Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Ocurrió en el municipio de Santander de Quilichao, en Colombia
Hieren gravemente a una nena por robarle el cabello
Le cortaron la mitad del cabello antes de huir

“(...) Aman su cabello porque no son lo bastante listos para amar algo más interesante”.

Frase de Buscando a Alaska, de John Michael Green (1977) escritor estadounidense de literatura juvenil blogger en YouTube y productor ejecutivo, reconocido mayormente por su libro Bajo la misma estrella y Ciudades de papel.


Bogotá D.C., marzo 13 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El municipio colombiano de Santander de Quilichao ubicado en el sector norte del departamento del Cauca, a 97 km al norte de Popayán y a 45 km al sur de la ciudad Cali, se convirtió en escenario de una violenta y bizarra agresión en contra de una nena de 12 años quien resultó gravemente herida con arma blanca en lo que sería un intento de robo de su larga cabellera.

 Hieren gravemente a una nena por robarle el cabello

Foto crédito: Facebook.

Obviamente por tratarse de una menor de edad víctima de un delito, su nombre y rostro no pueden ser divulgados, sin embargo podemos contar que a las 9 de la noche del pasado sábado 10 de marzo de 2018, la niña, de doce años de edad y poseedora de una luenga cabellera negra, como se aprecia en sus fotos de la Red Social Facebook, se hallaba junto a unos amigos sentada en un andén frente a la puerta de su casa en el barrio Morales Duque, de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca.

Es de señalar que la temperatura en el municipio ha oscilado entre los 20 / 19 grados por ende podemos hablar de una noche cálida que invitaba a la plática al aire libre respirándose tranquilidad y sosiego.

Le interesa leer: Roban cabello a joven mujer recicladora en Colombia

Según contó Claudia Córdoba, vecina de la nena, a los medios que le consultaron, la bucólica escena de la niña y sus amigos sentados en el andén fue abruptamente interrumpida por dos hombres en una motocicleta: "Dos tipos en una moto la abordaron y le cortaron el cabello. Como la puerta de la casa estaba cerrada, ella no pudo entrar y salió corriendo donde la mamá, que también se encontraba en la calle. Los tipos, no contentos con eso, la apuñalaron, le cortaron la mitad del cabello, le quedó un lado corto y el otro largo", dijo la mujer.

A causa de las heridas con arma blanca en el abdomen y la parte de atrás del cuello, la niña sufrió graves lesiones internas que obligaron a su traslado a la Fundación Clínica Valle del Lili en la Av. Simón Bolívar / Cra 98 # 18-49 de la ciudad de Cali capital del departamento de Valle del Cauca, distante 1 hora 30 minutos (56,1 km).



"Ya le hicieron la primera intervención, pero necesitamos que nos colaboren económicamente, porque la familia de la niña es de muy bajos recursos y no tienen cómo pagar. La clínica ha dicho que no va a cobrar lo de la cirugía, pero sí debe pagar un copago, ya que la niña tiene AIC y esta no tiene convenio con la clínica", continúo su relato Claudia Córdoba.

Aclarado luego que la clínica no cobraría por la atención prestada a la niña, y que su familia solo debía costear el denominado copago, se supo que la niña había sido trasladada a la UCI donde se encontraba en recuperación.

Le interesa leer: Extraña oleada de robo de cabello sacude a Venezuela

La comunidad de Santander de Quilichao, convocó a un marcha de protesta contra la inseguridad y el ataque a la nena, y aunque no hay claridad sobre los móviles del delito en contra de la nena, es bueno no descartar ninguna línea teórica.

El robo de cabello fue un tipo delictivo que estuvo de moda en Colombia en 2012, por lo que no se puede descartar como móvil, pero también podría tratarse de algún tipo de venganza, por ejemplo.

Con información de: https://noticias.caracoltv.com/, https://www.bluradio.com/, https://www.valledellili.org, https://es.wikipedia.org/, https://tubarco.news, https://www.colombiamegusta.com/, https://caracol.com.co/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Cabello, Robo, Pelucas, Precios, Comercio de Cabello, Comprar Vender Cabello” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Keira Knightley confiesa sufrir de alopecia y usar pelucas

Tamaño original

De víctima de alopecia a la nueva Rapunzel Rusa

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo en la República Argentina.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista