Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

El piloto intentó aterrizar en la azotea de edificio en la 787 Seventh Avenue en 51st Street,
Helicóptero se estrella contra la Torre AXA Equitable Center en Manhattan [Resumen]
El piloto del helicóptero Agusta A109E siniestrado, fue la única víctima fatal

“Es curioso lo lejana que resulta una desgracia cuando no nos atañe personalmente”

John Ernst Steinbeck, Jr. (1902 - 1968) escritor estadounidense ganador del Premio Nobel de Literatura y autor de conocidas novelas como De ratones y hombres, Las uvas de la ira, La perla y Al este del Edén.


Bogotá D.C., junio 11 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Eran las 13.30 hora local en Nueva York de ayer viernes 10 de junio cuando las 54 plantas de la Torre AXA Equitable Center situado en el 787 de la Séptima Avenida, entre las calles 51 y 52, en pleno centro de Manhattan, se estremeció hasta sus cimientos en medio de escenas de pánico, luego que un helicóptero Agusta A109E, con capacidad para ocho pasajeros, se estrelló en la azotea pereciendo el piloto y único tripulante, Tim McCormack, perdió la vida, en medio de un intento desesperado por aterrizar.

Helicóptero se estrella contra la Torre AXA Equitable Center en Manhattan

AXA Equitable Center. Foto crédito: Xnatedawgx.

Eran las 13.32 y llovía con fuerza sobre Nueva York siendo la visibilidad muy escasa, cuando un helicóptero Agusta A109E despegó del helipuerto East River en la calle 34 piloteado por Tim McCormack, y luego de 11 minutos de vuelo terminó estrellándose e incendiándose sobre el techo de la Torre AXA Equitable Center situado en el 787 de la Séptima Avenida, entre las calles 51 y 52, en pleno centro de Manhattan.



Tim McCormack. Foto crédito: Captura de Internet.

McCormack, quien falleció en el accidente, es descrito por quienes lo conocieron como un piloto comercial con 15 años de experiencia y con muchas horas de vuelo en el área, además fue certificado como instructor de vuelo el año pasado, por lo que se cree que el mal tiempo o una falla mecánica debió ser la causa del accidente. McCormack, además, fue jefe del Departamento de Bomberos Voluntarios en Clinton, Nueva York, cuerpo que emitió un comunicado expresando el gran pesar que los embargaba por el fallecimiento del piloto.

"El exjefe McCormick dirigió el Departamento de Bomberos Voluntarios de East Clinton en Clinton Corners, Nueva York, hasta hace un año. No sólo compartimos un nombre, sino una historia unida. Una relación entre los dos departamentos con profundos vínculos. Los jefes, oficiales y membresía ofrecen nuestras más profundas condolencias a la familia, amigos y miembros del Departamento de Bomberos Voluntarios de East Clinton. A nuestros hermanos y hermanas, les enviamos nuestros pensamientos y oraciones en este momento tan difícil. Fin de la guardia, 06-10-2019. Descanse tranquilo, jefe, nosotros nos encargaremos a partir de aquí".

Le interesa leer: Falleció Secretario de Gobernación de México…José Francisco Blake Mora viajaba en helicóptero siniestrado hoy

Paul Dudley, gerente del Aeropuerto Linden Municipal, le dijo a los medios que "Creo que se dirigió a esa azotea porque sabía que no podía aterrizar en el suelo. Creo que eligió la azotea para tratar de salvar vidas. Yo especularía que hizo todo lo posible (…) eligió esa azotea para salvar a todos”, refiriéndose a porque Tim McCormack, terminó impactando su aeronave contra la azotea de un rascacielos.

American Continental Properties, la empresa propietaria del helicóptero y para quien trabajaba McCormack, emitió el siguiente comunicado divulgado por la firma de relaciones públicas Stu Loeser & Co.:

"Estamos de luto por la pérdida de Tim McCormack, que ha volado con nosotros durante los últimos cinco años. Nuestros corazones están con su familia y amigos".



AgustaWestland AW109. Foto crédito: Phil Vabre.

El gobernador Andrew M. Cuomo, se refirió a lo ocurrido en Nueva York ayer, primero para descartar cualquier tipo de atentado terrorista, reafirmando que todo fue un trágico accidente, y segundo, para señalar que desde las Torres Gemelas, los neoyorquinos son muy sensibles a sentir el impacto de una aeronave contra un rascacielos, ver salir humo de la azotea, por lo que el Departamento de Policía y el de Bomberos, desplegaron un gigantesco operativo, trasladando decenas de efectivos y acordonando un amplia zona alrededor del edificio afectado.

Le interesa leer: Impresionante incendio desata Infierno en Torre de Dubái

El presidente Donald Trump, también fue informado en forma casi inmediata y monitoreó la situación y su desarrollo, según dijo el portavoz Hogan Gidley, lo anterior por cuanto además, el centro de Manhattan está totalmente restringido al tráfico aéreo, especialmente la zona donde se produjo el siniestro porque se encuentra muy próxima a la Torre Trump por lo que los vuelos de pequeñas aeronaves privadas o para excursiones turísticas están limitados al río Hudson y al East River.

"Podría haber sido mucho peor", ha comentado después en rueda de prensa el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, al momento de emitir un mensaje tranquilizador para los residentes en La zona. Las autoridades estaban verificando también por qué la aeronave se encontraba dentro de la zona de exclusión en Midtown y si tuvo contacto con los controladores del aeropuerto de LaGuardia.

La zona de Midtown donde se produjo el siniestro tiene gran cantidad de rascacielos. Está situada al norte de Times Square y en la misma calle que el Radio City Music Hall, donde la noche del domingo pasado se celebró la entrega del premio Tony.

El helicóptero accidentado es un AgustaWestland AW109 (anteriormente conocido como Agusta A109) desarrollado por la compañía italiana Agusta, desde 2000 parte de AgustaWestland (fusionada, a su vez, en Finmeccanica a partir de 2016 entonces Leonardo), para uso civil y militar. Se trata de un helicóptero ligero de 6 u 8 plazas bimotor de tren retráctil.

Con información de: https://www.telemundo47.com/, https://www.univision.com, https://www.clarin.com/, https://elpais.com/i, https://cnnespanol.cnn.com/, https://www.voanoticias.com/, https://www.elfinanciero.com.mx/, https://es.wikipedia.orghttps://www.lavanguardia.com/, https://elcomercio.pe/, https://www.eltiempo.com/, https://es.wikipedia.org.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Helicóptero, Accidentes Aéreos, Nueva York ” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Resumen accidente del vuelo de Chapecoense: Crónica de una tragedia deportiva

Tamaño original

Se desata polémica sobre causas del accidente FACH de Juan Fernández

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista