armados, estaba particularmente agradecido de que prevalecieran las cabezas más frías y que nadie fuera lo suficientemente volátil como para precipitar nada”, dijo a su vez Mark Pitcavage.

Por su parte el coronel de la Policía Estatal de Massachusetts Christopher Mason dijo a los medios que “Uno puede imaginarse a 11 individuos armados parados con armas largas colgadas en una carretera interestatal a las 2 de la mañana sin duda genera preocupaciones y no es consistente con las leyes de armas de fuego que tenemos en Massachusetts”. Mason agregó que los sospechosos se rindieron después de que los equipos tácticos de la policía usaran vehículos blindados para ajustar el perímetro a su alrededor.

Con información de: https://www.bostonherald.com/2021/07/03/who-is-the-militia-group-that-stopped-traffic-on-the-highway-in-wakefield/, https://apnews.com/article/armed-standoff-wakefield-massachusetts-9ee61b69ca96bb5ce212f56651f0dd11, https://www.wakefield.ma.us/2021-07-03, https://es.wikipedia.org/, https://www.milenio.com/internacional/estados-unidos/eu-hombres-armados-bloquean-i-95-massachusetts, https://www.monitorexpresso.com/11-hombres-armados-son-detenidos-tras-bloquear-carretera-en-massachusetts-eu/, https://www.xeu.mx/nota.cfm?id=1165765, https://www.telemundo.com/noticias/noticias-telemundo/crimen-y-violencia/la-policia-detiene-11-personas-fuertemente-armadas-que-cerraron-por-varias-horas-una-tmna3892630, https://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article252554893.html, https://vanguardia.com.mx/articulo/detienen-11-hombres-armados-en-carretera-de-massachusetts,

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Ideologías peligrosas, Terrorismo Interno, Venta y porte libre de armas, Riesgos” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Con mensaje de odio, Donald Trump convoca a sus partidarios a marchar

Tamaño original

Partidarios de Trump protagonizan alucinantes escenas en el Capitolio de los Estados Unidos

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes está destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias, Haberler.
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316, WhatsApp 3044868009, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista