ACCIÓN 13 Noticias

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras.

Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros.

Para más información, por favor consulte nuestra Política de Privacidad.

El 1 de marzo a los 68 años y debido a un hematoma subdural agudo…
Falleció el dibujante japonés de manga, Akira Toriyama autor de Dragon Ball
Las aventuras de Goku son conocidas en todo el mundo desde 1984

Jaime Edward Ospina Guzmán, Editor ACCIÓN 13 Noticias
Jaime Edward Ospina Guzmán,
Director Ejecutivo Fundación ACCIÓN 13.
En el campo de la comunicación, soy fundador de medios, escritor, conferencista, fotógrafo, llevó 26 años ejerciendo el periodismo en medios impresos y digitales.
X: @OspinaACCION13

Bogotá D.C., 10 de marzo de 2024. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Gran consternación y tristeza ha generado la noticia sobre la muerte del dibujante japonés de manga, Akira Toriyama autor de Dragon Ball ocurrida el pasado 1º de marzo a causa de un hematoma subdural agudo, diversas expresiones de pesar se produjeron entre quienes reconocen el legado del artista de manga, el cual ha acompañado a varias generaciones a lo largo y ancho del mundo.

 Las aventuras de Goku son conocidas en todo el mundo desde 1984

Imagen ilustrativa creada por Inteligencia Artificial. Foto crédito: https://playgroundai.com/.

El fallecimiento de Akira Toriyama, de 68 años, se produjo el 1º de marzo, pero solo fue dado a conocer el 7 de marzo, cuando fue anunciado por su estudio Bird Studio a través de un comunicado en redes sociales. Según se conoció también, el deceso de Toriyama, oriundo de la ciudad de Nagoya, se habría producido a causa de un hematoma subdural agudo, una condición médica seria que ocurre cuando se acumula sangre entre la superficie del cerebro y su capa exterior protectora, conocida como la duramadre. Esto puede ocurrir como resultado de un traumatismo craneal, como una caída o un golpe en la cabeza, y, aunque menos frecuente, por causa de un ACV o Accidente Cardiovascular.

En un ACV, pueden ocurrir diferentes tipos de hemorragias dentro del cerebro, incluyendo hemorragias subdurales. Estas hemorragias pueden provocar la acumulación de sangre entre la duramadre y la superficie del cerebro, lo que conduce a la formación de un hematoma subdural agudo.

Los síntomas de un hematoma subdural agudo causado por un ACV pueden ser similares a los causados por un traumatismo craneal, e incluyen dolores de cabeza intensos, confusión, dificultad para hablar, debilidad en un lado del cuerpo, pérdida de conciencia e incluso coma. En el caso de Toriyama, el desenlace fue fatal.

oriundo Le interesa leer: La icónica serie de anime causa polémica en la Comunidad Valenciana en España…Retiran de la grilla a Dragon Ball Z por sexista y degenerado (Nota publicada el 29 de marzo de 2021)

El comunicado del estudio publicado en su perfil de la red social X, señaló literalmente: “Lamentamos enormemente informar que el creador de manga Akira Toriyama murió el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo”, agregando que “Sentimos mucho que todavía tenía varios trabajos a mitad de creación con gran entusiasmo. También, tenía muchas más cosas por lograr”, indicaron.

 Falleció el dibujante japonés de manga, Akira Toriyama autor de Dragon Ball

Imagen ilustrativa creada por Inteligencia Artificial. Foto crédito: https://playgroundai.com/.

Akira Toriyama creó Dragon Ball también conocido como la Esfera del dragón, titulo manga que fue publicado originalmente en la revista Shōnen Jump, de la editorial japonesa Shūeisha, entre 1984 y 1995. Dragon Ball cuenta la historia de Gokū, un guerrero saiyajin, experto en artes marciales que en su infancia inicia sus viajes y aventuras en las que pone a prueba y mejora sus habilidades de pelea, enfrentando oponentes y protegiendo a la Tierra de otros seres que quieren conquistarla y exterminar a la humanidad.

A medida que transcurre la trama, encuentra a otros personajes que le ayudan en este propósito. El nombre de la serie proviene de unas esferas mágicas que al ser reunidas invocan a un dragón que concede deseos. En varias ocasiones resultan útiles tanto para Gokū y sus amigos como para la humanidad, aunque también son procuradas de forma constante por algunos seres malignos.

Le interesa leer: ¿Qué viene en el juego que está escribiendo historia?... La fiebre de Pokémon Go entra pisando duro (Nota publicada el 25 de julio de 2016)

Tras su salto a la televisión Dragon Ball y una adaptación posterior, Dragon Ball Z, lograron gran popularidad, ya no solo en Japón sino a nivel mundial. La serie continúa gozando de gran popularidad pese a los cuarenta años trascurridos, al punto que en una encuesta realizada por la cadena de televisión japonesa TV Asahi para elegir los 100 Mejores mangas de la historia, Dragon Ball alcanzó el puesto número 5.

Con información de: https://www.infobae.com/, https://as.com/, https://elcomercio.pe/, https://www.bbc.com/, https://es.wikipedia.org/, ChatGPT, https://es.dragon-ball-official.com/, https://medlineplus.gov/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Manga, Japón, Series, Culto, Dragon Ball, Goku, Causas de la muerte” sugeridos por el editor:

 El creador de la saga Pokémon… Satoshi Tajiri, desmiente versión sobre su muerte en el Tsunami

El creador de la saga Pokémon… Satoshi Tajiri, desmiente versión sobre su muerte en el Tsunami (Nota publicada el 14 de marzo de 2011)

Unas 30 personas murieron luego que un hombre iniciara un incendio en el edificio… La tragedia que envolvió a Kyoto Animation conmueve a los fans del anime

Unas 30 personas murieron luego que un hombre iniciara un incendio en el edificio… La tragedia que envolvió a Kyoto Animation conmueve a los fans del anime (Nota publicada el 19 de julio de 2019)

Agitemos un poco las neuronas…El gran reto mental que pondrá a prueba tus conocimientos

Agitemos un poco las neuronas…Acepta el gran reto mental que pondrá a prueba tus conocimientos

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.

Licencia Creative Commons
Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes está destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre, pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.