Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

El sábado el vuelo 328 de United Airlines sufrió un incendio en el aire y escombros cayeron…
Inspección de emergencia de aviones Boeing 777 tras incidente en Denver
Se centrarán en los aviones con motores PW4000 fabricados por la división Pratt & Whitney de Raytheon


Tal vez creas que el Covid-19 terminó, pero esto no es así, no solo es una realidad, sino que aún existe, está allá afuera, aún contagia y aún mata y ahora más que nunca, en medio de la reapertura económica y el ansia de reactivación, solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Si puedes, quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social, evita aglomeraciones. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., 22 de febrero de 2021. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El incidente ocurrido el sábado y que involucró al vuelo 328 de United Airlines que cubría la ruta Denver a Honolulu en el que viajaban 231 pasajeros y 10 tripulantes, y que terminó en un aterrizaje de emergencia y restos de su nacelle o góndola exterior de su motor derecho esparcidos sobre el suburbio de Broomfield, en Denver, obligaron a la Administración Federal de Aviación (FAA) a ordenar una revisión inmediata de los aviones Boeing 777 equipados con motores PW4000 fabricados por la división Pratt & Whitney de Raytheon.

Inspección de emergencia de aviones Boeing 777 tras incidente en Denver

Foto crédito: Boeing Dreamscape.

Todo ocurrió media hora después que un Boeing 777-200 identificado como vuelo 328 de United Airlines, que despegó de Denver rumbo a Honolulu poco después de las 13:00 hora local (20:00 UTC) se declarará en emergencia luego que su motor derecho (2) sufriera una explosión y perdiera su nacelle, mostrando llamadas y humo.

Expertos aclararon luego que las imágenes que mostraban el motor 2 en llamas y despidiendo una nube de espeso humo no estaba relacionado con combustible, sino por lubricante que se encuentra dentro del motor.

Le interesa leer: Tragedia aérea en Donetsk: Cae avión civil con 298 pasajeros en medio de acusaciones cruzadas

Aunque los pasajeros sufrieron el susto de su vida, mientras el avión giraba y regresaba al Aeropuerto Internacional de Denver (DIA), donde aterrizó a salvo, una media hora después, el Tierra se empezaron a sentir repercusiones de lo ocurrido.

En efecto, el Departamento de policía de la ciudad de Broomfield, en el área metropolitana de Denver, Colorado, publicó fotos de fragmentos desprendidos del avión y que cayeron en patios de casas de la zona, aunque, por fortuna, no se registraron heridos o daños mayores. Una de las fotos muestra un gran fragmento de lo que identificaron como turbina del avión, la pieza hace ver pequeña a una camioneta estacionada a su lado. Las partes desprendidas serían realmente la nacelle o góndola exterior del motor derecho (2), es decir: la cobertura total del motor.



“La foto fue tomada cerca de 13th y Elmwood” Foto crédito: Broomfield Police @BroomfieldPD.

El incidente hizo que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte enviara un equipo para investigar lo ocurrido en Broomfield, pero, y este es el detalle grueso, es que la Administración Federal de Aviación (FAA) ordenó una inspección de emergencia de los Boeing 777 equipados con motores PW4000 fabricados por la división Pratt & Whitney de Raytheon.

Le interesa leer: Paso de los días aumenta misterio sobre paradero del Boeing 777-200

Una experticia preliminar llevada a cabo por la Administración Federal de Aviación reveló que dos álabes fallaron, lo que provocó el incidente. Uno de los álabes se fracturó cerca de su raíz y el otro se fracturó cerca de la mitad. Además, los álabes restantes experimentaron daños en los bordes de ataque y las puntas.

La definición de álabe es: es la paleta curva de una turbomáquina o máquina de fluido rotodinámica.

Con información de: https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81labe, https://respuestas.me/q/cua-l-es-la-diferencia-entre-una-go-ndola-y-una-capota-60107118769, https://twitter.com/BroomfieldPD/status/1363229479141785606?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1363229479141785606%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fd-6564456393817324290.ampproject.net%2F2102060044003%2Fframe.html, https://www.unotv.com/internacional/por-fallas-en-motor-pedazos-de-avion-caen-sobre-eu/, https://elpais.com/internacional/2021-02-22/united-airlines-retiraran-24-aviones-boeing-777-tras-la-falla-del-vuelo-en-denver.html, https://elpais.com/internacional/2021-02-22/united-airlines-retiraran-24-aviones-boeing-777-tras-la-falla-del-vuelo-en-denver.html, https://www.biobiochile.cl/noticias/internacional/eeuu/2021/02/21/autoridades-de-eeuu-piden-inspecciones-en-algunos-boeing-777-uno-sufrio-la-falla-en-el-motor.shtml, https://www.aviacionline.com/2021/02/falla-no-contenida-de-motor-de-un-boeing-777-200-de-united-esto-sabemos/, https://www.infobae.com/america/eeuu/2021/02/22/eeuu-ordeno-inspecciones-de-emergencia-de-todos-los-aviones-boeing-777-equipados-con-el-motor-que-fallo-sobre-denver/, https://es.wikipedia.org/wiki/Boeing_777.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Seguridad Aérea, Turismo, Viajar, Emergencia ” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Triste desenlace para el Vuelo MH370 de Malaysia Airlines: Informan que se estrelló en el Océano Índico

Tamaño original

Avión de Malaysia Airlines con 239 pasajeros desapareció rumbo a Beijing

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista