Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Llevaba varios años retirado de la televisión…
Falleció actor Raúl Santa “El Cheque” de Betty la Fea
La causa sería una penosa enfermedad que le aquejaba de tiempo atrás

Llegó la hora de vacunarnos contra el Covid-19, por ti, por mí, por todos. Solo la vacuna nos devolverá la vida y mientras tanto usa correctamente el tapabocas, guarda distancia social, evita aglomeraciones, lávate las manos, protege a tus seres queridos, se responsable socialmente. Se parte de la solución, no del problema
Llegó la hora de vacunarnos contra el Covid-19, por ti, por mí, por todos. Solo la vacuna nos devolverá la vida y mientras tanto usa correctamente el tapabocas, guarda distancia social, evita aglomeraciones, lávate las manos, protege a tus seres queridos, se responsable socialmente. Se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., 16 de noviembre de 2021. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Raúl Santa se fijó en la memoria de los televidentes como Efraín Rodríguez Merchán "don cheque" el exesposo de ‘Sofía’ en ‘Yo soy Betty, la Fea’, la telenovela colombiana de 1999, y lentamente fue pasando tras bambalinas hasta radicarse en el departamento del Quindío donde falleció ayer tras luchar con una larga y penosa enfermedad no especificada.

 Falleció actor Raúl Santa El Cheque de Betty la Fea

Foto crédito: RCN.

La noticia de la muerte del actor Raúl Santa la dio el periódico local “La Crónica del Quindío”, y fue luego confirmada en su cuenta oficial de Twitter por su antiguo compañero Julio César Herrera, quien interpretó al mensajero de Ecomoda Freddy Contreras. Se desconocen las circunstancias que rodean la muerte de Santa, solo trascendió que había luchado en estos últimos años, con una penosa enfermedad.

Le interesa leer: El abandono y triste final de muchas celebridades colombianas

Raúl Santa, había nacido en la Argentina, pero se radicó en Colombia desde una edad muy temprana, criándose en la ciudad de Medellín.

Aparte de ‘Yo soy Betty, la Fea’, Santa también participó en otros seriados como “Francisco el Matemático”, “Los Reyes”, “Tiempo Final, “Todas odian a Bermúdez”, “La hipocondríaca”, “Cuando vivas conmigo” y “Más allá del tiempo”.

Luego de ‘Yo soy Betty, la Fea’, Santa regresó a su papel de exesposo de “Sofía López” (Paula Peña) en Ecomoda, una secuela no muy exitosa de Betty la Fea, que se trasmitió en una sola temporada de 35 capítulos en 2001.

Retirado de la actuación, Raúl Santa se trasladó al departamento del Quindío, donde se radicó junto a su hermano gemelo junto con quien lideraba y promovía varios proyectos audiovisuales regionales que se transmitieron por el canal Telecafé. No se conocen mayores detalles sobre su vida personal.

Le interesa leer: Fallecieron Hugo Pérez de Colombia y Andy Whitfield en Australia

El personaje de Raúl Santa en ‘Yo soy Betty, la Fea’, representa el drama de muchas mujeres colombianas que deben luchar en los estrados judiciales, a veces sin mucho éxito, por garantizar el pago de las cuotas alimentarias debidas por sus exparejas a sus hijos menores, lo cual a veces deriva en agrias disputas llenas de rencores de parte y parte.

Efraín Rodríguez Merchán (Raúl Santa) había abandonado a su esposa Sofía López, personaje interpretado por la actriz Paula Peña, una de las secretarias de Ecomoda e integrante del “Cuartel de las Feas”, como despectivamente eran llamadas las empleadas de menor rango de la empresa, por el grupo de “privilegiados” encabezado por el propio Armando Mendoza Sáenz (Jorge Enrique Abello), el reluciente nuevo presidente de la firma.

Efraín había cambiado a su esposa por Jenny García "la Pupuchurra" o "la impulsadora" (Martha Isabel Bolaños), una chica más joven y bonita a quien había deslumbrado con obsequios caros, acostumbrándola a un nivel de vida que lo dejaba sin dinero para cumplir con sus obligaciones alimentarias con sus hijos de su matrimonio con Sofia, lo que desencadenaba los conflictos entre ambos.

Convertido en "don cheque" para su exesposa, Efraín vio con desespero que las cosas se le salían de las manos cuando "la Pupuchurra" llegó a trabajar a Ecomoda, la empresa donde también trabajaba su exesposa Sofía López, situación que daría a la trama varios giros tanto divertidos como tristes, mientras que el mensajero de la empresa, Freddy Contreras (Julio César Herrera) se empeñaba por enamorar a "la Pupuchurra".

Con información de: https://es.wikipedia.org/, https://www.rcnradio.com/, https://m.imdb.com/, https://peru21.pe/, https://elcomercio.pe/, https://www.infobae.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Murió, Actor Colombiano, Actriz, Farándula” sugeridos por el editor:

 Falleció actor Luis Fernando Orozco…El padre de las actrices Ana María y Verónica Orozco

Murió el verdadero padre de Betty La Fea

 Actores colombianos querellaron a RCN y Caracol en el Ministerio de Trabajo

Actores colombianos querellaron a RCN y Caracol en el Ministerio de Trabajo

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.

Licencia Creative Commons
Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes está destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre, pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias, Haberler.
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfono: 57 + 6017495316, WhatsApp 3044868009, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

 Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista