Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Tenía 64 años y representó a Jaime Bustillo en el seriado trasmitido ahora en repetición…
Falleció actor Raúl Gutiérrez de Pasión de Gavilanes
Era actor de doblaje para importantes compañías cinematográficas

El Covid-19 es una realidad, existe, contagia y mata y ahora solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., julio 26 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Con tristeza se conoció ayer 25 de julio, la noticia del fallecimiento del actor colombiano Raúl Gutiérrez víctima de una enfermedad terminal no mencionada y que acabó con la vida del artista, recordado por su interpretación de Jaime Bustillo en el seriado televisivo Pasión de Gavilanes, el cual, curiosamente, empezó a ser trasmitido en repetición por Caracol TV, en medio de la ausencia de material nuevo a causa de la pandemia de Covid-19.

Falleció actor Raúl Gutiérrez de Pasión de Gavilanes

Foto crédito: Instagram.

Raúl Gutiérrez era un reconocido actor profesional, y maestro de voces que también trabajó como actor de doblaje para importantes compañías como Paramount Pictures, Cartoon Network y Disney, gracias a su potente y característica voz.

Le interesa leer: El abandono y triste final de muchas celebridades colombianas

Gutiérrez, quien falleció el pasado sábado 25 de julio de 2020 por causas naturales derivadas de una enfermedad descrita como terminal, se constituyó así en el quinto participante del seriado de Caracol Televisión “Pasión de Gavilanes”, que por estos días se presenta en repetición ante la ausencia de estrenos ocasionada por la Pandemia de Covid-19.



Foto crédito: Caracol TV / Instagram.

En 2003, Caracol Televisión estrenó Pasión de gavilanes, una ficción de 188 episodios, escrita por el legendario guionista colombiano Julio Jiménez, bajo la dirección de Rodrigo Triana.

Pasión de Gavilanes, con los protagónicos de Danna García, Mario Cimarro, Paola Rey, Juan Alfonso Baptista, Natasha Klauss y Michel Brown, narra la historia de los hermanos Reyes, tres hombres que persiguen la venganza contra una poderosa familia causante de su dolor y tragedia personales, tarea en la que se interponen tres hermosas mujeres, las hermanas Elizondo, quienes significaran peligro y pasión para ellos.

La telenovela logró varias nominaciones y grandes premios entre el año 2003 al 2015, en diferentes partes del mundo, y marcó un hito en el recuerdo de los televidentes que, con el paso de los años empezaron a extrañar las muertes, algunas de ellas prematuras, de parte de su elenco.

Una de las primeras y trágicas desapariciones ocurrió el 10 de enero de 2009, cuando la bella actriz Liliana Lozano Garzón, entonces de 30 años, fue cruelmente torturada y su cadáver abandonado en un cañaduzal entre las poblaciones de Pradera y Palmira en el Valle del Cauca, junto al de Fabio Vargas Vargas, de 47 años y oriundo de Caquetá, en lo que sería otro ajuste de cuentas relacionado con los Carteles del Narcotráfico, específicamente con el del capo Leonidas Vargas Vargas. Ver más información haciendo clik en este enlace.

En Pasión de Gavilanes, representó a Esperanza, quien trabajaba en la plaza, donde se desarrolla parte de las intrigas y entramados de la serie.

Le siguió el fallecimiento del veterano actor Fernando Corredor en diciembre de 2016. Corredor jugó el rol de Calixto Uribe, el esposo de Raquel Santos, amiga de Gabriela Elizondo.

Después ocurrió la muerte de Herbert King, el 2 de agosto de 2018 de un infarto al corazón, a los 55 años. En la ficción fue uno de los amigos de Armando Navarro -pareja de Rosario Montes- y adversario de Franco Reyes.

El recordado actor Julio Del Mar, falleció a los 75 años en agosto de 2019. El actor representó a Leonidas Coronado, el hombre de quien se enamoró Melissa de Santos, cuñada de Raquel, con quien no tiene una buena relación, y quien es la tía de Ruth y madre de Benito y Leandro.

Le interesa leer: Murió actor Luis Fernando Montoya víctima de cáncer

Y, finalmente, este sábado 25 de julio de 2020, la televisión colombiana nuevamente está de luto esta vez debido a la muerte de Raúl Gutiérrez, quien fue recordado en Redes Sociales, por sus compañeros y amigos. Gutiérrez, deja un legado de 34 años de trabajo en las artes escénicas, destacándose en televisión, teatro, radio e incluso como actor de doblaje.

El actor será también recordado por su participación en Montecristo, Ojo por Ojo y Doña Bárbara. La noticia fue trascendida por uno de sus colegas, Toto Vega, a través de Twitter.

“Q.E.P.D. Buen viaje Raúl Gutiérrez, gracias por compartir, la escena, la vida y el conocimiento. Aplauso a tu talento y generosidad", posteó.

Con información de: https://www.tropicanafm.com/2020/luto-la-television-colombiana-muere-actor-pasion-gavilanes-291422.html, https://larepublica.pe/espectaculos/2020/07/25/muere-raul-gutierrez-actor-de-pasion-de-gavilanes-a-los-64-anos-tras-sufrir-de-enfermedad-terminal-colombia-video/, https://www.elheraldo.co/famosos/fallece-el-actor-raul-gutierrez-jaime-bustillo-en-pasion-de-gavilanes-745371, https://tn.com.ar/show/basicas/los-actores-de-pasion-de-gavilanes-que-murieron-luego-del-gran-exito_1090332, https://mag.elcomercio.pe/fama/actores-de-pasion-de-gavilanes-que-murieron-en-los-ultimos-anos-telemundo-netflix-series-tv-telenovelas-colombia-estados-unidos-usa-nnda-nnlt-noticia/?ref=ecr, https://www.caracoltv.com/pasiondegavilanes/actualidad/actores-de-pasion-de-gavilanes-que-han-fallecido-en-los-ultimos-anos-ie5163, https://es.wikipedia.org/, https://www.eluniversal.com.co/farandula/pasion-de-gavilanes-los-actores-que-ya-fallecieron-JA3013209.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Actores Colombianos, Muerto Actor” sugeridos por el editor:

Tamaño original

El adiós al caballero de la televisión colombiana: La muerte de Carlos Muñoz

Tamaño original

Actores colombianos querellaron a RCN y Caracol en el Ministerio de Trabajo

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista