Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Según Antonio Romo Paz, cosméticos contendrían sustancias prohibidas por la OMS
Químico mexicano acusa a fábricas de cosméticos de usar elementos cancerígenos
Loreal, Pantene, Sedal, Palmolive y Tresemme usarían formol en sus cremas

Bogotá D.C., junio 22 de 2014. Sala de Redacción. Se llama Antonio Romo Paz, es químico investigador egresado de la Universidad de Sonora, en México, y por estos días le cuenta a los medios sobre su preocupación frente a la laxitud en que habrían incurrido las autoridades de salud mexicana frente a la utilización de elementos cancerígenos en cosméticos de uso popular. Romo Paz, acusa a las firmas Loreal, Pantene, Sedal, Palmolive y Tresemme de usar formol, (formaldehído), en sus cremas, el cual sería un elemento cancerígeno según la OMS.



Fotos captura de Internet

Antonio Romo Paz, cuando habla de sí mismo en los artículos que sobre él circulan en la Red, se describe como “Soy químico egresado de la Universidad de Sonora y tengo estudios de Maestría en Nutrición y Alimentos. Además he llevado cursos sobre inmunología en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional de México. Actualmente tengo 25 años trabajando como académico e investigador de la Universidad de Sonora en México”.

Aparte de hacerle propaganda a suplementos nutricionales naturales basados en una solución de clorito de sodio, Antonio Romo Paz, ha advertido a algunos medios de su país, sobre el uso de formaldehído o metanal, cuyas disoluciones acuosas al ~40% se conocen con el nombre de formol, en productos de belleza como champús hasta productos para el alisado definitivo, camuflándolo en derivados, como el metil iziotiazolinona, hidantoina, quaterniun 15 y diazonilidil urea.

Según Romo Paz, para realizar en los salones de belleza lo que en la Argentina se conoce como “alisado brasileño”, “alisado chocolate”, “brushing progresivo”, “alisado permanente”, “alisado chino”, “alisado de queratina hidrolizada”, o “alisado termal japonés”, se deben usar altas concentraciones de formol.

El uso del formol y sus derivados resultaría nocivo tanto para quien lo aplica, si no usa guantes, como para la persona en cuyo cabello y cuero cabelludo se usa, esto es algo que no solo lo dice Antonio Romo Paz, sino un grupo de 26 científicos de 10 países, reunidos en la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), que tras evaluar el conocimiento científico existente, ha concluido que existe evidencia suficiente para considerar que “el formaldehído provoca cáncer rinofaríngeo en el hombre”.

Tamaño original

El problema radica en la amplia utilización del formol en la producción de resinas y adhesivos para la madera, la pulpa, el papel, lana de vidrio y lana de roca. También se utiliza en la producción de revestimientos plásticos en acabados textiles, en la fabricación de sustancias químicas industriales. En sanidad y en laboratorios se utiliza como desinfectante y conservante (formol). Asimismo se utiliza en la fabricación industrial de sustancias químicas y también hay exposiciones en tratamientos de acabados de textiles, como son las sedas artificiales. Es un aditivo empleado comúnmente en muchos productos.

Al respecto, la Dirección Federal de Salud y seguridad Ocupacional de Estados Unidos advirtió desde 2004, que un producto para el cuidado del cabello, Brazilian Blowout Acai Professional Smoothing Solution, contiene niveles inaceptables de formaldehído,

Además, el 2° Informe sobre Carcinógenos del Instituto Nacional del Cáncer de EE.UU. (NIH), también lanzó una alerta sobre el formaldehído, a partir de un estudio que mostraba que podía causar cáncer nasal en ratones. Ahora existe suficiente evidencia de que incrementa el riesgo de algunos tipos raros de cáncer, como el nasofaríngeo, el sinonasal, y un cáncer de los glóbulos blancos, llamado leucemia mieloide.



Volviendo con Antonio Romo Paz, se indica que las grandes empresas fabricantes de cosméticos y productos de belleza, son realmente expertas en maquillaje, “pero en un maquillaje siniestro: ocultan la verdad con eslóganes comerciales, imágenes de modelos luciendo cabellos perfectos y etiquetas ilustradas con flores y frutas. Detrás de todo ese circo está la ambición de empresarios que buscan ganar dinero a toda costa, utilizando sustancias prohibidas que causan enfermedades mortales”.

Con información de: https://www.taringa.net/, https://www.patologia.es/, https://beautyadicta.com/, https://peinadosysolopeinados.blogspot.com/, https://paperlanternstudios.blogspot.com/, https://www.agencianova.com/, https://mimundooriflame.blogspot.com/, https://consejoshm.blogspot.com/, https://www.narom.org/, https://www.istas.net/, https://www.taringa.net/, https://entremujeres.clarin.com/, https://es.wikipedia.org/.


*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista