Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Aunque aún no es suficiente…
Investigadores crean forma de cargar una batería con sudor humano
El equipo de investigadores sigue trabajando en el dispositivo


Tal vez creas que el Covid-19 terminó, pero esto no es así, no solo es una realidad, sino que aún existe, está allá afuera, aún contagia y aún mata y ahora más que nunca, en medio de la reapertura económica y el ansia de reactivación, solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Si puedes, quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social, evita aglomeraciones. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., 15 de julio de 2021. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Un equipo de investigadores de la a Universidad de California en San Diego (UCSD) anunciaron que han inventado una forma completamente nueva de energía que se genera incluso cuando el usuario está sentado completamente quieto.

 Investigadores crean forma de cargar una batería con sudor humano

Foto crédito: Captura.

El equipo de investigadores ha creado un dispositivo que puede convertir actividades diarias como enviar mensajes de texto, conducir un coche o incluso dormir, en energía eléctrica. Considerado el recolector de energía portátil más eficiente jamás producido, el dispositivo funciona convirtiendo el sudor de las yemas de los dedos en energía.

Le interesa leer: Científicos crean orejas artificiales con impresora 3D

En una entrevista con la American Chemical Society Wenzhao Jia, estudiante postdoctoral había dicho en 2014 que “La corriente producida no es tan alta, pero estamos trabajando para mejorarla para que eventualmente podamos alimentar algunos dispositivos electrónicos pequeños”, hablando de la energía producida por el cuerpo humano, ahora, siete años después lo que era un teoría se aproxima a ser una realidad.



Foto crédito: Captura.

Los investigadores de la UCSD inventaron un dispositivo que es capaz de captar la energía producida por el sudor de las yemas de los dedos. Al respecto señalaron que la energía que se puede recolectar es aún insuficiente para poder alimentar, por ejemplo, los teléfonos celulares.

Por ahora han logrado cargar dispositivos pequeños como un reloj de pulsera u otra clase de artefactos que requieran de milivatios (mW) para su correcto funcionamiento.

Le interesa leer: Científicos logran crear oxígeno a partir de polvo lunar

Lo más curioso de todo es que el nuevo dispositivo utiliza un sistema pasivo para generar electricidad a partir de la humedad de las yemas de los dedos, incluso cuando una persona está dormida.

Lu Yin, autor de la investigación, señala que las yemas de los dedos, por otro lado, tienen una de las concentraciones más altas de glándulas sudoríparas en el cuerpo, y cada dedo produce de 100 a 1,000 veces más sudor que la mayoría de las otras áreas, según los investigadores.

Lo que él y su equipo lograron es crear un dispositivo similar a una cinta adhesiva que ajustan sobre las yemas de los dedos y que captan el sudor que allí se produce y a partir de allí logran producir la energía, habrá que darles más tiempo para ver que logran.

Con información de: https://www.netinbag.com/es/science/what-is-a-milliwatt.html, https://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elporquedelascosas/2014/10/19/por-que-el-cuerpo-puede-cargar-una.html, https://www.xataka.com/investigacion/estos-investigadores-utilizan-directamente-cuerpo-humano-para-enviar-electricidad-a-wearables, https://www.latercera.com/tendencias/noticia/cuerpo-humano-puede-cargar-celular/69282/, https://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_de_California_en_San_Diego, https://www.ntv.com.tr/galeri/teknoloji/insan-terinden-elektrik-enerjisi-ureten-cihaz-gelistirdi-cok-yakinda-telefonunuzu-parmaklarinizla-sarj-edebileceksiniz,dK11DQvMEE2TL8DxFGpsSg/Jv2uaucAwUmtOT9Iiyw0KA, https://www.infobae.com/tecno/2021/07/15/crean-dispositivo-que-convierte-el-sudor-humano-en-una-bateria/, https://onedio.com/haber/sarj-aleti-tasimaya-son-insan-vucuduyla-bataryalari-doldurmanin-yolu-bulundu-992983.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Ciencia, Inventos, Descubrimientos” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Carne creada con impresora 3D ya es una realidad

Tamaño original

Científicos chinos implantan a una mujer esternón hecho con impresora 3D

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes está destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias, Haberler.
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316, WhatsApp 3044868009, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista