Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Primero fue Utah, luego Rumania…
Fiebre de monolitos metálicos: Ahora apareció uno en California
Los tres ya no se encuentran en donde fueron hallados

Tal vez creas que el Covid-19 terminó, pero esto no es así, no solo es una realidad, sino que aún existe, está allá afuera, aún contagia y aún mata y ahora más que nunca, en medio de la reapertura económica y el ansia de reactivación, solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Si puedes, quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social, evita aglomeraciones. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., diciembre 4 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Como era de esperarse, una nueva estructura metálica, la tercera en catorce días, apareció en forma misteriosa, en está ocasión en la cima de Pine Mountain, en Atascadero, a media distancia entre San Francisco y Los Ángeles, y tras atraer la atención de los curiosos, desapareció tan sigilosamente como llegó, al igual que sus dos predecesoras de Utah y Rumania.

Fiebre de monolitos metálicos: Ahora apareció uno en California

Foto crédito: Captura.

El primer “monolito metálico”, una estructura de unos 3 o 3,5 metros de altura, fue descubierto en medio de una remota zona del desierto de Utah, Estados Unidos, el miércoles 18 de noviembre por personal del Department of Public Safety (DPS) mientras sobrevolaban el área en helicóptero, en una labor de apoyo a la División de Recursos de Vida Silvestre.

Ese primer obelisco metálico desapareció en la tarde del 27 de noviembre, al parecer retirado por un grupo de personas que lo desmanteló y se lo llevó tratando de proteger la zona de afectaciones causadas por la afluencia de curiosos que ya empezaba a llegar al sitio.

Le interesa leer: Después del de Utah, aparece en Rumania otro monolito

Un día antes, el jueves 26 de noviembre una persona se encontraba trotando en Batca Doamnei Hill zona próxima a las Fortalezas dacias de los montes de Orastia, en la ciudad de Piatra Neamț, en el norte de Rumania, cuando se topó con una estructura metálica, con una altura cercana a los cuatro metros y una serie de formas abstractas en sus caras.

Este nuevo “monolito metálico”, terminó desapareciendo el martes 1º de diciembre, en forma tan enigmática como había surgido, en medio de una propiedad privada.



Foto crédito: Instagram.

Y cuando aún reverberaban las Redes y los medios, con la aparición – desaparición de las estructuras de Utah y Piatra Neamț, el miércoles 2 de diciembre, unos senderistas encontraron una estructura triangular, de unos tres metros de largo y unos 45 centímetros de ancho en la ladera de una colina de Stadium Park en Atascadero, California.

Le interesa leer: Sigue el misterio: desapareció el monolito metálico de Utah

Esta nueva estructura metálica, al parecer seria hueca, de acero inoxidable y sus tres esquinas están soldadas con remaches que las unen a un posible marco de metal de su interior, y a diferencia de los otros dos, este no parece estar anclado muy firmemente al suelo y podría derribarse si alguien ejerciera fuerza sobre él.

El sitio se convirtió en un lugar de concurrencia de curiosos que rápidamente llenaron las Redes Sociales con fotos de la estructura, sin embargo, antes de poder estudiarlo mejor, desapareció al amanecer del jueves 3 de diciembre, sembrando de dudas e incógnitas a quienes han seguido a través de las Redes y de los medios, la historia de los “monolitos metálicos”.

En esta ocasión, sin embargo, la responsabilidad del retiro de la estructura recaería en un grupo de jóvenes ultraderechistas y fanáticos religiosos, que viajó desde el condado de Orange para retirar el objeto en nombre de "Cristo es el rey". Al menos eso evidenciaría un video nocturno, en el cual la persona que habló llamó al objeto un "obelisco alienígena" y dijo: "No queremos extranjeros ilegales de México o del espacio exterior".

Los responsables filmaron sus acciones en un video subido a la plataforma de transmisión en vivo DLive por el usuario CultureWarCriminal, quien compartió un aparte y varias fotografías de lo ocurrido en su cuenta de Twitter, reportaron varios medios, entre ellos Russia Today.

La alcaldesa Heather Moreno de Atascadero se pronunció al respecto indicando que "Nos molesta que estos jóvenes sintieran la necesidad de conducir cinco horas para entrar en nuestra comunidad y destrozar el monolito. El monolito fue algo único y divertido en esta estresante época", dijo.



Los tres “monolitos metálicos”, el de Utah, el de Rumania, y el de California. Foto crédito: Composición.

Así, el cierre de este extraño 2020, parecería estarse signando por el misterio de los “monolitos metálicos”, sin embargo, dejando de lado la andanada de especulaciones que se tejen sobre el origen extraterrestre o sobrenatural de las tres estructuras metálicas, lo más probable es que todo sea obra de imitadores, personas que como en los retos por las Redes, se toman la molestia de construir las estructuras – algo no muy difícil y tampoco muy costoso- e instalarlos, esperando pacientemente a que alguien los descubra y se viralice la noticia, sabiendo que serían rápidamente vandalizados.

En ese orden de ideas, hemos de suponer que continuaran apareciendo más estructuras metálicas, hasta que todo el asunto pase de moda, tan rápidamente como se popularizó, siendo reemplazado por otro reto. #retodelmonolito, podría ser el hashtag que usen quienes instalan las estructuras.

Con información de: https://abc30.com/atascadero-monolith-pine-mountain-silver-on-california/8469054/, https://en.wikipedia.org/, https://www.ntv.com.tr/galeri/dunya/utah-ve-romanyanin-ardindan-californiada-da-gizemlimonolit-bulundu,W_aMeme1I0OhWtGFZtgPLw/vWg3xCMb70azw850gyq44A, https://www.sozcu.com.tr/2020/dunya/monolit-gizemi-suruyor-bu-kez-californiada-ortaya-cikti-6152041/, https://atascaderonews.com/news/mystery-obelisk-appears-on-pine-mountain/, https://www.20minutos.es/gonzoo/noticia/4498017/0/hallan-monolito-metalico-california-tercero-aparicion-desaparicion-utah-rumania/?autoref=true, https://www.excelsior.com.mx/global/encuentran-otro-raro-monolito-en-california-van-tres-en-el-mundo/1420259, https://elcomercio.pe/mundo/eeuu/monolito-de-california-estados-unidos-aparece-otro-monolito-de-metal-en-california-dias-despues-de-utah-y-rumania-noticia/?ref=ecr, https://www.abc.es/cultura/abci-aparece-tercer-monolito-misterioso-montana-california-202012031640_noticia.html, https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/revelan-como-desmantelaron-monolito-en-desierto-de-utah-pero-sigue-misterio-sobre-su-orig, https://www.infobae.com/america/eeuu/2020/12/02/se-revelo-quienes-quitaron-el-monolito-del-desierto-de-utah-y-las-razones-de-por-que-lo-hicieron/, https://www.abc.es/cultura/abci-grosero-mensaje-escrito-donde-monolito-desaparecido-desierto-utah-202012021406_noticia.html#vca=mod-sugeridos-p2&vmc=relacionados&vso=el-grosero-mensaje-encontrado-en-donde-estaba-el-monolito-del-desierto-de-utah&vli=noticia.foto.cultura, https://www.20minutos.es/gonzoo/noticia/4496463/0/monolito-triangular-recientemente-encontrado-rumania-desaparece-misteriosamente/?autoref=true, https://actualidad.rt.com/actualidad/375431-monolito-rumania-desaparecer-descubierto-teoria-alienigena, https://www.unotv.com/internacional/extrano-monolito-de-rumania-desaparece-igual-que-en-utah/, https://actualidad.rt.com/actualidad/375714-jovenes-derribar-monolito-california-reemplazar-cruz-cristo-rey?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all, https://www.eluniverso.com/noticias/2020/12/03/nota/8070706/misterioso-monolito-aparecio-california-dia-siguiente-su-lugar, https://es.wikipedia.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Misterios sin resolver, Enigmas, Casos Extraños, Curiosidades” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Buscan a dueño de misterioso monolito metálico en desierto de Utah

Tamaño original

Cicada 3301 o el misterioso reto a la inteligencia

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista