Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

El ejercito declaró el estado de emergencia por un año y arrestó a líderes civiles…
Golpe de Estado habría puesto fin a breve democracia en Myanmar
Dentro de los detenidos está la jefa del gobierno civil Aung San Suu Kyi, símbolo de la democracia


Tal vez creas que el Covid-19 terminó, pero esto no es así, no solo es una realidad, sino que aún existe, está allá afuera, aún contagia y aún mata y ahora más que nunca, en medio de la reapertura económica y el ansia de reactivación, solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Si puedes, quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social, evita aglomeraciones. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., 1º de febrero de 2021. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El lunes y el mes de febrero llegaron a Myanmar en medio de la zozobra y la incertidumbre luego que El ejército proclamara el estado de emergencia por un período de un año designando al Comandante en Jefe del ejército Min Aung Hlaing como presidente interino, tras proceder a detener a la jefa del gobierno civil Aung San Suu Kyi y a otros altos cargos.

Golpe de Estado habría puesto fin a breve democracia en Myanmar

Foto crédito: U.S. Department of State.

El temor sobre el fin de la incipiente democracia que surgió en Myanmar en 2015 tras décadas de dictadura militar, ha cobrado fuerza luego que se conociera del arresto de Aung San Suu Kyi, la líder del partido gobernante Liga Nacional para la Democracia (LND), del presidente Win Myint, así como del presidente del Consejo de Estado y del ministro de Relaciones Exteriores, Suu Çii, y de otros importantes miembros del gobierno civil.

Le interesa leer: Democracia “imperfecta” de Birmania da fin a la Guerra Civil más larga del planeta

El gobierno militar interino justificó el arresto de los funcionarios civiles y la declaratoria del estado de emergencia en el país, a estar obrando en respuesta a un supuesto "fraude electoral" en los comicios levados a cabo el 8 de noviembre de 2020, donde el principal partido de oposición, Solidaridad y Desarrollo para la Unidad (USDP), respaldado por el ejército, perdió ante el gobernante Unión Democrática Nacional (NLD).

Además, en los comicios la LND, encabezada por el presidente del Consejo de Estado y ministro de Relaciones Exteriores, Ang San Suu Çii, obtuvo los 346 escaños en la asamblea nacional de 642 escaños, alcanzando la mayoría para formar gobierno.



Foto crédito: Aotearoa.

El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, condenó enérgicamente la toma del poder por parte de los militares y el arresto de funcionarios del gobierno civil en Myanmar, igual hicieron otros gobiernos como el de Estados Unidos, Japón y Australia.

Le interesa leer: Once marinos chinos asesinados en el Triángulo Dorado

El portavoz del gobernante partido Unión Democrática Nacional (NLD), Myo Nyunt, luego de dar a conocer los arrestos de los lideres de su partido, agregó que "Le pido a nuestra gente que no responda sin pensar y actúe de acuerdo con la ley", dijo Myo Nyunt en su declaración. usó la expresión.

Con información de: https://tr.sputniknews.com/asya/202102011043701047-myanmar-ulke-lider-gozalti-olaganustu-hal-myanmar-ordu/, https://www.milliyet.com.tr/dunya/son-dakika-myanmarda-darbe-ordu-yonetime-el-koydu-6420030, https://www.hurriyet.com.tr/dunya/myanmar-karisti-lider-aung-san-suu-kyi-gozaltina-alindi-41729464, https://www.haber7.com/dunya/haber/3063187-myanmar-karisti-myanmar-lideri-suu-cii-ve-devlet-baskani-gozaltina-alindi, https://www.haberturk.com/son-dakika-myanmar-lideri-suu-cii-ve-devlet-baskani-win-myint-gozaltina-alindi-2957564, https://www.infobae.com/america/mundo/2021/01/31/crisis-en-myanmar-la-lider-aung-san-suu-kyi-fue-arrestada-por-el-ejercito/. https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-55882613, https://es.wikipedia.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Birmania, Myanmar, Coup d'État, Darbe, Dictadura Militar” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Tres cuartas partes de los asesinatos de defensores del medio ambiente y de la tierra ocurrieron en Centroamérica y Sudamérica

Tamaño original

Golpe de estado en Malí tras varias semanas de agitación

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista