Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Sus acciones cayeron un 10% el viernes, eliminando cerca de 40.000 millones de su valor de mercado
Investigación revela que Johnson & Johnson sabía que sus talcos eran potencialmente cancerígenos
Según un informe de Reuters la compañía sabía que había asbesto en su polvo para bebés

“En la civilización del capitalismo salvaje, el derecho de propiedad es más importante que el derecho a la vida.”

Eduardo Galeano (1940 - 2015), periodista y escritor uruguayo, ganador del premio Stig Dagerman, considerado como uno de los más destacados artistas de la literatura latinoamericana


Bogotá D.C., diciembre 15 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La multinacional estadounidense Johnson & Johnson, parece estar desmoronándose bajo el peso de sus propias culpas, como si se tratase de la Casa Usher, lo cual parecería confirmarse ayer viernes cuando la fabricante de talcos para bebés sufrió una de sus peores jornadas bursátiles cayendo un -9,95 por ciento en Wall Street, luego de conocerse una investigación de Reuters, según la cual la empresa conocía desde 1971 de la presencia de pequeñas cantidades de asbesto en sus talcos.

 Investigación revela que Johnson & Johnson sabía que sus talcos eran potencialmente cancerígenos

Johnson & Johnson, viene afrontando diversos escándalos, demandas y sanciones desde hace algunos años, lo cual incluye su participación en sobornos y corrupción en Irak, entre 1997 y 2003 que le acarreó una multa millonaria. Pero las demandas presentadas en contra de la multinacional por mujeres que desarrollaron cáncer luego de usar sus talcos, han representado condenas de US$417 y US$4.690 millones de dólares.

Le interesa leer: Nueva condena millonaria a Johnson & Johnson por talcos cancerígenos

Ahora, una investigación periodística realizada por la agencia de noticias con sede en el Reino Unido, la agencia Reuters, ha puesto a temblar a Johnson & Johnson, luego de establecerse que era consciente de la presencia de pequeñas cantidades de asbesto en su talco desde 1971. Al parecer J&J, entre 1971 y 1975 obtuvo al menos tres resultados de laboratorios diferentes los cuales detectaron la contaminación en sus productos.



Lo que hizo Reuters fue evidenciar que J&J no reportó sus hallazgos ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos y por el contrario continuó sin más con la producción de los talcos contaminados con asbesto. Años más tarde empezarían las denuncias de mujeres sobre supuestos casos de cáncer generados por el uso de los talcos de J&J, mismas que culminaron en millonarios pagos de indemnizaciones y más de 6.000 denuncias, la mayoría de esas citando cáncer de ovarios.

En un reportaje, Reuters después de revisar memorandos, informes internos y documentos confidenciales de la empresa, se concluyó que J&J si sabía de la presencia de asbesto en los talcos, y tras esto sus acciones se hundieron ante posibles nuevas demandas para solicitar indemnizaciones.

Le interesa leer: Nueva condena contra Johnson & Johnson, por cáncer de ovario deberán pagar U$417 millones

La investigación de Reuters, no solo evidenció el conocimiento de J&J sobre el potencial cancerígeno de sus tacos, sino que además de esto, la empresa intentó ocultar los estudios que así lo señalaban.

Incluso, la multinacional pagó informes favorecedores para demostrar que sus talcos eran seguros para los consumidores, ocultando la realidad.

El reportaje de Reuters fue respondido por Johnson & Johnson en un comunicado en el que dijeron que "El artículo de Reuters es unilateral, falso e inflamatorio", dijo Johnson & Johnson en un comunicado extenso sobre el informe. "El polvo para bebés de Johnson & Johnson es seguro y no contiene asbesto".

La compañía agregó que "miles de pruebas" de Johnson & Johnson, de reguladores, de laboratorios independientes e instituciones académicas han demostrado que su talco no contiene asbesto, concluyeron.

Con información de: https://www.eltiempo.com/, https://www.reporteindigo.com/, https://cnnespanol.cnn.com/, http://caracol.com.co, https://es.wikipedia.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Multinacionales, Corrupción, Capitalismo” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Condena a Johnson & Johnson revive preocupación por relación talco y cáncer de ovario

Tamaño original

Johnson & Johnson involucrada en sobornos y corrupción

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista