Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Los hackers aprovecharon una falla de seguridad para instalar un programa espía
Hackearon WhatsApp y aquí les decimos como actualizarlo [Guía en fotos]
No se sabe cuántos de los 1.500 millones de usuarios de la aplicación de mensajería fueron afectados

“Creo que los virus informáticos deberían contar como vida. Creo que dice bastante sobre nosotros el hecho de que la única forma de vida que hemos logrado crear sea puramente destructiva. Hemos creado vida basada en nuestra imagen.”

Stephen Hawking (1942 - 2018) físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico.


Bogotá D.C., mayo 15 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. En medio de la mala racha por la que atraviesa Facebook en materia de seguridad, otro de sus productos, la popular aplicación de mensajería celular WhatsApp, fue infiltrada por hackers que aprovecharon una brecha en la seguridad para instalar un software con un sistema de vigilancia remota en teléfonos celulares Android y Apple, por lo que la compañía de Mark Zuckerberg, hizo un llamado urgente a los más de 1500 millones de usuarios de la aplicación para actualizarla, algo que nosotros contaremos como hacer.

 Hackearon WhatsApp y aquí les decimos como actualizarlo [Guía en fotos]

Foto crédito: ACCIÓN 13 Noticias.

WhatsApp, es la aplicación de mensajería más usada en el mundo, por encima de su inmediato rival Telegram, la aplicación creada por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov, basada en Dubái, y que tiene la reputación de ser la más segura.

Integrada el 19 de febrero de 2014, por Facebook al grupo de sus empresas y servicios sumándola a otras de las joyas de su corona, como Instagram, WhatsApp reúne más de 1500 millones de usuarios y ahora parece correr la misma suerte que la empresa fundada por Mark Zuckerberg, y ha sido víctima de los hackers.

Al parecer lograron instalar un software espía o “spyware”, tanto en Apple como en Android, comprometiendo con una simple llamada la información personal de los dueños de los teléfonos celulares afectados inclusive leer los mensajes en la plataforma. Actualmente se ignora el número de celulares afectados.

Le interesa leer: Caos y humor negro por caída repentina de WhatsApp

“Este ataque tiene todas las marcas distintivas de una compañía privada que trabaja con algunos gobiernos en el mundo”, según las primeras investigaciones, informó Facebook, y aclaró que una vez detectada la falla fue corregida en la última actualización de la aplicación por lo que invitó a descargarla.

Al parecer, tras el hackeo a WhatsApp estaría una oscura firma basada en Israel llamada NSO Group, acusada de ayudar a gobiernos desde Oriente Medio hasta México a espiar a activistas y periodistas.



Foto crédito: Foto crédito: Captura desde WhatsApp.

La forma de actualizar WhatsApp, es realmente simple y aquí les contamos como hacerlo usando fotografías ilustrativas.

Foto 1: Lo primero que se debe hacer es ubicar en Android su tienda Google Play, y en IOS, App Store.

Foto 2: Una vez se abre la tienda se podrá saber si WhatsApp ya está actualizada o si requiere actualización. Si en la pantalla dice en verde “Actualizar”, hay que hacerlo.

Fotos 3 y 4: Al oprimir el botón de actualizar comienza la descarga de la actualización.

Foto 5: Una vez descargada la actualización esta comenzará a instalarse.

Foto 6: Terminada la instalación se verá una nueva pantalla con un botón verde que dice “abrir”, lo cual indica que la aplicación está lista para ser usada.



Foto crédito: Foto crédito: Captura desde WhatsApp.

La confirmación de la instalación la dará un aviso en la parte superior de la pantalla del celular.

Le interesa leer: WhatsApp se actualizó para combatir noticias falsas

Así habría quedado actualizado WhatsApp en el teléfono celular.



Foto crédito: Captura desde WhatsApp.

Pero también puede ocurrir que la aplicación ya haya sido actualizada automáticamente, en cuyo caso cuando se entre a la tienda no se tendrá la opción de actualizar.

Finalmente Facebook concluyó afirmando que "WhatsApp alienta a la gente a descargar la última versión de nuestra aplicación, así como a mantener al día el sistema operativo de su teléfono, para protegerse de potenciales ataques de seguridad diseñados para comprometer información almacenada en el teléfono portátil".

Con información de: https://www.diariopopular.com.ar/, https://www.pagina12.com.ar/, https://www.eluniversal.com.co/, https://www.eltiempo.com/, https://www.trecebits.com/, https://es.wikipedia.org.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “WhatsApp, Virus, Hackers, Ciberseguridad” sugeridos por el editor:

Tamaño original

RCS la apuesta de Google para acabar con WhatsApp y reinar en su lugar

Tamaño original

La verdad real oculta en el mensaje de alerta sobre WhatsApp Gold

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista