Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Según un estudio del Centro de Investigaciones Pew
Facebook perdió popularidad entre los adolescentes
Solo el 51% usa la Red Social fundada por Mark Zuckerberg

“Nadie es más solitario que aquél que nunca ha recibido una carta.”

Elias Canetti (1905 - 1994) escritor y pensador en lengua alemana, Premio Nobel de Literatura en 1981.


Bogotá D.C., junio 2 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Un estudio adelantado por el Pew Research Center, revela las tendencias de los adolescentes estadounidenses en materia del uso de Redes Sociales, arrojando como resultado que otrora colosos imbatibles como Facebook o Twitter dejaron de ser los favoritos entre esa díscola franja poblacional que abarca entre los 13 y 17 años.

Los adolescentes ya no usan Facebook

Lo que conocemos de la forma intima de pensar y actuar de personas como Napoleón, Bolívar, Francisco de Quevedo o casi cualquier personaje histórico de antes del invento de la Internet, lo conocemos a través de sus cartas bien fueren manuscritas o prolijamente ordenados sus caracteres con los tipos de una máquina de escribir.

Un año antes de suicidarse, Marilyn Monroe escribió con fecha del 1 de marzo de 1961 una carta de seis páginas a su psiquiatra Ralph Greenson, en donde decía cosas como "Les dije que si no me dejaban salir, me haría daño". Monroe detalla en la misiva la traumática experiencia vivida en la clínica Payne-Whitney una clínica de salud mental, a donde fue enviada por orden de su otro psiquiatra, la doctora Kris Marianne y que la marcó profundamente, algo que sabemos gracias al papel y los caracteres que usó para expresar lo que sentía.

Con el advenimiento del correo electrónico, las Redes Sociales, los mensajes de texto vía celular y luego la popularidad de aplicaciones de mensajería para teléfonos inteligentes como WhatsApp, las cartas personales han ido desapareciendo, hasta el punto que muy probablemente quienes viven en la Tierra después de 2000, lleguen a ser los pobladores del periodo histórico más anónimo que exista, a los ojos de los investigadores que dentro de 100 o 500 años quieran conocer como pensábamos o sentíamos en estos inicios del uso masivo de la Internet.

Esto por cuanto la vida útil de los millones de millones de mensajes que se cruzan hoy en día entre las personas no solo nos convierte en la generación más hiperconectada hasta la fecha, sino en la primera de la que no quedaran registros físicos siendo la mayoría de estos digitales y por ende susceptibles de ser borrados y desaparecer a los ojos de la historia.

Le interesa leer: La Era Oscura Digital: ¿Está expuesta la humanidad a una amnesia histórica digital?

Tal vez ocurra en el futuro que sepamos mucho más de personas que vivieron hace mil años que de quienes vivieron después del 2000 y todo gracias a Internet.

Como sea, el Centro de Investigaciones Pew (Pew Research Center), un think tank con sede en Washington D. C. que brinda información sobre problemáticas, actitudes y tendencias que caracterizan a los Estados Unidos y el mundo, acaba de revelar su estudio sobre las Redes Sociales más populares entre los adolescentes en Estados Unidos.

Los datos resultan reveladores especialmente para investigadores sociales, educadores y padres de familia, preocupados por conocer cómo se comunican y expresan sus ideas y sentimientos los adolescentes.



Según el estudio los adolescentes entre los 13 y 17 años prefieren en su orden las Siguientes Redes Sociales:

YouTube, tiene un 85% de popularidad.

Instagram el 72%

Snapchat el 69%

Facebook el 51%

Twitter el 32%

Sorprende un poco que Facebook haya perdido tanto terreno entre los adolescentes, quienes son realmente bombardeados por la tecnología de las comunicaciones llegando el 95 % de los adolescentes de entre 13 a 17 años a tener a principios de 2018, un teléfono inteligente, un gran aumento desde el 73% reportado hace tres años.

Le interesa leer: Tu foto de perfil en Redes Sociales delata tu inteligencia

Algunos expertos habían señalado que esa pérdida de terreno de Facebook o Twitter entre los adolescentes, tendencia que viene presentándose desde un tiempo atrás, obedece a que los padres se encuentran en esas dos Redes Sociales y por ello los más jóvenes han migrado hacia otras Redes buscando su privacidad.

Con todo, este nuevo informe revela, no solo la forma en que Facebook pierde terreno, especialmente tras el escándalo de Cambridge Analytica, sino como lo hace ante Google, esto por cuanto de las principales Redes Sociales, la gigante de la Internet, es propietaria de YouTube, la Red de videos. Pero no es para que Zuckerberg, se siente a llorar desconsolado por cuanto Facebook es dueño de Instagram.

Frente al impacto de las Redes Sociales en la vida de los adolescentes, el 31% consideró que estos sitios les generan efectos positivos, mientras que el 24% opinó que son negativos. La mayoría (45%) dijo sin embargo que el efecto no es ni positivo ni negativo.

"Siento que las redes sociales pueden hacer que las personas de mi edad se sientan menos solas. Crea un espacio donde puedes interactuar con otra personas", opinó una chica de 15 años.

En cambio, otra de la misma edad dijo: "Hacen que sea más difícil para las personas socializar en la vida real, porque se acostumbran a no interactuar de persona a persona".

Con información de: https://es.wikipedia.org/, https://www.xataka.com/, https://www.elcolombiano.com/, https://www.elpais.com.uy/, https://www.publimetro.co/, https://cnnespanol.cnn.com/, https://www.bbc.com, https://www.playgroundmag.net,

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Redes Sociales, Adolescentes, Tendencias, Vida de Hoy” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Investigadores tratan de averiguar cuanta de la información importante disponible en Internet se preserva

Tamaño original

Murió ayer la Máquina de Escribir

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo en la República Argentina.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista