Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Se habría tratado de misiles lanzados por un error humano…
Irán admite haber derribado el vuelo PS752 de Ucrania por error
La aeronave se estrelló cerca del aeropuerto de Teherán la madrugada del miércoles pasado con 176 personas a bordo

“Cada guerra es una destrucción del espíritu humano”.

Henry Miller (1891 - 1980) novelista estadounidense quien denunció en su obra la hipocresía moral de la sociedad norteamericana.


Bogotá D.C., enero 11 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. En medio de la polémica que se desató luego de la caída del vuelo PS752 un Boeing 737 de Ukraine International Airlines (UIA) que viajaba con destino a Kiev con 167 pasajeros y 9 miembros de la tripulación a bordo, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán admitió hoy sábado lo que habría sido un trágico error humano que provocó el terrible siniestro acaecido cerca de Teherán y del cual no hubo sobrevivientes.

La aeronave se estrelló cerca del aeropuerto de Teherán la madrugada del miércoles pasado con 176 personas a bordo

Foto crédito: Captura de Internet.

Fue el presidente de Irán, Hassan Rouhani, quien admitió hoy sábado, que misiles lanzados por un error humano provocaron el accidente del avión ucraniano, según concluyó la investigación de las Fuerzas Armadas del país de Oriente Medio y Asia Occidental.

Le interesa leer: Irán bombardeó dos bases iraquíes donde hay tropas estadounidenses

El avión ucraniano se estrelló cerca del aeropuerto Imam Khomeini de Teherán la madrugada del miércoles último causando la muerte de 176 personas, entre ellas, 82 iraníes, 57 canadienses, 11 ucranianos, 10 suecos, cuatro afganos, tres alemanes y tres británicos. Todos murieron.



Presidente iraní Hassan Rouhani. Foto crédito: BotMultichillT.

Vía Twitter Rouhani dijo que “La investigación interna de las Fuerzas Armadas ha concluido que lamentablemente los misiles disparados debido a un error humano causaron el horrible accidente del avión ucraniano y la muerte de 176 personas inocentes. Las indagaciones continúan para identificar y procesar esta gran tragedia y error imperdonable”, indicó.

Le interesa leer: Donald Trump, el nuevo Cowboy en la Casa Blanca y su amenaza a la paz global

“La República Islámica de Irán lamenta profundamente este desastroso error. Mis pensamientos y oraciones van a todas las familias afectadas. Ofrezco mis más sinceras condolencias”, dijo el presidente Rouhani.

Al parecer los misiles fueron lanzados contra el avión civil de pasajeros que había despegado ese miércoles a las 6:10 a. m. (hora local), a causa de la tensión que se vivía en esos momentos lo que favoreció que la aeronave fuera confundida con un "objeto hostil" específicamente después de que volara cerca de una zona militar del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica y como se recordará esto ocurrió poco después de que Teherán disparó misiles contra bases militares utilizadas por el ejército estadounidense en Irak.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Javad Zarif, dijo que "el error humano en el momento de la crisis causado por el aventurerismo estadounidense condujo al desastre" agregando que "Nuestro profundo arrepentimiento, disculpas y condolencias a nuestra gente, a las familias de todas las víctimas y a otras naciones afectadas".

En 2014 el vuelo MH17 con destino a Kuala Lumpur tras despegar de Ámsterdam fue derribado por un misil sobre una zona de Ucrania controlada por militantes prorrusos en medio de la guerra civil desatada tras el golpe de estado que puso fin con el gobierno socialista de Viktor Yanukovich, las 298 personas a bordo murieron.

Con información de: https://www.infobae.com/, https://tn.com.ar/, https://es.wikipedia.org/, https://cnnespanol.cnn.com/, https://www.eltiempo.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Aviones derribados, Misiles” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Tragedia aérea en Donetsk: Cae avión civil con 298 pasajeros en medio de acusaciones cruzadas

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista