Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Como una acida crítica al sistema capitalista se difundió noticia falsa sobre muerte de Bear Grylls
Presentador de “A prueba de todo” “murió” en México al no poder resistir la vida del 99% de ciudadanos
El aventurero británico desmintió su muerte vía Twitter

Bogotá D.C., julio 31 de 2014. Sala de Redacción. Al parecer todo se inició en un blog mexicano y luego fue comentado en “La Taquilla”, un programa de radio de espectáculos conducido por René Franco, e Hilda Isa Salas, que se transmite por Radio Fórmula XEDF-FM, y de allí se volvió viral en Redes Sociales, hasta que el bulo llegó a oídos del propio Edward Michael Grylls Ford, conocido como Bear Grylls, el intrépido presentador del programa “Man vs. Wild”, traducido como “El último superviviente” o “A prueba de todo”, quien desmintió su fallecimiento en un post de aire ingenuo: “¡estoy vivo!”. Según el bulo, Bear Grylls, célebre por sus extraordinarias habilidades para sobrevivir en las condiciones más extremas, no habría podido salir vivo de su última prueba: Vivir como un ciudadano del común en Ciudad de México, buscar trabajo, pagar los impuestos, sobrevivir con un salario de miseria, y finalmente terminó muriendo en un hospital público vencido por el sistema capitalista que mantiene en la pobreza al 99% de los ciudadanos del mundo y en la opulencia al 1%.



El conductor británico Edward Michael Grylls Ford, conocido como Bear Grylls, (Foto Kalei Brooks, de la Guardia Nacional de Alaska)

Bear Grylls, quien cuenta con un abultado expediente militar al servicio de las Fuerzas Especiales del Ejército Británico, se ha hecho muy popular mundialmente gracias a su programa “Man vs. Wild”, de Discovery Channel, donde enseña asombrosas técnicas de supervivencia en los ambientes más hostiles del planeta, viviendo emocionantes aventuras entre las que se cuentan cómo sobrevivir en el outback australiano, lanzarse en paracaídas sobre los Alpes armado con un cuchillo, una botella de agua, una taza y un pedernal, y sobrevivir al frio alpino, o sobrevivir en las peligrosas llanuras africanas, como si se tratara de un turista perdido, que debe encontrar agua, evitar depredadores y buscar alimento.

Las habilidades de Grylls, para las situaciones extremas han hecho que sus propios compañeros del SAS 21 Regiment, 21 SAS (R), lo consideren “El auténtico McGyver”, en alusión a un programa televisivo de los años 80 en el que su protagonista era capaz de sobrevivir gracias a las más ingeniosas estrategias.

Según el blog mexicano "Independiente Noticias", Bear Grylls, había viajado a Ciudad de México, con el objetivo de filmar un nuevo capítulo de su programa en el cual el británico usaría todas sus capacidades para superar la prueba la cual consistía en vivir tres meses en el Distrito Federal “con las condiciones que ofrece la ciudad y cómo siempre sus posesiones eran limitadas a lo que vestía”, algo que él “no creía que fuera su principal error”.



Una vez instalado en la ciudad de 8’851.080 de habitantes, Bear Grylls, buscó empleo cómo obrero, ofreciendo sus habilidades y su muy amplio currículum, pero al parecer las empresas jamás lo aceptaron pues no contaba con influencias suficientes. Pero no se daría por vencido, Grylls, ha sobresalido siempre por ser aguerrido ante las situaciones más adversas y finalmente persistió hasta que logró emplearse en una una fábrica que ofrecía el salario mínimo y “todas las prestaciones de ley”

Grylls, empezó así a vivir como cualquier ciudadano del común, bien sea en México, Colombia, Argentina, Chile, o España, o cualquier otro país aquejado por el sistema caníbal económico basado en el lucro y en el capital, por lo que finalmente “Bear no podía cubrir todas sus necesidades con su sueldo, no lograba conseguir los suministros vitales que necesita cualquier ser humano”, señalaba el blog, que luego agregaba “Pero claro, es un héroe de guerra, un experto en supervivencia en cualquier ambiente y entonces supo qué tenía que hacer, conseguir un segundo empleo aunque éste fuera en el turno de la noche”.

"Independiente Noticias", anotó con sorna que “Es triste saber que él siempre mantuvo el positivismo que lo caracterizaba, por las noches miraba el retrato de su familia quien le inyectaba motivos para continuar.

Según el sarcástico relato, el hombre que había sobrevivido a las más riesgosas experiencias, se encontraba muy disminuido por las condiciones paupérrimas en las que estaba viviendo, y, en las últimas imágenes, había mirado a la cámara y dicho: “Lo más importante es no desesperarse para pensar con claridad un plan B”

Su desesperado plan B consistía en huir, ya que era consciente de la imposibilidad de seguir viviendo tres largos meses en esas atroces condiciones, por lo que Bear Grylls, se sometió a mayores privaciones para ahorrar el dinero suficiente que le permitiera comprar un ticket aéreo para su anhelada Inglaterra, el cual tiene un valor aproximado de U$ 2622, lo que en pesos mexicanos equivale a $ 34.533,89, pesos mexicanos.

El problema es que el salario mínimo en México está dividido así: área geográfica “A”, 67.29 pesos diarios; área geográfica “B”, 63.77 pesos diarios, por lo que para poder regresar a su país, Bear Grylls, tendría que trabajar un promedio de 541,53 días sin derecho a comer, vestirse o pagar un arriendo, pero ese tiempo se incrementaría por cuanto el salario mínimo no le sería entregado completo debido a los impuestos, “No podría recibir el salario mínimo de manera íntegra” ya que el gobierno debe descontar de éste impuestos como IMSS, ISR, CESANTÍA Y VEJEZ, INFONAVIT… etc”.

Para obtener el dinero necesario, el intrépido Bear Grylls, “trabajó lo más fuerte que pudo, hizo horas extras, comía muy poco y tomaba agua de las estaciones de rehidratación de la red del metro camino al trabajo, entonces sucedió lo esperado ¡POR FIN CONSIGUIÓ EL DINERO SUFICIENTE PARA SU ESCAPE!”, explica "Independiente Noticias".

Se notaba la tensión que flotaba en el ambiente mientras un delgado y tembloroso Bear Grylls, con ojos brillantes y febriles se dirigía hacia el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, a comprar su boleto, pero entonces sucedió lo impensable: Fue asaltado por unos maleantes que lo molieron a golpes “hasta dejarlo inconsciente y así le quitaron lo que con tanto esfuerzo había ganado”.

Y allí empezó otro calvario para el infortunado conductor británico, el mismo que viven a diario los habitantes no solo de Ciudad de México, sino de Bogotá, por citar solo un ejemplo, por cuanto los transeúntes que vieron al británico tirado en el piso llamaron a una ambulancia, pero ésta tardó demasiado en llegar, y el camino fue descrito como tortuoso.

En medio de tales infortunios que para un verdadero ciudadano del común habría significado la oportunidad servida de recordar la progenitora de cada uno de los políticos locales, el estoico Bear se mostró siempre positivo, incluso cuando “al llegar a la cruz roja dijeron que no había espacio pero esto no pareció incomodarle a nuestro guerrero favorito pues estaba confiado ya que era derechohabiente al IMSS”, anota "Independiente Noticias".

Pero al igual que cualquier colombiano o mexicano, (vayan levantando la mano los nacionales de otros países a medida que reconozcan que esto también ocurre en sus países), cuando llegaron a su clínica correspondiente, lo pasaron a una sala de espera y “allí falleció al esperar la toma de signos vitales”.

Según el blog mexicano "Independiente Noticias", las últimas palabras del valeroso Bear Grylls, fueron “Ésta fue sin duda mi prueba más dura. En México se viven las condiciones más extremas y los mexicanos son demasiado hábiles para sobrevivir así, me declaro incompetente. Los políticos son los peores depredadores con los que me he encontrado”

La noticia de la muerte del célebre aventurero en tan desafortunadas circunstancias, despertó revuelo en los medios mexicanos que comenzaron a publicarlo tras haberse vuelto viral en las Redes Sociales: Muere el presentador británico Edward Michael “Aprueba de todo”, eran los titulares.

Sin embargo no tardó en aclararse que por fortuna Bear Grylls, gozaba de muy buena salud, y lo anecdótico fue que el bulo sobre su fallecimiento haya sido ideado y lanzado como una ingeniosa forma de criticar al gobierno mexicano, algo que fácilmente se puede aplicar sin mayores variaciones a innumerables países y gobiernos, no solo latinoamericanos.

Con información de: https://www.britishairways.com/, https://themoneyconverter.com/, https://www.cronica.com.mx/, https://www.conasami.gob.mx/, https://es.wikipedia.org/, https://www.tudiscovery.com/, https://unpincheblog.com/, https://nuevamentes.blogspot.com/, https://entretenimiento.terra.cl/, https://www.24horas.cl/, https://www.elcolombiano.com/, https://elmanana.com.mx/.

Enlaces relacionados:

Conductora argentina Connie Ansaldi, engañada al aire por Fake sobre muerte de Thalía

Nuevo bulo sobre 3 días de oscuridad el 21 de diciembre o un rebrote tardío de los rumores mayas del 2012

Falsa noticia sobre beneficios del sexo oral para prevenir cáncer de mama

Las mujeres hablando por celular en films de inicios del siglo XX: ¿Viajeras del Tiempo?

El 5676977 y los curiosos resultados de un bulo que es viral en Internet

Spammers usan noticia sobre Fidel Castro para atacar computadores y difundir falsos rumores


*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista