Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Se trata del crimen de la mujer conocida como “Lady of the Dunes”…
Hijo de Stephen King tras la pista de un Cold Case de 1974
Joe Hill, cree haber hecho un impactante descubrimiento en el afamado film “Tiburón”

“Datos, datos, datos. No puedo fabricar ladrillos sin arcilla”

Sherlock Holmes, personaje creado en 1887 por el escritor escocés Arthur Conan Doyle.


Bogotá D.C., junio 24 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El segundo hijo del escritor Stephen King, el también escritor y creador de comics, Joe Hill afirma haber descubierto en un cuadro de la cinta de terror de 1975, dirigida por Steven Spielberg, “Tiburón”, que se filmó en Massachusetts en 1974, lo que podría ser una pista para aclarar la identidad de la mujer descuartizada conocida como Lady of the Dunes, descubierta el 26 de julio de 1974 en Race Point Dunes, Provincetown, Massachusetts, en lo que constituye un famoso caso sin resolver a lo largo de estos últimos 45 años.

Se trata del crimen de la mujer conocida como Lady of the Dunes Joe Hill, cree haber hecho un impactante descubrimiento en el afamado film Tiburón

Joe Hill y una de las reconstrucciones faciales de la mujer conocida como Lady of the Dunes. Fotos crédito: Gage Skidmore de Peoria.

El 26 de julio de 1974 en Race Point Dunes, Provincetown, Massachusetts, una adolescente encontró un cuerpo de mujer a solo unos metros de la carretera y afectada de una significativa acción de insectos, lo cual, sumado a que llevaba por lo menos dos semanas en el sitio y a que se encontraba casi decapitada, posiblemente por estrangulamiento; y con un lado de su cabeza aplastado con lo que tal vez pudo ser una herramienta de tipo militar, y que además le fueron quitados algunos dientes, y le faltaban las manos y un antebrazo, se hizo imposible su identificación, algo que la mantiene en el anonimato hasta la fecha. En el lugar donde deberían estar las manos había pilas de agujas de pino.

Los investigadores encontraron que fue la herida en la cabeza la causa de la muerte, además la infortunada mujer estaba boca abajo sobre la mitad de una manta de playa con un pañuelo azul y un par de jeans Wrangler debajo de su cabeza "doblado como una almohada", sin señales de lucha, pero tampoco sin nada que permitiera deducir su identidad. El cuerpo presentaba signos de agresión sexual con algún tipo de objeto de madera, probablemente producidos post mortem.

También se cree que pudo ser asesinada en otro sitio y dejada luego en ese sitio en una escena “preparada”. "Definitivamente la colocaron allí", recuerda Warren Tobias, jefe de policía interino retirado en Provincetown. "Estaba tendida en una toalla de playa como si estuviera tomando el sol", dijo el hombre citado por People.

La mujer estaba desnuda, tenía un largo cabello rojizo o rojo, recogido en una cola de caballo sostenido con una banda elástica con manchas doradas. Sus uñas de los pies estaban pintadas de rosa.

Su edad estaba entre los 20 y los 49 años, media aproximadamente 5 pies 6 pulgadas (168 cm) de altura, tenía una constitución atlética y se encontraron rastros de un trabajo dental, incluyendo coronas, por valor de $ 5,000 a $ 10,000 dólares; algo que los dentistas conocen como el "estilo de Nueva York".

Le interesa leer: Misteriosos crímenes sin resolver: Entre el dolor y la impunidad…Enigmas trágicos aun sin respuestas

Desde ese entonces los investigadores no han podido avanzar, ni para lograr identificar a la víctima, y mucho menos para dar con el paradero de su asesino, aunque se cree que o la mujer conocía a su asesino o se encontraba dormida cuando fue asesinada. El caso derivó en lo que se conoce como “Cold Case” o caso sin resolver y así permanece hasta la fecha, pese a haber seguido varias líneas investigativas.

La primera reconstrucción facial de la mujer fue creada con arcilla en 1979. Sus restos fueron exhumados en 1980 para su examen; no se descubrieron nuevas pistas (aunque el cráneo no estaba enterrado en ese momento). El cuerpo fue exhumado nuevamente en marzo de 2000 para tomar muestras de ADN. En mayo de 2010, se escaneó su cráneo usando un escáner CT de rayos X de alta velocidad para muestras estacionarias con el cual se lograron imágenes que luego fueron utilizadas por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados para otra reconstrucción facial.



Foto crédito: Captura de pantalla desde la película Tiburón.

Entonces entra en escena Joseph Hillstrom King, conocido como Joe Hill, (47), quien cree haber descubierto a unos 54 minutos y 2 segundos de la famosa película Tiburón (Jaws); a la víctima del crimen conocida como Lady of the Dunes. Se trataría de una extra de la película a la que se observa en medio de la multitud del cuatro de julio y que guardaría un enorme parecido con las reconstrucciones faciales realizadas.

El hijo del famoso escritor Stephen King, posteó en 2015, "¿Qué pasaría si el fantasma de la Dama de las Dunas persigue a JAWS?", aunque también reconoció múltiples problemas con su teoría como el hecho de que la mujer extra no llevaba el mismo tipo de Wranglers que la víctima hallada en Provincetown.



Aunque los investigadores de la época, hoy retirados, creen que la imagen en la película no es concluyente por cuanto en 1974 muchas mujeres lucían igual, es decir: Con un pañuelo en la cabeza, el cabello largo, una remera y unos jeans, también se tiene en cuenta que el rodaje del film “Tiburón”, el cual tuvo lugar en la isla Martha's Vineyard, a aproximadamente 100 millas de donde se encontró el cadáver de la mujer desconocida, atrajo mucho la atención local, especialmente por la presencia en el set de varias celebridades como Roy Scheider, (1932 - 2008) Robert Shaw (1927 - 1978) o Richard Dreyfuss (71).

Le interesa leer: El cadáver fue encontrado en el Parque de las Mujeres, al pie de la subestación eléctrica N° 89 de Edesur…El misterio de la mujer calcinada cerca de donde vivía el fiscal Nisman causa nueva conmoción en Puerto Madero

Pese a lo controversial de la teoría de Joe Hill, las autoridades creen que cualquier cosa que renueve el interés y la atención pública sobre el crimen de la Lady of the Dunes, es útil y puede ayudar a que tal vez algún día se logre esclarecer.

Por ahora, entre los varios hechos significativos a nivel artístico que rodean al filme dirigido por Steven Spielberg (72) y basado en la novela homónima de Peter Benchley, (1940 - 2006), que lo escogieron en 2001 por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos para ser preservado en el Registro Nacional de Cine por ser «cultural, histórica o estéticamente significante», se suma la teoría de que en ella aparecería la mujer asesinada y hallada en Race Point Dunes, Provincetown.

Entre tanto la mujer descansa en una tumba sin nombre en el cementerio de St. Peter en Provincetown, MA., y en su lápida se lee: Cuerpo femenino no identificado encontrado en Race Point Dunes, el 26 de julio de 1974.

Con información de: https://en.wikipedia.org/, https://www.rigaku.com/, https://people.com/, https://unsolvedmysteries.fandom.com/, https://www.ranker.com/l, https://www.cronica.com.ar/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Crímenes sin resolver, Femicidios, Cuerpos Incinerados” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Identikit de sospechosos da nuevas esperanzas en aclarar femicidio de Andrea Marcela García Buitrago

Tamaño original

Cuatro detenidos por crimen de Rosa Acuña, la mujer quemada en Trelew. La prendieron fuego entre la basura y mientras estaba aún con vida

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista