Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Es promocionado por la ex Miss Colombia María Mónica Urbina Pugliese
INVIMA lanza alerta sobre producto fraudulento Keto Weight Loss
El producto no cuenta con registro sanitario en Colombia por lo que es ilegal

*“Dinero-debo comprarlo todo lo que pueda conseguir ahora
Dinero, sin él, hasta dónde llegaré ahora.
Dinero, cariño, espera, ahora estarías perdiendo mi respeto.”.

Fragmento de la canción “Money Honey”, de Bay City Rollers, banda de pop escocesa cuya popularidad alcanzó su punto máximo a mediados de la década de 1970.


Bogotá D.C., abril 12 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Keto Weight Loss, un producto promocionado por la ex Miss Colombia 1986, María Mónica Urbina Pugliese, y su hija, Manuela Vélez Urbina, usando las Redes Sociales, y que serviría para adelgazar, es según el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), un producto "fraudulento", "ilegal" y potencialmente puede ser peligroso para la salud.

 INVIMA lanza alerta sobre producto fraudulento Keto Weight Loss

Foto crédito: Captura.

Promocionado como un producto que puede “quemar y bloquear grasa, controlar el apetito, aumentar el metabolismo, desintoxicar de manera natural y segura, y revitalizar la energía y el estado de ánimo”, el Keto Weight Loss, ha sido colocado por el INVIMA, en la Alerta Sanitaria 049-2019, a causa de que a ese producto no le cabe otro adjetivo que fraudulento porque nada justifica que un producto con supuestas propiedades médicas -así se autodenomine un suplemento alimentario o de vitaminas- se comercialice en el país por cualquier canal -incluso las redes sociales- sin registro sanitario.

Le interesa leer: Capturada empresaria Stella Duran en caso de coimas en el INVIMA

A causa de su alerta sobre el Keto Weight Loss, el INVIMA recomienda a los consumidores no comprar medicamentos o suplementos dietarios fraudulentos, ya que estos productos pueden contener ingredientes que ponen en riesgo su salud. Tenga en cuenta que muchos de estos productos fraudulentos se comercializan en sitios de Internet y cadenas de WhatsApp.

Si está consumiendo el producto Keto Weight Loss.Com:

a) Suspenda su uso debido a los riesgos que puede representar para su salud.

b) Denuncie los lugares donde se distribuya o comercialice este producto a través de la página web.

Alerta no #049 2019 - keto weight loss-com from Fundacion ACCION 13


María Mónica Urbina Pugliese, fue representante del Departamento de La Guajira en el Concurso Nacional de la Belleza de Cartagena, reemplazando a Sandra Borda Caldas, la ganadora de la edición anterior, en 1985, un año particularmente difícil para Colombia, enlutada por la toma del Palacio de Justicia (7 de Noviembre) y la erupción del Volcán Nevado del Ruíz (13 de Noviembre), ocupó el tercer lugar en la trigésima quinta edición de Miss Universo la cual se llevó a cabo en el Centro de Convenciones ATLAPA en Panamá, el 21 de julio de 1986.



Foto crédito: Instagram.

Urbina Pugliese, es la figura pública colombiana que promociona el Keto Weight Loss, en Redes Sociales, y se ha mostrado parca al momento de hablar del tema. Hasta ahora solo ha dicho que ella consume el producto y da fe de los efectos.

La ex Miss Colombia, afirma también que "Solo se limita a ser la imagen de Keto y desconoce cualquier otra información. Keto es producido en Estados Unidos y se vende a nivel mundial. Cualquier respuesta la tienen que dar los distribuidores”, puntualizó.

Le interesa leer: Gobierno colombiano lanza alerta sobre Vitacerebrina Francesa

El INVIMA, ha sido también enfático al señalar que "a Keto Weight Loss no le cabe otro adjetivo que fraudulento" y las razones es porque nada justifica que un producto con supuestas propiedades médicas -así se autodenomine un suplemento alimentario o de vitaminas- se comercialice en el país por cualquier canal -incluso las redes sociales- sin registro sanitario.

El diario local El Tiempo, consultó a Julio César Aldana Bula, el director del INVIMA, quien fue muy claro al decir que "este tipo de productos, que no fueron sometidos al proceso que garantiza su calidad y seguridad bajo la figura de un registro sanitario, son a todas luces fraudulentos e ilegales y quienes los produzcan, importen, comercialicen o promocionen tienen responsabilidad no solo por los efectos que pueda tener sino por auspiciar un producto por fuera de las normas".

*”Money-must it buy all I can get now
Money-without it how far will I get now
Money, Honey, hold it you'd be losing my respect now”.

Con información de: https://chicaswebnovela.blogspot.com/, https://it.wikipedia.org/, http://m.elfrente.com.co/, https://www.bluradio.com/, https://www.bluradio.com/, https://app.invima.gov.co/alertas/ckfinder/userfiles/files/ALERTAS%20SANITARIAS/medicamentos_pbiologicos/2019/Marzo/Alerta%20No_%20%23049-2019%20-%20Keto%20Weight%20Loss_Com.pdf, https://www.invima.gov.co/, http://diariodelcauca.com.co/, https://canal1.com.co/, https://www.eltiempo.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Vigilancia de Medicamentos, INVIMA, Colombia, Registro, Fraudulento” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Nuevos detalles sobre escándalo de corrupción en el Invima publican lista de productos

Tamaño original

Nueva alerta del INVIMA sobre Atún Van Camp’s con alto contenido de mercurio

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista