Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Kesha, Lana del Rey, Kendra, ya habían hablado del alto precio que pagaron por entrar al mundo del espectáculo
Las revelaciones de Lady Gaga sobre su violación o la explotación sexual en el medio artístico
Las revelaciones de la cantante recuerdan otra vez las acusaciones contra ex productor de Kesha

Bogotá D.C., Diciembre 04 de 2014. Sala de Redacción. Las revelaciones hechas por la cantante Lady Gaga, al programa de Howard Stern, según las cuales fue violada por un hombre 20 años mayor, cuando ella tan solo tenía 19, se suman a otros escándalos de abuso sexual que se han desatado en el mundo artístico en diferentes épocas y países, evidenciando como, jóvenes soñadoras son blanco fácil para hombres influyentes. Incluso en aquellos casos, como el de la cantante Lana del Rey, que reconoció haber tenido sexo voluntario con hombres de la industria para triunfar en el inicio de su carrera, pueden clasificarse como abusos sexuales debido al estado de inferioridad en que se encontraban estas chicas ante los hombres que les exigieron sexo a cambio de éxito.

Tamaño original

La siempre polémica cantante estadounidense Lady Gaga, sorprendió a todos cuando le confesó al periodista Howard Stern, en su programa radial, que fue violada por un productor musical, cuando ella fue una joven "muy ingenua" que fue educada en "una escuela católica".

Según Lady Gaga, cuyo verdadero nombre es Stefani Joanne Angelina Germanotta, y cuenta ahora con 28 años, le contó a Stern, al inicio de su carrera artística, cuando la neoyorquina trataba de abrirse en el medio, conoció a un productor musical que abusó de ella, “Eso no podía ser una cita, él era mayor 20 años”, dijo Gaga, “Yo tenía tan solo 19 años”, puntualizó y dijo que "Pasé por cosas horribles", y que en ese entonces se dijo “Oh, ¿así es como se comportan los adultos? (...) Yo era muy inocente”, aunque por "cuatro o cinco años" trató de “borrar” el traumático episodio de su mente, "Ni siquiera era capaz de admitir que me hubiera pasado algo", y que tuvo que someterse a "un montón de terapia física, mental y emocional" para superar lo ocurrido.

"Tardé mucho tiempo en sentirme fuerte al respecto", dijo y agregó que "Soy capaz de reírme ahora", explicó, señalando que nunca llegó a confrontar a su agresor después de lo ocurrido, y que incluso "Le vi una vez en una tienda y el miedo me paralizó".

Stefani Joanne Angelina Germanotta, quien empezó a realizar sus primeras presentaciones artísticas a la edad de trece años, se abstuvo de revelar la identidad de su agresor sexual, pero contó que el tórrido episodio de su juventud le sirvió como inspiración para componer su tema 'Swine' (canalla), que está dentro de su disco Artpop, donde pudo finalmente expresar toda su rabia y frustración por lo que le pasó. “La música me ha ayudado mucho”, puntualizó.

Tras esa revelación, adquiere sentido un polémico concierto de Lady Gaga en Austin (Texas) en el que una de sus modelos le vomitó encima mientras sonaba precisamente la canción “Swine”, algo que en su momento desató una lluvia de críticas en su contra al acusarla de promover la bulimia, pero que la joven explicó entonces indicando que en 2012 ella padeció de anorexia y bulimia y con la canción deseaba transmitir "valor y generar algo de maldita compasión". Lady Gaga gritó entonces "¡Que te den, música pop! ¡Esto es ARTPOP! ¡Liberaos!".



LadyGaGa@Lollapalooza2007, autor Flugger. (Crop)

En “Swine”, Gaga dice:

“Cállate!
No hables, no quiero escuchar ninguna otra
(Ninguna otra palabra tuya)
Eres solo un animal intentando actuar especial

(Pero en el fondo eres solo una arpía), (“But deep down you are just a shrew”)
Quizá debiera hacer algo más que únicamente sacarte de mi cabeza
Porque cuando no estoy pensando en ti actúo como un canalla
Actúo como un canalla
Actúo como un canalla”

Aunque al inició de la entrevista en el 'Howard Stern Show', Lady Gaga, trató de evadir el tema pidiendo que solo hablaran de “cosas felices”, finalmente cuando Stern le dijo: "Este es un tema serio. Creo que lo que quieres decir en esta canción, de lo que estás hablando, es de que fuiste violada", la cantante cedió y empezó su relato, aunque al final de la entrevista, la joven, de ascendencia italiana, pidió que "No quiero que eso me defina", subrayando que "Sería terrible que alguien dijera que cualquier cosa creativa o inteligente que he hecho se reduzca a lo que hizo conmigo un estúpido".

En la actualidad, Lady Gaga, se encuentra promocionando su trabajo musical “Cheek to Cheek” con el icónico artista Tony Bennett, que incluye temas como “Anything Goes”, “I Can't Give You Anything”, o “Nature Boy”, en dúo con Bennett, de 88 años, cuyo verdadero nombre es Anthony Dominick Benedetto, y también es de origen italiano.

Tamaño original

Kesha, autor Arne Müseler / www.arne-mueseler.de

Las revelaciones hechas por Lady Gaga, aunque no precisó quien fue su violador, trajeron inmediatamente a la memoria el nombre del productor musical Dr. Luke, cuyo verdadero nombre es Lukasz Sebastián Gottwald, quien ha sido acusado por la cantante angelina Kesha Rose Sebert, de 27 años, conocida como Kesha, de abusar sexual, física, psicológica y emocionalmente de ella por diez años, es decir, desde cuando se presumiría que ella era menor de edad.

Kesha, quien se ha declarado bisexual y tras ordenarse como ministra de una secta protestante ha casado a varias parejas homosexuales, dijo que Dr. Luke, quien era su productor musical, la "forzaba a tomar drogas y alcohol para aprovecharse de ella sexualmente mientras estaba drogada". En otra ocasión Dr. Luke la forzó a drogarse antes de subir a un avión.

Kesha Rose Sebert, relató en su demanda contra Dr. Luke, que en una ocasión se despertó "desnuda" en la cama del productor, "sin capacidad para recordar cómo había llegado hasta allí", después de que él la obligara a tomar unas pastillas. La década de abusos a las que según la cantante, fue sometida por el hombre, le provocaron graves daños sicológicos, emocionales y físicos, al punto que llegó a padecer de bulimia nerviosa y que en enero de 2014 ingresó dos meses en un centro de rehabilitación después de que los médicos le dijeran que su vida "corría peligro".

Kesha, también contó que a lo largo de esos diez años, Dr. Luke, la aisló de sus familiares y la amenazó constantemente con "destruir" su carrera si contaba "estos incidentes".

Dr. Luke, quien también ha sido productor de celebridades como Kate Perry, Rihanna, Shakira, Becky G, Sugababes, Kelly Clarkson, Avril Lavigne, Miranda Cosgrove, P!nk, Backstreet Boys, The Veronicas, Lady Sovereign, Miley Cyrus y Britney Spears, entre otros, ha negado las acusaciones de Kesha, indicando que todo es una estrategia de la madre de la artista para romper su contrato con él, y a través de su abogada Christine Lepera, ha indicado que los señalamientos de Kesha forman parte de "una campaña de declaraciones indignantes y falsas". El debate entre Kesha y Dr. Luke, llegó así a los tribunales, donde el hombre demandó a Pebe Sebert, la madre de la cantante, por haber ideado la campaña de desprestigio en su contra, y además el productor exige 75.000 dólares como compensación por daños y perjuicios, tras haber demandado también a Kesha por difamación.



Kesha, fotos Mingle Media TV y Becky Sullivan.

Dr. Luke, exhibió como prueba de su demanda contra Kesha y su madre, una declaración judicial fechada en 2011 en la que Kesha aseguraba que su mentor musical jamás le había ofrecido drogas y que tampoco había intentado mantener relaciones sexuales con ella, lo que fue respondido por el abogado de la joven, Mark Geragos, asegurando que esa declaración fue obtenida por Dr. Luke, aprovechándose del miedo que infundía en ella. La declaración de Kesha a favor de su antiguo productor se habría producido dentro del contexto de la demanda que el antiguo manager de Kesha, instauró en contra de ambos en 2011.

Justamente, Mark Geragos, el apoderado de Kesha, tras conocerse de las declaraciones de Lady Gaga, posteó en Twitter: “¿Adivinen quién es el violador?”, y enlazó el comentario a la noticia de la entrevista de Gaga con Stern, que fue publicada por el medio especializado E! News.

Ante el post del abogado, uno de sus seguidores le preguntó si efectivamente se estaba refiriendo a Dr. Luke, a lo que Geragos, respondió con un escueto “#bingo”, cargado de implicaciones. A esto, los abogados del productor musical respondieron “Este ridículo enlace fabricado entre Lady Gaga y la demanda de Kesha hacia Dr. Luke es totalmente incomprensible. Simplemente esto no es verdad y ¿cómo se atreve a tomar ventaja de un asunto tan delicado?”.

Tamaño original

Kendra Wilkinson, (Foto crédito Eva Rinaldi)

La relación sexo – drogas, para lograr que hombres mayores e influyentes en el medio artístico logren seducir a jóvenes aspirantes a modelos, actrices o cantantes, no es algo nuevo, hace poco la modelo Kendra Leigh Baskett, más conocida como Kendra Wilkinson, reiteró que conoció a Hugh Hefner en su fiesta de cumpleaños número 78 en abril de 2004, cuando ella tenía aún 18 años, siendo contratada para ser una de las “Painted Girls”, es decir, chicas que se desnudan a excepción de sus partes pintadas y accesorios, y que luego el magnate de la industria de entretenimiento para adultos le propuso mudarse a la icónica Mansión Playboy.

Kendra contó que en ese entonces vivía en un pequeño apartamento en una pésima zona de la ciudad y que se dejó “deslumbrar” por la oferta de vivir en la lujosa mansión, pero que al aceptar no era consciente que debía también tener relaciones sexuales con el octogenario dueño de Playboy. “No sabía nada de Playboy, yo acababa de graduarme de la escuela secundaria", dijó.

La joven, quien hoy tiene 29 años y dos hijos con su esposo Hank Baskett, también reveló que Hefner, sostiene relaciones sexuales con las otras jóvenes que viven en la mansión con él a las que llama sus “novias”, y que en su caso le resultaba desagradable el sexo con Hefner, por lo que siempre lo hacía muy drogada y alcoholizada, aunque ha enfatizado que siempre lo hizo voluntariamente.



Sexo, alcohol y drogas también se encuentran presentes en el último escándalo que rodea al legendario actor Bill Cosby, hoy de 77 años, cuando la ex actriz adolescente y modelo Barbara Bowman, lo acusó de haberla drogado en 1985, cuando ella tenía 17 años y él 48. Según Bowman, en ese entonces ella buscaba iniciarse como actriz y Cosby se encontraba en el auge de su carrera, siendo muy influyente en el medio, por lo que él la abusó y "se aprovechó de la confianza que le tenía". Varias otras mujeres aparecieron acusando a Cosby de haber abusado de ellas, pero ninguna lo ha acusado formalmente ante las autoridades, el actor ha negado la mayoría de las acusaciones, pero en el caso de Bowman, ha guardado silencio.

Tamaño original

Este año, la cantante neoyorquina Elizabeth Woolridge Grant, más conocida como Lana del Rey, a sus 28 años, también desató una tormenta mediática cuando reveló que al inicio de su carrera artística, con tan solo 18 años de edad, tuvo sexo con varios personajes del medio, «Sabes, me he acostado con mucha gente en la industria», dijo en ese entonces, aunque precisó que «pero ninguno de ellos me ayudó a conseguir el éxito profesional».

La bella jovencita, que siempre se ha rodeado de un halo sombrío, confesó a los medios que "Me gustaría estar muerta... no quiero seguir haciendo esto, pero lo hago". Ella también parece expresar en sus canciones las frustraciones que su vida pasada le dejaron.



Pero Estados Unidos, no es el único país en el que importantes figuras del medio artístico parecen ligados a casos de abuso sexual de jovencitas aspirantes a estrellas, Inglaterra y la BBC de Londres, se estremecieron con el escándalo desatado en 2012 con los presuntos casos de pedofilia protagonizados por un antiguo y famoso presentador de televisión, Sir James Wilson Vincent Savile, fallecido el 29 de Octubre de 2011 a los 84 años.

Tras un documental de homenaje a Savile, emitido por la BBC, por su fallecimiento, fueron muchas las mujeres que aparecieron en otro canal de televisión acusándolo de haber abusado de ellas en las décadas de los 70 y 80, época de mayor fama del conductor televisivo. Se cree que por lo menos 200 casos de violaciones de niñas y jovencitas e incluso de algunos niños, se produjeron a manos de Savile, y un grupo de artistas británicos, como el cantante Gary Glitter, de 68 años, quien fue arrestado en 2012, tras ser mencionado en el documental de ITV, por tener sexo con una colegiala en el camerino de Savile en la BBC, luego haberse presentado en uno de los programas de televisión conducidos por Savile.

En 2013, en Serbia, el popular cantante croata Andriju “Eru” Ojdanića, se vanaglorió en televisión de haber sostenido una relación por seis años con una chica de 14 – 15 años, que estaba en el segundo semestre de octavo grado, entre 1986 y 2001. Por su confesión hecha ante las cámaras del Reality “La Granja”, versión serbia, las autoridades anunciaron el inicio de una investigación criminal por el presunto delito de pedofilia.



Las cantantes chilenas Solange Grassi, y Daniela Aleuy, junto a otras artistas, acusaron al productor televisivo Jaime Román Canales, de ejercer presión sobre algunas concursantes de un Reality, para lograr “Fama” a cambio de “Cama”.

Llegando a estas latitudes, tras la captura del productor Jaime Román Canales, ocurrida en 2012, por su presunta vinculación a una red de prostitución infantil en la que también habrían participado influyentes personalidades de los medios artísticos chilenos, fueron varias las cantantes que aparecieron señalándolo de haber acosado sexualmente a las concursantes adolescentes de los Reality, que Canales, habría producido. Las jóvenes artistas, que no fueron víctimas directas del hombre en el aspecto sexual, si se refirieron a haber escuchado o presenciado incidentes de acoso a otras participantes de los shows televisivos “Pelotón I” (2007), “Factor X” (2011) y “Rojo”, (1999).

Según la cantante Daniela Paz Aleuy Young, "supe muchas cosas que pasaron con las niñitas de Rojo… Hubo muchas a las que las hizo pasar a su oficina, que les prometía mil cosas, pero, por suerte, a mí nunca me pasó".

En Argentina y Colombia, importantes nombres de hermosas chicas del mundo del modelaje y la actuación han sido mencionados como relacionados a la prostitución VIP, con narcotraficantes, tanto en las décadas de los 80 y 90, como en la actualidad. Algo que en algunos casos ha sido airadamente desmentido por las aludidas, como simplemente tratado con silencio.

Lamentablemente, en todos los casos, la ambición y el deseo de éxito y fama instantánea de jovencitas bellas e inexpertas, es aprovechado por hombres maduros e influyentes o con dinero para explotarlas sexualmente y someterlas a diversos vejámenes. Un alto precio que parecen continuar pagando, después de transcurridos los años y alcanzado el éxito anhelado, con depresiones, pesadillas, bulimia nerviosa, y otras diversas huellas físicas, sicológicas o emocionales que les dejo su experiencia. Un tema para reflexionar.

Con información de: https://www.elespectador.com/, https://www.elmundo.es/, https://www.ladygaga.com/, https://www.20minutos.es/, https://www.songstraducidas.com/, https://la.eonline.com/, https://en.wikipedia.org/.

Enlaces relacionados

Las polémicas revelaciones de la ex conejita Kendra cuestionan otra vez a los Reality

Legendario actor Bill Cosby cancela participación en “Late Show with David Letterman”, en medio de polémica por acusación de violación

La polémica confesión de Lana del Rey: “me he acostado con mucha gente de la industria”

Jaime Román habría acosado sexualmente a concursantes de Reality Factor X

Un famoso cantante participante en Reality “La Granja” confiesa relación pedófila en televisión

Prostitución VIP o el infaltable nexo entre dinero, mafia, sexo y belleza

Director General de la BBC niega acciones de encubrimiento en casos de Abuso Sexual


*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista