Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

A los 90 años falleció el actor escoces…
Homenaje a Sean Connery, el hombre más allá de James Bond
Fue un gran y talentoso actor que trabajó con los más famosos directores de cine

Tal vez creas que el Covid-19 terminó, pero esto no es así, no solo es una realidad, sino que aún existe, está allá afuera, aún contagia y aún mata y ahora más que nunca, en medio de la reapertura económica y el ansia de reactivación, solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Si puedes, quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social, evita aglomeraciones. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., noviembre 1º de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Ayer sábado trascendió la noticia del fallecimiento del actor escoces Sean Connery a los 90 años, y las Redes se llenaron de mensajes que evocaban al hombre que encarnó al primer James Bond en el cine, pero Connery fue mucho más que el personaje creado por Ian Fleming.

Homenaje a Sean Connery, el hombre más allá de James Bond

Foto crédito: Captura.

Sir Thomas Sean Connery, nació en la ciudad de Edimburgo, capital de Escocia, el 25 de agosto de 1930 en el seno de una familia humilde conformada por Joseph Connery su padre, un inmigrante católico irlandés, un trabajador de fábrica y conductor de camiones, y su madre, Euphamia "Effie" Maclean, una mujer de la limpieza, protestante, y de raíces gaélicas.

Connery creció en Fountainbridge un área de Edimburgo, a poca distancia al oeste del centro de la ciudad, que en la época no era muy prospera, y esto se reflejaba en la habitación en la que los Connery vivían, un sitio sin demasiadas pretensiones. Forjó su carácter entre Fountainbridge Street y Dundee Street. Una anécdota suya habla de cómo enfrento a puño limpio a seis bandidos que pretendían asaltarlo.

En 1948, a los 16 años, Connery, se enroló en His Majesty’s Royal Navy, la rama de guerra naval de las Fuerzas Armadas británicas, donde serviría por tres años hasta ser licenciado por causas médicas, sufría de úlcera péptica duodenal. Connery fue el hombre de los mil oficios, se le midió a ser repartidor de leche, conductor de camiones, socorrista en las piscinas de Portobello, peón de granja, modelo artístico en el Edinburgh College of Art y hasta pulidor de ataúdes, además fue un buen jugador de futbol soccer y destacó como fisicoculturista, disciplina en la que se inició a los 18 años.

Le interesa leer: A los 89 años falleció el actor que por décadas representó la elegancia inglesa…Sir Roger Moore, el adiós de un gentleman

Su búsqueda por mejorar sus ingresos, lo llevó entre bastidores en el King's Theatre a finales de 1951, ese sería su primer contacto con la actuación. Para 1957, Connery interpretó a Spike, un gánster menor con problemas de habla en No Road Back por Montgomery Tully junto con Skip Homeier, Paul Carpenter, Patricia Dainton, y Norman Wooland.

Luego interpretaría a un conductor de camión, Johnny Yates, en Hell Drivers, una película de 1957 dirigida por Cy Enderfield, junto con Stanley Baker, Herbert Lom, Peggy Cummins, y Patrick McGoohan.

En total, entre 1954 y 2003, Connery trabajaría en 72 películas. De esa época de sus inicios, en 1959, Connery, de 29 años, protagonizaría la película de aventuras de fantasía estadounidense Darby O'Gill and the Little People para Walt Disney Productions, bajo la dirección de Robert Stevenson y escrita por Lawrence Edward Watkin. En el film podemos ver a un Connery de anchos hombros y rostro amable, junto a Janet Munro y Jimmy O'Dea.

1962 traería para Sean Connery el papel de Soldado Flanagan en la película estadounidense El día más largo dirigida por Ken Annakin, Andrew Marton y Bernhard Wicki, basada en la novela homónima escrita por Cornelius Ryan, que trata sobre el desembarco de Normandía.

La película, como usualmente ocurría con el cine de guerra estadounidense, reunía en el set a un variopinto elenco, conformado entre las figuras más importantes del medio artístico del momento y otras que luego serían muy conocidas, en este caso Connery actuaría junto a Richard Burton, Eddie Albert, Paul Anka, Red Buttons, Mel Ferrer, Henry Fonda, Steve Forrest, Peter Lawford, y Roddy McDowall, entre otros.



Foto crédito: Captura.

Pero ese año de 1962 le traería también el papel que marcaría toda su vida artística, el de James Bond, el agente 007 al servicio de su Majestad.

Connery encarnaría al agente británico, por vez primera, en Dr. No, bajo la dirección de Terence Young. Sus escenas junto a la escultural Ursula Andress tendrían un impacto profundo en la cultura Pop, y, pese a los 58 años trascurridos, se cuentan aún dentro de las más icónicas del cine de todos los tiempos.

La película está basada en la novela homónima escrita por Ian Fleming, y es la primera de la saga de películas de James Bond, y seria producida por Albert R. Broccoli y Harry Saltzman, una asociación exitosa que continuaría hasta 1975.

Le interesa leer: Una curiosa propuesta de las Redes Sociales…Mi nombre es Bond…Jane Bond…Próximo 007 podría ser mujer

Connery se vestiría la piel de James Bond, en siete películas, desde 1962 hasta 1983, cerrando el ciclo con Nunca digas nunca jamás.



Foto crédito: United Artists

Se dice que, al representar por primera vez a James Bond, Sean Connery construiría el personaje, el cual sería una mezcla entre el imaginado por su autor, Ian Flemming, pero con mucho de la personalidad fuerte, ruda, pero elgante y fascinante de Connery. En Bond, Connery pondría la dureza acerada del chico que enfrentó a los pandilleros que trataban de robarlo en Fountainbridge, combinándola con la elegancia de un oficial de la Royal Navy, un gentleman intrépido, con un gran carisma para las mujeres.

Por esa razón sería tan difícil para los cinco actores que lo seguirían, reemplazarlo. Connery es y será siempre James Bond, el hombre de espalda ancha, vestido de smoking y que se movería con la gracia peligrosa de un gran felino. El más afectado por esa impronta poderosa que colocaría Connery sobre James Bond, fue George Lazenby, cuya única película en el universo mítico de Bond, puede ser descrita como lindante con el desastre.

Lo más paradójico de todo es que, aunque James Bond catapultaría a la fama a Sean Connery, el actor tuvo una relación de amor y odio con este personaje. En una entrevista, Connery confesaría que “Solamente he leído dos libros de Bond; encontré a Ian Fleming mismo mucho más interesante que su escritura”, y en otra ocasión diría de 007 “Elimina los toques exóticos y ¿qué tienes? Un policía inglés aburrido y prosaico”.

Entonces los productores buscarían otra vez a Connery, quien aceptaría una nueva aparición como Bond, esta vez en “Los diamantes son eternos” de 1971, la séptima de la saga y la sexta de Connery en el papel. En 1983, luego de haber marcado distancia con el personaje, volvería por séptima y última vez en Nunca digas nunca jamás. Connery ya estaba harto del papel, cuando lo abandonó, definitivamente, diría que era muy agradable dejar de usar un peluquín. Bond tenia pelo, Connery tenia una semi calvicie, el actor agregaría sobre esto que siempre tuvo miedo de perder la cabellera mientras rodaba las escenas de acción de Bond.

La distancia entre Bond y Connery se haría cada vez más grande evidenciándose que el actor escoces era mucho más grande y mucho más que el espía inglés.

Muchos papeles más lo demostrarían, papeles como los que representaría en Asesinato en el Orient Express, El viento y el león, The man who would be King, Robin y Marian, The Next Man, Highlander / Los inmortales.

Hasta llegar a El nombre de la rosa y Los intocables de Eliot Ness, dos de sus actuaciones más galardonadas. Incluso recibiría un Oscar por su papel en The Untouchables de Brian de Palma, mientras que El nombre de la rosa le traería un Premio BAFTA.

Seguirían otros muchos títulos inolvidables, y a cada paso, Connery se consagraría como el legendario actor que llegó a ser. Su última película fue The League of Extraordinary Gentlemen de 2003, donde encarnaría a Allan Quatermain, el personaje de la novela de H. Rider Haggard Las minas del rey Salomón.

Otro punto que marcaria su distancia entre James Bond y Sean Connery, fue su apasionada militancia entre los partidarios de la independencia de Escocia, a favor de la cual intervino públicamente. Pese a esto, el gobierno británico le concedió el grado de "Knight Bachelor" y el título de Sir como reconocimiento a su personaje de James Bond, el cual capturó la esencia británica y la proyectó hacia el mundo.

Connery se casó en dos ocasiones, la primera en 1962 con Diane Cilento, de quien se divorció en 1973 tras tener a su único hijo, Jason Connery (57). La segunda vez fue con Micheline Roquebrune, (91), considerada como la verdadera y única Chica Bond en la vida del genial actor, por cuanto fue la mujer con la que ha permanecido exactamente la mitad de su vida.

Connery conoció a Roquebrune, durante una estancia en Marruecos, y aunque ambos estaban casados, la atracción fue tan fuerte que Connery se decidió por romper su matrimonio y afrontar un escandaloso divorcio, para poder luego unir su vida con Micheline.

En Nasáu, Bahamas, el 30 de octubre de 2020, Connery murió mientras dormía, en forma tranquila. El hombre de anchos hombros y movimientos de pantera, cerraría sus ojos para siempre, naciendo la leyenda del mejor James Bond, que jamás haya existido, pero también del hombre que renegó de ese personaje y se forjó su propia trayectoria en Hollywood.



Cortesía del canal Friky Guardians, actualidad en cine, video juegos, comics y mucho más. Síganlos en YouTube.

Con información de: https://www.infobae.com/america/entretenimiento/2020/11/01/siempre-odie-a-james-bond-me-gustaria-matarlo-sean-connery-y-la-relacion-de-amor-y-odio-con-su-personaje-mas-famoso/, https://www.bbc.com/mundo/media-54762426, https://www.abc.es/play/cine/noticias/abci-muere-90-anos-actor-sean-connery-202010311338_noticia.html, https://en.wikipedia.org/, https://www.wearethemighty.com/mighty-movies/sean-connery-best-military-movies/, https://www.elespanol.com/corazon/celebrities/20201031/micheline-roquebrune-autentica-chica-bond-vida-connery/532447045_0.html, https://www.lavanguardia.com/cine/20201031/49104579878/sean-connery-muere.html.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Ian Flemming, James Bond, Cine, Televisión” sugeridos por el editor:

Tamaño original

James Bond expuesto a riesgos de salud por demasiados “Martini; batido, no revuelto”

Tamaño original

Llanto por la muerte de Honor Blackman la bella chica Bond

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista