Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Pócima de amor era elaborada con ambientador para el hogar
Fiscalía revela gigantesco fraude con productos Stella Durán
La empresaria se encuentra detenida en su domicilio vinculada a coimas en el Invima

“Los impostores no necesitan estudiar mucho las causas naturales, sino que les basta con servirse de la común ignoracia, estupidez y superstición de la humanidad.”

Thomas Hobbes, (1588 –1679), filósofo inglés considerado uno de los fundadores de la filosofía política moderna.


Bogotá D.C., septiembre 21 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Tras ser capturada a fines del mes de agosto junto a 12 funcionarios del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), la empresaria Stella Durán, quien está acusada de cohecho propio, y falsedad ideológica en documento público, dentro de un sonado caso de corrupción, afronta ahora los operativos de la Fiscalía, para detectar sus bienes, los cuales serán objeto de extinción de dominio y en ese marco fueron desenmascarados muchos de los productos que comercializaba y que eran elaborados con artículos para el aseo como ambientadores, y además no contaban con registro sanitario.

Fiscalía revela gigantesco fraude con productos Stella Durán

Foto crédito: Instagram.

La empresaria María Estela Durán de Navarro, conocida como Stella Duran, es propietaria de una extensa lista de bienes entre los que se cuentan sociedades, establecimientos comerciales (laboratorios y centros de estética) y bienes inmuebles que eran usados “para la venta de los productos esotéricos, medicamentos, suplementos dietarios y productos de belleza que obtenían fraudulentamente autorizaciones para salir al mercado”, según reportó la Fiscalía General de la Nación, entidad que se encuentra haciendo una “cacería” de bienes con fines de extinción de dominio de los implicados en el caso de corrupción al interior del Invima.

Le interesa leer: 14 personas cobraban por gestionar desde registros sanitarios fraudulentos hasta disminuir multas. Capturada empresaria Stella Durán en caso de coimas en el INVIMA

Dentro de los bienes de Durán, ocupados por la Fiscalía con fines de extinción de dominio, se encuentran el Instituto de Belleza Stella Durán S.A.S., con seis establecimientos ubicados en los barrios Galerías, Kennedy, Quirigua, Restrepo, Unicentro y Venecia, de la ciudad de Bogotá, y por los que era más conocida.

Pero la mujer también es propietaria de la sociedad TV – Ideas S.A.S. que, según el ente acusador colombiano, era la titular de los registros sanitarios por los cuales presuntamente se sobornaba a funcionarios del Invima. Otro bien es el Laboratorio Dermis S.A.S. con sede en Bogotá y un establecimiento en Medellín, y cuyo representante legal es Jorge Iván Sánchez Salazar, también detenido por el mismo caso de corrupción.



Sucursal del Centro de Estética Stella Durán, en el barrio Galerías de la ciudad de Bogotá, el cual amaneció hoy cerrado y con varios vehículos estacionados en frente. Foto crédito: ACCIÓN 13 Noticias.

Pero la lista de bienes de Stella Durán, es más larga y continúa con la sociedad Icnag Famaceuticals de Colombia, con establecimientos en Medellín (Antioquia) y Pasto (Nariño).

En este caso, la Fiscalía aseguró que el representante legal de esta empresa es Jorge Iván Sánchez Salazar y a través de ella vendían productos como Icncla (antibiótico), Bactiflox (antibiótico), Duoartril tabletas (antihipertensivo), Helmintaz tabletas (antiparasitario), Nimeflex (antinflamatorio) y Renilax tabletas.

Las medidas cautelares adelantadas ayer, afectan a los procesados María Estela Durán de Navarro o Stella Durán y Jorge Iván Salazar Sánchez.

Las propiedades ocupadas se encuentran en las ciudades de Bogotá, Medellín y Pasto, y según la Fiscalía, su valor comercial podría superar los $10.000 millones.

Como dato curioso y adicional, se tiene que en los procedimientos, los investigadores evidenciaron una actividad ilegal por parte de la sociedad Antorcha de Luz S.A.S., vinculada a Stella Durán, y cuyo objeto era la comercialización y fabricación de artículos esotéricos.

Le interesa leer: Consulte aquí la lista de medicamentos y cosméticos comercializados con falso registro. Nuevos detalles sobre escándalo de corrupción en el Invima publican lista de productos

Según la Fiscalía General, “Se constató que todos los elementos vendidos en los establecimientos de esta sociedad no tenían registros sanitarios, por lo que se presume que las personas que los adquirían fueron asaltados en su buena fe”, y para ejemplificar lo dicho, el ente acusador e investigador citó el caso de un curioso líquido al que llamaban “Leche Mujer Amada”, y “que se comercializaba como riego con supuestos poderes psíquicos y mentales para atraer amor, suerte, dinero y fortuna”.

“Leche Mujer Amada de empresa vinculada a Stella Durán era líquido comercializado como riego con supuestos poderes psíquicos y mentales para atraer amor, suerte, dinero, fortuna. Se identificó que era elaborado con ambientador para hogar y no tenía componentes que anunciaba etiqueta”, dijo la Fiscalía en sus Redes Sociales.

Otros productos con la misma finalidad “mágica” eran Mandrágora, Rompesaragüey, Cuerno Siervo y Kariaquito; también eran fabricados con productos de aseo, y no tenían los registros sanitarios, por lo que quienes los compraron fueron víctimas de un engaño.

Durán, fue la única de las personas capturadas por el mismo caso de corrupción en el Invima, a la que un juez le concedió el beneficio de detención domiciliaria, los demás se encuentran en prisión. El juez habría tomado en cuenta los argumentos de la defensa de la empresaria como sus condiciones de salud y su edad, (74 años).

La empresaria, durante cuatro décadas construyó un poderoso emporio empresarial a partir del negocio de la belleza que cuenta con sedes en varias ciudades de Colombia e incluso distribuye productos en otros países, y se cree que lo hizo gracias a la red criminal de coimas al interior del Invima. Ahora afronta, en caso de ser encontrada responsable, una pena de más de 17 años de cárcel.

Con información de: https://www.semana.com, https://www.eltiempo.com/, https://www.stelladuran.com/, https://canal1.com.co/, https://www.elcolombiano.com/, https://www.elespectador.com/, https://www.bluradio.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Fraude, Estafa. Nauristas” sugeridos por el editor:

Tamaño original

El escándalo de la DIAN. Muchas personas inocentes podrían haber sido utilizadas

Tamaño original

Escandaloso caso de desfalco a los recursos de la Salud en Colombia

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo en la República Argentina.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista