Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Tienda a tienda buscan a más terroristas en Centro Comercial Westgate
Según gobierno de Kenia, habría por lo menos dos norteamericanos y una británica entre terroristas
Keniatas afirman haber sometido a los terroristas y liberado a todos los rehenes

Bogotá D.C., Septiembre 24 de 2013. Sala de Redacción. Según Amina Mohamed Jibril, la ministra de Relaciones Exteriores de Kenia, entre los terroristas de la milicia extremista Al Shabaab, que se tomaron el Centro Comercial Westgate, en Nairobi, y asesinaron a por lo menos 62 personas, hay varios ciudadanos estadounidenses y una ciudadana británica. Al mismo tiempo, el gobierno de Kenia, informó que las fuerzas de seguridad habían logrado reducir a los terroristas y rescatar a todos los rehenes, sin embargo continúan buscando a más terroristas.



Ministra Amina Mohamed Jibril, (Foto: Organización Mundial del Comercio)

Amina Mohamed Jibril, le dijo a la cadena estadounidense PBS NewsHour, que entre los asaltantes del Westgate había "dos o tres estadounidenses" de entre 18 y 19 años de edad y de origen árabe y "una británica" que "ya había hecho esto varias veces". La Ministra, resaltó que se trataba de jóvenes de familias "de inmigrantes de Somalia y otros países del mundo árabe", y también agregó que ellos "vivían en Minnesota y en otro lugar".

Algo antes de las declaraciones de la jefa de la diplomacia del país africano, el jefe de las Fuerzas de Armadas de Kenia, general Julius Karangi, anunció que entre los milicianos de Al Shabaab "hay claramente una colección multinacional de todo el mundo", pero no detalló de cuales países sería la procedencia de los hombres que el pasado sábado 21 de septiembre, se tomaron a sangre y fuego el exclusivo Centro Comercial Westgate, de Nairobi.

También un poco antes se había informado que en el ataque contra el centro comercial participó Samantha Lyutueyt, quien a la sazón seria la viuda de Jermaine Lindsay, quien participó en un atentado terrorista en el metro de Londres ocurrido en 2005.

Aunque la situación puede cambiar en las próximas horas, al cierre de esta nota, se conoció que las fuerzas de seguridad continúan buscando dentro del Centro Comercial, más terroristas y rehenes.

Mohamed, también respondió afirmativamente sobre la participación de Al-Qaeda, en el ataque terrorista y dijo que actuaron conjuntamente con el grupo extremista somalí Al-Shabab, "Si ellos son capaces de cooperar a este nivel, creo que los gobiernos debemos cooperar mucho más. Tenemos que ser capaces de compartir nuestros recursos, nuestra información de Inteligencia, para asegurarnos de que les llevamos ventaja".

El Departamento de Estado de los Estados Unidos, aun no se ha pronunciado sobre las declaraciones del gobierno de Kenia, relacionadas con la participación de ciudadanos de ese país entre los atacantes al tiempo que se supo que la Cruz Roja de Kenia redujo a 62 la cifra de muertos, aunque inicialmente la habían fijado en 68, argumentando que algunos cuerpos habían sido contados dos veces, también indicó que 63 personas continúan desaparecidas y 175 más resultaron heridas.

Con información de: https://lenta.ru, Wikipedia, https://eleconomista.com.mx, https://www.lavanguardia.com/, https://www.europapress.es, https://qn.quotidiano.net/, https://g1.globo.com.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista