Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Su exsuegra fue condenada, pero César Gómez Arciniega, su expareja sigue prófugo
Femicidio de Magdalena Aguilar Romero dos años de impunidad
Los macabros detalles del crimen rompieron todos los limites de la crueldad y la sevicia

“Un Estado donde queden impunes la insolencia y la libertad de hacerlo todo, termina por hundirse en el abismo.”

Sófocles (496 a. C. - 406 a. C.) poeta trágico griego.


Bogotá D.C., enero 19 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Trascurrieron dos años desde el inefable y atroz crimen que le costó la vida a la joven Magdalena Aguilar Romero, de 28 años, y aún continúa prófugo César Gómez Arciniega, su expareja y uno de sus femicidas.

Femicidio de Magdalena Aguilar Romero dos años de impunidad

Magdalena Aguilar Romero. Foto crédito: Captura de Internet.

Magdalena Aguilar Romero tenía 28 años, trabajaba en un centro de salud del municipio de Taxco de Alarcón, al norte del estado de Guerrero, en México, y era madre de un niño de seis años y una niña de cuatro. Era una mujer luchadora, trabajadora y como muchas mujeres había sido víctima de la violencia machista de su pareja, en su caso de César Gómez Arciniega, hasta que con el apoyo de su familia logró escapar junto a sus hijos.

Sin embargo, el horror que debió padecer entre 2011 y 2014 al lado de Gómez Arciniega no solo la persiguió, sino que, al alcanzarla ese fatídico sábado 13 de enero de 2018, cuando fue a recoger a sus dos pequeños hijos a la calle Tercera de Guadalupe, en el barrio de Los Adobes donde vivía su verdugo y padre de los niños.

Le interesa leer: Acusan a César Gómez, su expareja…Crimen de Magdalena Aguilar Romero: cocinaron su cadáver

Nadie podría imaginar que esta joven mujer terminaría muerta y repartida en una olla de peltre y otras de las partes de su cuerpo en un refrigerador al lado del pozole que en esa casa vendían. Fue asesinada, desmembrada y cocinada en chili rojo por su exesposo César Gómez Arciniega y su exsuegra Silvia Arciniega y sus hijos presenciaron el horror.



Foto crédito: Captura de Internet.

El monstruoso criminal, César Gómez Arciniega se fugó y lo que resulta inconcebible, sigue prófugo. El bestial hombre huyó dejando atrás a su progenitora y cómplice, Silvia Arciniega quien fue juzgada y condenada en principio a 40 años de cárcel. Si fue capaz de matar, desmembrar y cocinar a su exesposa y madre de sus hijos, era lógico que Gómez Arciniega no tuviera ningún empacho en abandonar a su madre para que pasara el resto de su vida en prisión.

Le interesa leer: Juan Carlos Aguilar, el primer maestro Shaolin de Occidente…Incredulidad, decepción y horror por maestro Shaolin asesino serial



César Gómez Arciniega. Foto crédito: Captura de Internet.

Las autoridades de Guerrero ofrecieron una recompensa de 500,000 pesos (U$ 26.795,67) a quien ofrezca información que permita localizar y detener a César Gómez Arciniega, el brutal femicida de Magdalena Aguilar Romero, sin embargo, pese al tiempo trascurrido no se ha vuelto a difundir la ficha de búsqueda y, en forma extraña no aparece solicitud de búsqueda ante la Interpol. Otra vez el sistema parece cómplice de los femicidas.

Tras dos años de cometido el crimen de Magdalena Aguilar Romero, el pueblo de Guerrero y de México continúa exigiendo justicia. El horror debe parar.

Con información de: https://www.sinembargo.mx/, https://acustiknoticias.com/, https://www.facebook.com/EveripediaEspanol/posts/2226260020733481/, https://letraroja.com/i, https://noticieros.televisa.com/, https://www.yucatan.com.mx/, https://www.economiahoy.mx/, https://noticiasya.com/, https://www.infobae.com/, https://www.soycarmin.com/, https://www.sinembargo.mx/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Crímenes monstruosos, Descuartizamientos” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Kevin Rubén Jaramillo aceptó haber asesinado y descuartizado a la joven en Bogotá…Caso Tatiana Fandiño Torres: Condenaron a 25 años de cárcel al asesino

Tamaño original

La asombrosa historia de Fredy Armando Valencia Vargas o el Monstruo de Monserrate

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista