Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La milicia radical Wolverine Watchmen tenía como objetivo a la lideresa demócrata Gretchen Whitmer…
FBI desarticula conspiración para secuestrar a gobernadora de Michigan
Trece personas han sido arrestadas con relación a la conspiración

Tal vez creas que el Covid-19 terminó, pero esto no es así, no solo es una realidad, sino que aún existe, está allá afuera, aún contagia y aún mata y ahora más que nunca, en medio de la reapertura económica y el ansia de reactivación, solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Si puedes, quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social, evita aglomeraciones. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., octubre 9 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Con los arrestos de trece personas, incluyendo siete miembros de la milicia estadounidense Wolverine Watchmen, se completaría la operación adelantada por el FBI para desmontar una conspiración ultraderechista para secuestrar a la gobernadora de Michigan, la lideresa demócrata Gretchen Whitmer y atacar el edificio del capitolio estatal en lo que sería un audaz golpe de terrorismo interno, propio de una película.

FBI desarticula conspiración para secuestrar a gobernadora de Michigan

Gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer Foto crédito: Cjh1452000.

Fiscales estatales, acusaron a varios integrantes del grupo radical de extrema derecha "Wolverine Watchmen" de planear un ataque violento contra el gobierno del estado de Michigan y tratar de incitar a una guerra civil este verano, con planes para secuestrar a funcionarios electos entre ellos a la propia gobernadora, la demócrata Gretchen Esther Whitmer (49), a quien pretendían “juzgar” por «traición», al consideran que tuvo un “poder descontrolado” al imponer las medidas de confinamiento por la pandemia del COVID-19, con lo cual, según los extremistas, habría violado la Constitución del Estado.

Le interesa leer: Las milicias armadas que pusieron en jaque al gobierno Federal en Washington

Pero, igualmente, el objetivo de los supremacistas blancos sería asaltar el edificio del Capitolio en Lansing y tomar rehenes, incluida Whitmer, antes de las elecciones presidenciales del martes 3 de noviembre de 2020, para forzar un golpe contra las autoridades de Michigan, un Estado donde el presidente Donald Trump ganó ajustadamente en las elecciones de 2016, y que ahora resulta crucial para el aspirante demócrata a la presidencia, Joe Biden, quien, según las encuestas, podría tener una amplia ventaja en este estado, aunque un número considerable de estadounidenses permanece indeciso.



Joseph Morrison y Pete Musico "miembros fundadores" de Wolverine Watchmen. Foto crédito: Photo Illustration by The Daily Beast/ Jackson County Sheriff's Office.

El FBI y los fiscales federales usaron las publicaciones en las redes sociales y el testimonio de los vecinos del movimiento paramilitar de extrema derecha "Wolverine Watchmen" para probar la forma en que incitaban a la violencia contra las autoridades estatales.

Según la Fiscalía, los acusados Joseph Morrison y Pete Musico "miembros fundadores" de Wolverine Watchmen, el cual es considerado como un grupo "comprometido con la violencia" contra el gobierno y los políticos, usaron su propiedad en Munith, Michigan, para el entrenamiento de la milicia, explicó el fiscal general adjunto de Michigan, Gregory Townsend.

Los miembros de la milicia, según Townsend, habían participado en las actividades que formarían parte de la conspiración para bombardear puentes y vigilar la casa de Whitmer. "Hay varios miembros de Wolverine Watchmen", dijo Townsend. "Y el señor Morrison fue considerado el comandante ".

La propiedad donde se entrenaría la milicia es una casa arruinada en la zona rural de Michigan, donde se enarbola una bandera Confederada y otra “Original 13”, (la bandera original de las trece colonias que se independizaron de Inglaterra en 1776, diseñada por Betsy Ross y que a veces ha sido adoptada por racistas supremacistas blancos, lo que invita a la controversia sobre su uso previsto en algunos casos). En el sitio, basura —carros oxidados, una aspiradora de taller, neveras portátiles— llena el patio.

Le interesa leer: Comienza a circular teoría sobre una conspiración en atentado de Boston

Las siete personas pertenecientes a la milicia radical, acusadas por el estado son Paul Bellar, de 21 años; Shawn Fix, de 38; Eric Molitor, de 36; Michael Null, de 38; William Null, de 38; Pete Musico, de 42, y Joseph Morrison, de 42. Ellos enfrentan una variedad de cargos de terrorismo.

La idea de una gran conspiración liderada por grupos extremistas estadounidenses de ultraderecha, supremacistas blancos y contrarios a la autoridad federal, ha sido tema de varios films. Actualmente se encuentra disponible en Netflix, la serie Designated Survivor (Sucesor designado), creada por David Guggenheim y protagonizada por Kiefer Sutherland, Natascha McElhone, Adan Canto, Italia Ricci y LaMonica Garrett, la cual fue emitida originalmente en ABC, entre el 21 de septiembre de 2016 y el 7 de junio de 2019.

En la serie se plantea como un grupo de ultraderecha anidado en el mismo poder federal estadounidense, conspira para volar el Capitolio matando al presidente de los Estados Unidos, al vicepresidente, al gabinete, al Congreso, y a la Corte Suprema, dejando acéfalas y desintegradas las tres ramas del poder público en los Estados Unidos.

Según la trama, el Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos, Tom Kirkman, quien fue escogido como “Sobreviviente designado”, ocupa la presidencia y debe afrontar la tarea de reconstruir el Estado, preservar la democracia y la unidad nacional, mientras se investiga quien se oculta tras el atentado.

Este tipo de teorías conspiracionistas sobre un “enemigo interno” en los Estados Unidos, se inspiran en hechos reales como el atentado de Oklahoma City, el ataque terrorista explosivo perpetrado el miércoles 19 de abril de 1995 por Timothy McVeigh y Terry Nichols, que tuvo como blanco el Edificio Federal Alfred P. Murrah, ubicado en el centro de la ciudad estadounidense de Oklahoma City, capital del estado homónimo y que causó la muerte de 168 personas.

Igual ocurre con las teorías sobre el magnicidio del presidente John Fitzgerald Kennedy, ocurrido el 22 de noviembre de 1963, y que pese a que la versión oficial habla de un solo tirador, Lee Harvey Oswald, siempre ha espoleado la imaginación sobre la participación del FBI y de fuerzas anidadas dentro del gobierno de los Estados Unidos que habrían orquestado la muerte del mandatario.

El presidente Donald Trump ha sido acusado en reiteradas oportunidades, de apoyar tácitamente a esos grupos de milicias de supremacistas blancos, especialmente dentro del marco de las protestas contra la violencia policial y los atropellos contra la población afrodescendiente en los Estados Unidos.

Cuando Estados Unidos afrontó lo más crudo y dramático de la pandemia de Covid-19, el presidente Trump se fue lanza en ristre en contra de la gobernadora Gretchen Whitmer y sus medidas de aislamiento de la población adoptadas para tratar de contender el avance del virus. En esa ocasión Trump no solo condenó las medidas adoptadas por la gobernadora, sino que invitó a “Liberar a Michigan”, lo cual ahora, en medio de la conspiración terrorista contra la gobernadora Whitmer es visto con preocupación.

Con información de: https://es.wikipedia.org/wiki/Gretchen_Whitmer, https://www.thedailybeast.com/what-we-know-about-wolverine-watchmen-accused-of-terror-kidnap-plot-against-michigan-gov-gretchen-whitmer, https://www.thedailybeast.com/read-the-fbis-full-criminal-complaint-in-alleged-kidnapping-of-michigan-governor-gretchen-whitmer, https://www.foxnews.com/us/who-are-the-wolverine-watchmen, https://www.ambito.com/mundo/estados-unidos/una-milicia-eeuu-intento-secuestrar-y-derrocar-una-gobernadora-eeuu-n5138979, https://www.infobae.com/america/eeuu/2020/10/08/el-fbi-desbarato-un-plan-para-secuestrar-a-la-gobernadora-de-michigan-gretchen-whitmer/, https://cnnespanol.cnn.com/2020/10/08/acusan-a-seis-hombres-de-complot-para-secuestrar-a-la-gobernadora-de-michigan-gretchen-whitmer/, https://www.michigan.gov/whitmer/, https://www.minuto.com.mx/internacionales/2020/10/3/elecciones-en-estados-unidos-biden-visita-el-estado-de-michigan-este-sabado-7679.html.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Milicias, Control de Armas, Conspiraciones” sugeridos por el editor:

Tamaño original

La periodista Ilia Calderón caminó por la senda oscura del odio supremacista

Tamaño original

Hombre afirma haber construido un rifle de asalto en plástico con su impresora 3D

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista