Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Ocurrió en Porto Velho el 21 de octubre y hasta ahora se conocen los macabros detalles
Horror en Brasil: Nena de 13 años mata a su hermana y le arranca bebé del vientre
La menor obró con complicidad de otro adolescente y bajo la dirección de una mujer que le pagó por robar el bebé

"Todos los pueblos tienen su calle Elm"

Frase del film A Nightmare on Elm Street (Pesadilla en Elm Street) película de terror de 1984, escrita y dirigida por Wes Craven y protagonizada por Heather Langenkamp, John Saxon y Johnny Depp.


Bogotá D.C., noviembre 6 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Una estremecedora historia tiene conmocionada la ciudad de Porto Velho, capital del estado de Rondonia, en Brasil, y de paso a todo el país, y ocupa a psicólogos y criminólogos tratando de entender como hizo una nena de 13 años, para trasgredir varias de las normas capitales que rigen nuestra sociedad llegando al extremo de matar a su hermana, abrirle el vientre y sacarle al bebé que esperaba y encima matar a su sobrino de siete años, todo con total frialdad.

Horror en Brasil: Nena de 13 años mata a su hermana y le arranca bebé del vientre

Porto Veloho, a 4391,0 km, de Brasilia, es el epicentro de las miradas asombradas y horrorizadas con la historia de una nena de 13 años que inició un sangriento raid asesinando a su propia hermana embarazada con ocho meses de gestación, identificada como Fabiana Santana, quien tenía 23, y mientras aún se encontraba agonizante, le abrió el vientre con un cuchillo y le extrajo el bebé.

La adolescente continuaría su demencial recorrido criminal matando a su sobrino, también hijo de su hermana Fabiana, quien había presenciado el atroz crimen de su madre y era testigo de lo ocurrido.

La chica tomó a Gustavo Henrique Pires Maciel, de 7 años, quien se encontraba shockeado por lo que acababa de ver que le ocurría a su madre, y lo llevó hasta un lago cercano donde lo arrojó con el propósito de ahogarlo, pero para asegurarse que moriría, lo apedreó hasta matarlo.

Le interesa leer: Continuaría en riesgo de quedar en la impunidad…Caso de primas adolescentes que robaron del vientre de joven de 19 años a un bebe

La chica, según ha trascendido, habría realizado el crimen con la idea de entregar el bebé de su hermana a una mujer que le habría pagado por él y que había simulado un embarazo para engañar a su pareja sentimental. Al parecer, quería presentar al bebé como su hijo y extorsionar a su pareja.



Así, las cosas continúan haciéndose más siniestras y bizarras con cada nuevo detalle en torno al crimen del que fue víctima la joven Fabiana y su hijo Gustavo Henrique.

En efecto, se conoció que la niña asesina había contado con la ayuda de un cómplice, otro chico de 15 años hijo de Kátia Barros Rabelo, de 34 años la mujer que le pagó por el bebé de su hermana y que estaba allí para asegurarse que las cosas salieran como ella había pagado para que sucedieran.

La atroz serie de crímenes fue puesta en evidencia gracias a la intervención del padre de las hermanas quien al encontrar el cadáver de la mayor de sus hijas el pasado 21 de octubre, alertó a la Policía del macabro hecho. El bebé, que al momento de nacer pesaba 1,8 kilos, se encontraba sano y salvo y fue conducido a un hospital para una revisión más completa antes de tomarlo los servicios sociales infantiles.

Le interesa leer: Ocurrió en Detroit, Míchigan gracias a una carta anónima que denunciaba esa anomalía en la funeraria Cantrell…El macabro hallazgo de 11 cadáveres de bebés escondidos en una funeraria

La nena, al momento de ser aprehendida señaló que había matado a su hermana en venganza de los reiterados abusos sexuales que había recibido de parte de la pareja sentimental de su hermana Fabiana Santana, quien no solo conocería lo que estaba ocurriendo entre su pareja y su pequeña hermana, sino que lo había encubierto.

En la actualidad la chica de 13 años, su cómplice de 15 años y la madre de este, Kátia Barros Rabelo, se encuentran en poder de las autoridades brasileras, mientras que el esposo de la difunta Fabiana Santana, es buscado por la policía por la acusación de abuso sexual de su hijastra de 13 años.

En febrero de 2010, en el departamento colombiano de Boyacá, la joven María Amparo Rivera Giratá, de 19 años fue sometida por dos adolescentes de 16 y 14 años, primas entre sí, quienes le sacaron de su vientre al bebe de 7 meses de gestación con el ánimo de robárselo para hacerlo pasar por hijo de la mayor de las mujeres agresoras quien había perdido al hijo que esperaba de su novio, y temía que este la abandonara.

Las dos adolescentes abandonaron a María Amparo Rivera Giratá, con su vientre abierto y sus órganos por fuera, situación en la que fue hallada por personal de la Defensa Civil que la trasladó a un hospital donde la salvaron.

Aunque parece increíble, el horrendo caso parecía estar quedando en la impunidad mientras los amnésicos medios colombianos cubrían con su acostumbrado manto de olvido los hechos. Finalmente en septiembre de 2012 un juzgado de familia condenó a 15 años de prisión a una de las jóvenes que participó en ese lamentable episodio.

Con información de: https://www.kienyke.com/,https://peru21.pe/, https://www.eltiempo.com/, https://eldiariony.com/, http://www.nuevodiarioweb.com.ar/, https://es.wikipedia.org/, https://www.panorama.com.ve/, https://www.lavoz.com.ar/, https://www.clarin.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Bebé, Roban del Vientre, Abren estomago” sugeridos por el editor:

Tamaño original

No se siente particularmente inclinada por el sexo o una pareja pero no se privó de ser madre…Lauren la virgen embarazada y su valiente decisión

Tamaño original

El caso de Angela Wrightson: Los límites del horror o las simas de la locura

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista