Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Carlota Prado acusa a José María López con quién mantenía una relación dentro de la casa
Graves denuncias de violación en Gran Hermano hace ex concursante
En su momento el equipo del programa había puesto en conocimiento de la Guardia Civil lo sucedido a parte de disponer la expulsión de López por "conducta intolerable" y el abandono temporal de Carlota

“- ¿Quién eres?
- El creador de un programa de TV que da esperanza y dicha a millones de personas.
- ¿Y quién soy yo?
- Tú eres la estrella.
- ¿Nada de esto fue real?
- Tú eras real. Por eso era tan bueno verte.”

Dialogo entre Christof, (Ed Harris), y Truman Burbank, (Jim Carrey), en el film de 1998, The Truman Show, una acida critica a los Reality Show.


Bogotá D.C., septiembre 5 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La televisión española se ha estremecido en las últimas horas luego que Carlota Prado, exconcursante de Gran Hermano 2017, denunciara que José María López, otro exconcursante, la violó en la Casa, aprovechando que se encontraba alcoholizada e inconsciente.

 En su momento el equipo del programa había puesto en conocimiento de la Guardia Civil lo sucedido a parte de disponer la expulsión de López por conducta intolerable y el abandono temporal de Carlota

Carlota Prado y su entonces pareja José María López, en la Casa de Gran Hermano. Foto crédito: Instagram.

La controversia no solo gira en torno a la supuesta violación de la que habría sido víctima Carlota Prado, por parte de José María López, sino que esta habría ocurrido ante las cámaras de la producción de Gran Hermano, que no hizo nada para evitar que las cosas se llevaran a cabo.

Le interesa leer: En Brasil se desata polémica…Concursante acusado de violación en Gran Hermano.

Se trató de Gran Hermano 18, pero la producción decidió cambiar un poco el formato y lo llamó Gran Hermano Revolution, el cual se lanzó la madrugada del 21 de julio de 2017.

Fue así como Carlota Prado, oriunda de Andalucía Málaga, directora y promotora en discotecas de 24 años, entró en la Casa junto a otros 20 concursantes más, entre quienes también se encontraba José María López, un agricultor de 24 años natural de Murcia.

Entre Carlota y José María, surgió una relación espontanea que las cámaras de Gran Hermano siguieron hasta una noche de fiesta organizada por el propio programa en la que él presuntamente se aprovechó sexualmente de ella.



Foto crédito: Instagram.

La producción decidió poner fin al escándalo que siguió a la violación, con la expulsión de López por "conducta intolerable" y con el abandono temporal de Carlota. También se dijo que se informó a la Guardia Civil lo sucedido dentro de la casa, luego todo pareció caer en ese sopor propio del olvido.

Le interesa leer: Imputaron a Gran Hermano Esteban Morais en caso de proxenetismo

Y las cosas quedaron así hasta una entrevista exclusiva para El Confidencial, donde la chica no solo se refirió otra vez a esa noche terrible, sino que apuntó a que la producción del programa vio en las cámaras como ella estaba siendo violada y no hizo nada para impedirlo. Según indicó la chica, esa noche de noviembre de 2017 "se ve perfectamente cómo él abusa de mí en la habitación y que yo estoy inconsciente", dijo.

En efecto, las cámaras de Gran Hermano captaron cuando José María López, se acerca donde Carlota Prado, estaba sentada y, tras producirse un breve forcejeo la levanta y se la lleva del lugar. "Evidentemente no me gusta que me metan mano. Lo que está pasando en ese momento ya es suficiente como para tomar cartas en el asunto, algo que 'GH' no hizo”, denunció Carlota.

La joven señaló también que esas imágenes "no son un primer plano de lo que estaba sucediendo. Alguien en las redes sociales lo encontró y aumentó el espacio en el que estábamos esa persona y yo. Digo esa persona porque me resulta imposible decir su nombre", indicó.

La violación se produjo luego en una de las habitaciones de la Casa de Gran Hermano. Carlota se refiere a ese doloroso momento señalando que las imágenes del episodio "duran casi 10 minutos y se ve perfectamente que se aprovecha de mí en la habitación y que yo estoy inconsciente". Luego Prado citó en la entrevista el auto de la jueza que "dice que se ve 'clara, precisa y reiterada mi oposición' a las acciones de esta persona, hasta que finalmente quedó inconsciente. Se ve cómo le digo 'quítate, no puedo' y hacer gestos de una persona que está diciendo "déjame tranquila".

La chica explicó que "Hasta donde yo sé, el juzgado no entiende muy bien la actuación del programa. Lo que hicieron se llama omisión de socorro", y concluyó diciendo que "La Audiencia Provincial de Madrid acaba de desestimar tres recursos de apelación interpuestos por la defensa del imputado", y señaló que no tiene conocimiento de cuándo exactamente se celebrará el juicio. No es la primera vez que Gran Hermano propicia el consumo de alcohol desproporcionado entre los concursantes buscando que alcoholizados los participantes incurran en conductas escandalosas que aumente el rating del programa. Discusiones, peleas, relaciones sexuales, exhibicionismo es parte de los resultados, pero también violaciones.

En efecto, otro caso similar al de Carlota en España, ocurrió en Brasil en enero de 2012, cuando Daniel Echaniz, un modelo de 31 años, y concursante de Big Brother Brasil, sostuvo relaciones sexuales con Monique Amin, una joven de 23 años, su compañera en el programa, mientras ella se encontraba semiinconsciente e inmóvil tras haberse alcoholizado.

Echaniz, también fue expulsado de la Casa de BBB, y fue procesado, pero luego de un tiempo Daniel fue absuelto del cargo de violación y la investigación fue desestimada. Tras el fallo de la corte a su favor, el ex BBB presentó una demanda contra el canal de televisión Globo por daños morales.

Con información de: https://www.lanacion.com.ar/, https://es.wikipedia.org, https://as.com/, https://www.elmundo.es/l, https://www.ciudad.com.ar/, https://www.airedesantafe.com.ar/, https://ecoteuve.eleconomista.es/p, https://www.20minutos.es/, https://www.infobae.com/, https://observatoriodatelevisao.bol.uol.com.br/, https://www.elconfidencial.com/tags/empresas/tve-4465/4/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Reality, Explotación de las necesidades” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Hombre mató a su novia tras que ella confesará polémicas verdades en un concurso de TV

Tamaño original

Un famoso cantante participante en Reality “La Granja” confiesa relación pedófila en televisión

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista