Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Ocurrió en una clínica privada de Bari, Italia…
Ginecólogo ofrecía tener sexo como tratamiento alternativo contra el VPH
Mientras la Fiscalía lo investiga, el hombre renunció al Colegio de Médicos

Llegó la hora de vacunarnos contra el Covid-19, por ti, por mí, por todos. Solo la vacuna nos devolverá la vida y mientras tanto usa correctamente el tapabocas, guarda distancia social, evita aglomeraciones, lávate las manos, protege a tus seres queridos, se responsable socialmente. Se parte de la solución, no del problema
Llegó la hora de vacunarnos contra el Covid-19, por ti, por mí, por todos. Solo la vacuna nos devolverá la vida y mientras tanto usa correctamente el tapabocas, guarda distancia social, evita aglomeraciones, lávate las manos, protege a tus seres queridos, se responsable socialmente. Se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., 25 de nobiembre de 2021. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El médico italiano Giovanni Miniello, de 68 años, presentó su renuncia a la Ordine dei Medici Chirurghi e Odontoiatri della Provincia di Bari (Colegio de Médicos), luego de desatarse un escándalo cuando un programa de televisión divulgó grabaciones en las que el galeno ofrecía a sus pacientes tener relaciones sexuales con él y sin protección, como método para inmunizarlas contra el Virus del Papiloma Humano.

Uzman Doktor

Foto crédito: Ilustrativa.

La ciudad de Bari en la región de Apulia, a 458,4 km de Roma, es el epicentro de un sonado escandalo luego que el servicio de video de Le Iene trasmitiera un reportaje en el que se recogían las denuncias de una de las pacientes del conocido ginecólogo Giovanni Miniello, según las cuales el médico le habría propuesto tener sexo sin protección con él, como tratamiento contra el Virus del Papiloma Humano.

Luego de la trasmisión del reportaje otras mujeres se presentaron con más denuncias lo que ameritó un segundo informe que recogía los testimonios de las víctimas, al tiempo que se evidenciaba un mismo Modus Operandi, empleado en todos los casos. “Me sentí desnuda a pesar de estar perfectamente vestida. Privó mi dignidad de mujer”, dice uno de los testimonios, describiendo lo que ahora parece un mantra: “Solo pude curar gracias a su reclamo”. Luego hablaba de una "técnica probada y comprobada.

Otra mujer que sucumbió al "consejo" del médico y tuvo relaciones sexuales con él, queriendo librarse de la presión que ella describió como una carga enorme, le contó al corresponsal que "Me empezó a acosar, siempre me telefoneaba, y con miedo me rendí ", y agregó que “Yo dije no sé si puedo hacerlo, estoy alterada, me siento mal”

La mujer agregó “Lloré ese día, fue como violencia. Yo no quise hacerlo, pero me dijo que solo así me curaría”, incluso se quejo de que ella no se mostraba muy apasionada y le dijo que no viera eso como si estuviera en el ara sacrificial.

Le interesa leer: OMS incluyó a los Antivacunas dentro de las 10 amenazas contra la salud 2019

Mientras l'Ordine dei medici anunció la apertura de una investigación disciplinaria y la Fiscalía también indicó que asumiría lo de su competencia, el ginecólogo Giovanni Miniello, emitió un comunicado publicado por ANSA.

Le interesa leer: Cuatro enfermedades de transmisión sexual que se pueden adquirir sin sexo

En el comunicado divulgado a través de su defensor, el abogado Roberto Eustachio Sisto, el médico afirmó que ante la presión mediática presentó una solicitud ante la Ordine dei Medici Chirurghi e Odontoiatri della Provincia di Bari para que lo borren del registro de profesionales de la salud. "He decidido dimitir de la Orden de Cirujanos y Odontólogos de la Provincia de Bari y he solicitado formalmente mi baja del registro".

En el mismo comunicado el hombre agrega que con su decisión de retirarse del ejercicio de la profesión médica “Así he ejecutado la sentencia mediática dictada en mi contra por algunos actores sin posibilidad de defensa ni recurso. Lo hice para devolver la tranquilidad a mi familia, a mis hijas y, en definitiva, también a mí mismo»

Giovanni Miniello, sostuvo que su técnica era un tratamiento alternativo probado y que en ningún momento se usó violencia en las mujeres, que todo fue consentido. Miniello, recordó a sus vecinos que él había traído al mundo a muchos de sus hijos a lo largo de años de practica profesional.

La Clínica Mayo indica que “La infección por VHP es una infección viral que comúnmente causa crecimientos en la piel o en las membranas mucosas (verrugas). Existen más de 100 variedades del virus del papiloma humano (VPH). Algunos tipos de infección por VPH causan verrugas, y otros pueden causar diferentes tipos de cáncer”.

La manera de protegerse es a través de la vacuna contra el VPH, actualmente se han aprobado tres vacunas contra el virus del papiloma humano. La más reciente fue Gardasil 9, que está aprobada para usar en hombres y mujeres de 9 a 45 años.

La Clínica Mayo agrega que “Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan la vacunación rutinaria contra el virus del papiloma humano para niñas y niños de 11 y 12 años de edad, aunque puede comenzar a administrarse a los 9 años”.

Lamentablemente la vacuna contra el VPH ha afrontado resistencias por parte de grupos religiosos fanáticos que consideran que esta promueve un inicio precoz en la vida sexual de las niñas, algo totalmente falso, y, como ocurre generalmente con los grupos de antivacunas, tratan de atribuirle efectos nocivos a la vacuna que esta no posee.

Antes de centrarse en atacar la vacuna contra el Covid-19, los grupos de antivacunas dirigieron su artillería contra la vacuna contra el VPH y el sarampión, principalmente, algo que ha provocado brotes importantes de contagio de esas enfermedades con el grave costo humano que esto trae.

Con información de: https://www.baritoday.it/,https://www.open.online/, https://www.ansa.it/, https://www.diario26.com/, https://tn.com.ar/, https://es.wikipedia.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Sexo, Sexualidad, VPH, Virus Papiloma Humano, Antivacunas” sugeridos por el editor:

 Aumenta cáncer oral y orofaríngeo en hombres por sexo oral

Aumenta cáncer oral y orofaríngeo en hombres por sexo oral

 Eva Ramón Gallegos la científica mexicana que eliminó el virus del Papiloma Humano

Eva Ramón Gallegos la científica mexicana que eliminó el virus del Papiloma Humano

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.

Licencia Creative Commons
Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes está destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre, pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias, Haberler.
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfono: 57 + 6017495316, WhatsApp 3044868009, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

 Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista